Redes Sociales

Deportes

Lanús debutó con goleada ante la Universidad Católica

Lanús debutó con una goleada en la Copa Sudamericana: el Granate se impuso por 3-0 a Universidad Católica de Ecuador, como local, por el partido de ida de la primera fase del certamen continental.

Los dirigidos por Luis Zubeldía salieron con más agresividad y ya al minuto tuvieron la chance de ponerse en ventaja, aunque José Sand la desperdició: se perdió una situación clara que no pudo concretar debajo del arco.

También pudieron anotar al final del primer tiempo. Tras una combinación entre Lautaro Acosta y Pepe, Matías Esquivel remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó al Laucha, ¡y de vuelta la pelota pegó en el palo tras su cabezazo! Así, se fueron al descanso 0-0.

La ráfaga de goles llegó en la segunda mitad. A los 8 minutos, en un contraataque letal, Carlos Auzqui habilitó al Laucha, quien definió en soledad y estampó el primero de la noche en el Sur.

A los 26′, Zubeldía mandó a la cancha a Fernando Belluschi, quien sumó sus primeros minutos oficiales como jugador de Lanús. Y la figura del partido ingresó a los 29′: Nicolás Orsini, quien entró en lugar de Carlos Auzqui.

El delantero tocó dos pelotas y marcó dos goles. Primero, apenas pisó el césped, tras un tiro libre: Guillermo Burdisso lo habilitó con un centro preciso y él, de cabeza, la mandó al fondo de la red.

Pocos minutos después, tras un tiro libre, Ezequiel Muñoz lo asistió de cabeza dentro del área y Orsini marcó su segundo gol en la jornada, con una efectividad del cien por ciento.

De esta manera, el Granate goleó y sacó una buena diferencia pensando en la vuelta, en la altura de Quito, del próximo miércoles 26 de febrero, desde las 21.30.

Deportes

Villa San Martín reactiva las prácticas de básquet para las categorías formativas

La institución “tricolor” anunció durante las últimas horas que a partir del 1 de octubre se retomarán los entrenamientos de básquet para las categorías formativas a partir de 15 años en adelante luego del parate iniciado en marzo a raíz de la pandemia de COVID-19.

“El día jueves 1 de octubre comenzamos las prácticas de las categorías formativas de 15 años en adelante, por favor comunicarse con los profesores correspondientes para coordinar horarios”, anunciaron desde la cuenta oficial.

En ese sentido, destacaron que es “condición indispensable” llevar todos los elementos de bioseguridad, al igual que “abonar la cuota social y deportiva de $1.200 al día del mes de octubre 2020”.

@Clubvillasanmartin

 

Sigue leyendo

Deportes

Volvía el fútbol argentino, pero por fuertes lluvias se suspendieron cuatro partidos amistosos

Varios equipos del fútbol local habían sido habilitados por AFA para disputar encuentros amistosos durante la mañana de este sábado. La alerta meteorológica y las fuertes tormentas, hicieron parar la pelota.

Los partidos amistosos que iban a disputar sábado San Lorenzo frente a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata ante Arsenal, Gimnasia de La Plata y Huracán, y Vélez con Banfield fueron suspendidos a raíz de las malas condiciones climáticas.

Los encuentros estaban programados para la mañana de este sábado, pero la tormenta que azotaba desde la noche del pasado viernes a la Capital Federal y a una parte de la Provincia de Buenos Aires, impidió que se pudieran llevar a cabo.


“Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9:30”, señaló el club de La Paternal a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Estudiantes de La Plata utilizó la misma vía para dar a conocer la noticia: “Amistoso Suspendido. Debido a las condiciones climáticas, los juegos programados para esta mañana ante Arsenal han sido cancelados sin fecha de reprogramación. De todos modos, el plantel entrenará desde las 9:15 en el Estadio Hirschi”.

En tanto, el club de Sarandí indicó: “Los encuentros a disputarse en la mañana de hoy frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Hirschi han sido suspendidos, sin fecha de reprogramación, debido a las condiciones climáticas”.

“Debido a las inclemencias climáticas, se suspendió el encuentro amistoso entre Vélez y Banfield que iba a disputarse hoy en el Estadio José Amalfitani”, tuiteó el club de Liniers.

Sigue leyendo

Deportes

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a DIM en Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argetino que fue de mayor a menor y encoentró en un error defensivo el triunfo que le permite quedar a un punto de la clasificación a octavos de final.

La victoria de Caracas ante el conjunto paraguayo de Libertad generó un revuelo en el grupo de Boca y puso las cosas parejas, a pesar de que el equipo argentino tiene que responder ante Independiente de Medellín para estar al día con la cantidad de partidos y así poder acercarse a la clasificación.

Con Russo en Buenos Aires por precaución, Leandro Somoza volverá a dirigir al equipo desde el banco de suplentes y la decisión del cuerpo técnico fue la de repetir los 11 jugadores que derrotaron al “Gumarelo” en Asunción con un gran rendimiento y un cómodo resultado por 2 a 0.


De esta manera, Boca quiere mantener en cero el puntaje del DIM en la zona y salta al campo del Atanasio Girardot con Esteban Andrada; Leonardo Jara; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Desde el arranque, Boca puso las condiciones de juego y apostó al juego asociado pero sin profundidad, obligando a Tevez y Soldano a salir a jugar. Sin embargo, desde la pelota parada tuvo las chances más claras, ambas en los pies de Carlitos, pero sus remates no causaron peligro.

La mala noticia para los de Somoza iba a llegar con casi media hora de partido cuando Gonzalo Maroni sintió una molestia y obligó al ingreso de Agustín Obando en el sector izquierdo. Sin embargo, el cambio de aire no permitió cambios en la ofensiva y el “xeneize” se fue al descanso sin sufrir, pero con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, Boca no mantuvo el nivel de ataque del primero y le costó llegar al ataque, a pesar de pisar el área de Mosquera en varias oportunidades. A pesar de los errores en las definiciones, el equipo de Russo iba a encontrar el tan esperado gol, producto de un horror defensivo.

Un pase corto en la salida permitió que Capaldo se fuera mano a mano con el arquero, pero su definición no pudo con el colombiano. En el rebote llegó Salvio que la luchó y convirtió el 1 a 0 a los 86 minutos, que hacen que el “Xeneize” se escape en la cima y sabe que un empate como local lo clasifica a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook