Connect with us

Deportes

Las finales de la Libertadores se jugarán sin visitantes los sábados 10 y 24 a las 17

Las finales de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchas visitantes el sábado próximo en La Bombonera desde las 17 y el sábado 24 a la misma hora en el Monumental, confirmó hoy el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia.

En una conferencia de prensa junto a los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente, “Chiqui” Tapia confirmó los días sábados y la modificación del retraso de una hora en relación a lo que había sido programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La primera será en la Bombonera y la revancha se disputará en el estadio Monumental.

Los tres mandatarios se reunieron por espacio de una hora en el despacho presidencial del edificio ubicado en Viamonte 1366 y definieron todo para los superclásicos correspondientes a las finales de la Copa Libertadores de América.

En primer lugar, se ratificó la decisión de los clubes de no recibir público visitante a pesar de la intención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la disposición de los organismos de seguridad.
Luego, más allá del pedido conjunto de Boca y River, la Conmebol fijó su postura de no mover el partido para el domingo y no hacer lugar al deseo de la comunidad judía.

“Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado”, explicó D’Onofrio tras responder una de las cinco preguntas que se permitieron durante la conferencia en el salón de la AFA.

En esta línea, Angelici confesó que le “hubiera gustado” que Conmebol consulte con AFA las fechas ya que el fin de semana se disputa la Superliga Argentina de Fútbol y los torneos de ascenso pero que “acepta” lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

En cuanto a la posibilidad de recibir público visitante, D’Onofrio agradeció “la opinión” de Macri y la disposición del Ministerio de Seguridad por brindar “las garantías” pero ratificó la decisión conjunta con su colega Angelici de no llevarlo a cabo.

A su vez, el mandatario “millonario” puntualizó la necesidad de “disfrutar” estas finales y bajó un mensaje de paz en la previa de los Superclásicos.

“Hay que disfrutar estos partidos porque tenemos la oportunidad de jugar la final del torneo más importante de Sudamérica. Pedimos ayuda al periodismo para que se disfrute y tenemos que lograr que la gente entienda que es un juego. Todos tenemos que poner lo mejor”, expresó D’Onofrio.

Angelici y D’Onofrio volvieron a mostrarse juntos públicamente luego de la participación de ambos en un programa de televisión el domingo por la noche donde ya habían adelantado la intención de jugar sin público visitante y el día de domingo.

El primero en arribar a la sede de AFA fue Tapia, luego lo siguió Angelici y por último arribó D’Onofrio.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial del tercer piso, duró aproximadamente una hora e incluyó una conversación telefónica con el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Fuente: Télam

Deportes

Macarena Sánchez jugará en San Lorenzo, el primer club en firmarle contrato a sus futbolistas mujeres

La delantera de 27 años es emblema de la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino argentino. La firma será mañana a las 15.

Macarena Sánchez se convirtió en los últimos meses un emblema en la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino de la Argentina. Luego de desvincularse de la UAI Urquiza en medio de un conflicto legal para que reconozcan sus derechos como futbolista, y de estar varios meses sin club, la delantera de 27 años mañana firmará contrato con San Lorenzo.

De esta manera, Macarena volverá a jugar al fútbol, pero esta vez de manera diferente que en ocasiones anteriores porque lo hará en el marco de la profesionalización anunciada por la AFA. Firmará con San Lorenzo su primer contrato como futbolista profesional.

Macarena Sánchez no será la única porque también firmarán otras jugadoras del actual plantel azulgrana. El evento será a las 15 en el Nuevo Gasómetro y abierto para la prensa.

“Mañana firmo. San Lorenzo es el primer club en dar el paso al profesionalismo”, le dijo Macarena a Toda Pasión.

De esta manera, San Lorenzo se convertirá en el primer club en dar el salto al fútbol femenino profesional en la Argentina. Lo mismo tendrán que hacer los otros 15 clubes que competirán en el torneo de la Liga Profesional organizada por la AFA.

Cada equipo recibirá 120 mil pesos mensuales de la AFA para que sean destinados a los contratos de al menos ocho futbolistas. En total, la gestión que encabeza Chiqui Tapia aportará 2 millones de pesos por año.

La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto una vez que se termine el actual torneo de Primera división.

Sigue leyendo

Deportes

River: Armani no se recuperó y no ataja ante Alianza Lima

Aunque se esperaba que el arquero pudiera atajar por una recuperación express, abandonó la concentración y en su lugar sería titular Lux.

El arquero de River, Franco Armani, abandonó la concentración al no recuperarse del desgarro sufrido tras el partido contra Talleres de Córdoba.

A pesar de que Marcelo Gallardo se esperanzaba con tenerlo en el duelo contra Alianza Lima de mañana por Copa Libertadores, como lo expresó el domingo en conferencia de prensa.

De no surgir mayores inconvenientes, ante el equipo peruano que dirige Miguel Ángel Russo, atajará Germán Lux.

En ese caso, el equipo sería:

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zucculini, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto, Rafael Santos Borré o Lucas Pratto.

Sigue leyendo

Deportes

Boca goleó a Jorge Wilsterman y se ilusiona en la Copa Libertadores

Con goles de Emanuel Reynoso, Darío Benedetto y un doblete de Mauro Zárate, el Xeneize festejó bajo la lluvia en La Bombonera y dio un paso adelante en busca de la clasificación.

Con más garra que juego, goles y algunos lujos, Boca goleó por 4 a 0 a Jorge Wilsterman bajo la lluvia en La Bombonera, y se acomodó en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Luego de la chance fallida para abrir el marcador que tuvo Darío Benedetto en el remate de un penal que terminó siendo atajado por el arquero Arnaldo Giménez, a los 35 minutos del primer tiempo apareció Emanuel Reynoso para poner el 1 a 0.


Desde allí, el Xeneize tomó el control total del juego y fabricó un holgado triunfo que le permite ilusionarse a los hinchas. El Pipa tuvo su revancha desde los 12 pasos y amplió la ventaja, mientras que Mauro Zárate -que entró en lugar de Carlos Tevez- marcó un doblete y terminó de dibujar la goleada.



Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook