Redes Sociales

Deportes

Lammens confía en que los atletas argentinos llegan en “muy buenas” condiciones a Japón

Lammens confía en que los atletas argentinos llegan en

El ministro de Turismo y Deportes destacó el uso oportuno de protocolos sanitarios que siguieron los deportistas con el fin de sostener su entrenamiento durante la pandemia y recordó el otorgamiento por parte del Estado nacional de un bono de apoyo de 150.000 pesos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó su confianza en que los atletas olímpicos argentinos llegan en “muy buenas” condiciones a Tokio 2020, estimó un posible regreso del público a las canchas antes de fin de año y aseguró que se analiza la apertura de fronteras para el último trimestre.

En el marco de Entrevista Federal, una propuesta editorial de Radio Nacional por la cual periodistas de esa emisora apostados en todo el país reportean de modo colaborativo y con perspectiva federal, Lammens destacó el uso oportuno de protocolos sanitarios que siguieron los deportistas con el fin de sostener su entrenamiento durante la pandemia y recordó el otorgamiento por parte del Estado nacional de un bono de apoyo de 150.000 pesos.

“Era importante que se hicieran con el cumplimiento de protocolos y darle la posibilidad a los atletas que se venían preparando”, señaló el funcionario a Radio Nacional en relación al entrenamiento de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

La vuelta del público a las canchas y el turismo en la pandemia

Por otra parte, estimó que “antes de fin de año” podrá haber “público en las canchas” y señaló, además, que desde el Gobierno nacional analizan “la apertura de fronteras para el último trimestre”.

“Una vez que se acomode la pandemia, la demanda del turismo internacional va a ser muy importante”, evaluó.

El ministro reconoció que “la pérdida de empleos en el sector (turístico) es importante”, pero dijo tener “mucha confianza de que la recuperación será rápida en unos meses”.

“El Previaje ha funcionado muy bien en todo el país y ha tenido un impacto extraordinario en algunos lugares”, agregó al respecto del programa que tendrá una nueva edición.

Además, “no hay que descartar ninguna herramienta, tampoco el pasaporte sanitario, porque lo importante es que se vacunen la mayor cantidad de argentinos posible”, declaró el ministro.

Lammens destacó, por último, que la temporada de invierno fue un “gran desafío” que acompaña con “buenos niveles de ocupación”.

Deportes

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Con un jugador menos durante buena parte del partido, el seleccionado masculino se impuso por 19-14 y competirá por una medalla.

Los Pumas 7s lograron un triunfazo ante Sudáfrica por 19-14 y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia comenzó adversa para la Argentinas, porque los sudafricanos encontraron el espacio para ponerse al frente en el marcador con un try al minuto de juego. Encima, instantes después, el elenco nacional se quedó con un jugador menos a partir de la expulsión de Gastón Revol.

Sin embargo, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora supo disimular la inferioridad numérica y, antes de que termine el primer tiempo, Marcos Moneta (marcó dos tries) y Santiago Mare (sumó dos conversiones), pusieron al frente al seleccionado.

Luego de sostener la ventaja durante la mayor parte del complemento, a dos minutos de final, Santiago Álvarez marcó un nuevo try que estiró la diferencia y terminó sentenciando la victoria argentina.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a competir por una medalla. Este martes, desde las 23.30 de nuestro país, disputará la semifinal ante Fiji por un lugar en la gran definición.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020: Las Panteras no pudieron ante el poderío de Rusia

Borrador automático

El seleccionado femenino de vóley perdió por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25. El próximo miércoles, juega ante Italia desde las 21.00.

Las Panteras cayeron en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Rusia (que compite bajo el nombre de ROC por la prohibición impuesta por el Comité Olímpico Internacional) por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25.

El seleccionado femenino de vóley, que venía de perder en su debut ante Estados Unidos, también en sets corridos, tuvo a Erica Mercado como máxima anotadora, con 13 puntos.

El siguiente partido de Las Panteras será el próximo miércoles 28 de julio, desde las 21.00 de nuestro país, cuando enfrenten a Italia por la tercera fecha del Grupo B.

Sigue leyendo

Deportes

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

La nadadora argentina compitió en los 1500 metros libres y terminó octava en la serie clasificatoria.

En Tokio 2020, Delfina Pignatiello hizo su debut en su primer Juego Olímpico y en la 5ta serie clasificatoria de los 1500 metros libres, la nadadora argentina finalizó octava con un tiempo de 16m33s69, por lo que no logró acceder a la final.

“Muchas emociones los días previos, hoy. Sensaciones raras que nunca había sentido y otras que hace mucho no sentía. Esta vez los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en mi preparación, después de tantos meses parados sin poder entrenar”, dijo la nadadora argentina, de 21, años, en diálogo con TyC Sports minutos después de la competencia.

Además, explicó que “no es el resultado que esperaba, ni el que quería y para el que había entrenado”. De todos modos, destacó su crecimieinto y los aprendizajes en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), que la tuvo varios meses parada si poder entrenar.

Pignatiello también competirá en los 800 metros libres, que se disputarán el próximo jueves 29 de julio, desde las 07.02 de la Argentina.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook