Redes Sociales

Nacionales

La vida no es un carnaval: cerró la fábrica de Bombuchas

La Compañía Industrial de Artículos de Látex elaboraba productos de látex en San Luis. A causa de la caída de la demanda despidió a 65 empleados y terminó con su producción.

Debido a la caída en las ventas, la fábrica de preservativos Exotic y de las famosas bombitas de agua, “Bombuchas“, Cidal, cerró después de décadas de trabajo. En total, 65 personas quedaron en la calle, el 70 por ciento de ellas, son mujeres.

La Compañía Industrial de Artículos de Látex, Cidal, se dedicaba a fabricar artículos de látex, y fue en 1953 cuando comenzó con sus actividades en Santa Fe. Hace seis años todas sus operaciones de producción fueron trasladadas a San Luis  por el régimen de promoción industrial. Mientras que en la ciudad de Santa Fe sólo quedó la gerencia administrativa.

En esa planta industrial la empresa desarrollaba un modelo de producción y actualización tecnológica permanente para la elaboración de los conocidos globos de carnaval “Bombucha” y los preservativos “Exotic”, bajo normas de calidad internacionales.

Los trabajadores todavía no cobraron los salarios de septiembre ni el aguinaldo; tampoco recibieron el adelanto de 5 mil pesos a cuenta de futuros aumentos definido por el Gobierno nacional y están con las coberturas de ART y Obra Social cortadas.

Diego Olguín, empleado de la planta, indicó que las autoridades de la firma comunicaron la decisión de cerrar la planta a la secretaría de Trabajo de la provincia de San Luis. Y además agregó que el próximo jueves habrá una reunión para hablar de indemnizaciones.

Olguín explicó que la empresa fue golpeada por la caída de la demanda, tanto de Bombuchas como de globos de látex y señaló que también padeció el impacto de la disminución de licitaciones de preservativos por parte del ministerio de Salud de la Nación.

Además de venderle al Estado nacional, Cidal le brindaba preservativos a los gobiernos provinciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, pero las licitaciones se fueron reduciendo por el contexto de la crisis económica.

“Además se nos dispararon los costos porque el látex es la materia prima principal y se importa en un cien por ciento de Malasia e Indonesia. También tenemos otros insumos importados con precios en dólares”, informó Olguín a radio Continental.

El operario indicó que las complicaciones comenzaron hace dos años a causa del encarecimiento de los servicios de luz y gas, los cuales son los insumos principales para el funcionamiento de la planta de producción de globos y preservativos.

Nacionales

Con un video, Fernández recordó al expresidente Néstor Kirchner por su natalicio

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la “memoria colectiva” recuerda a Néstor Kirchner “como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración” y exhortó a que su recuerdo “nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, al recordar el 70 aniversario del nacimiento de su “querido amigo”.

Alberto Fernández

@alferdez

La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración.

Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie.

Video insertado

“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La publicación es acompañada por un video de un minuto, que incluye fragmentos intercalados de discursos de ambos, mientras se sucede un montaje de imágenes de Kirchner en las paredes de la Casa Rosada.

“Convocamos a inventar el futuro y construir políticas de Estado a largo plazo”, se lo escucha decir al fallecido mandatario, y también frases como: “Sabemos adónde vamos, y adónde no queremos ir o volver”.

“Nunca olvido aquel día que me dijo Néstor: Alberto, dejemos de ser el polo progresista de los grupos conservadores, convoquemos a los argentinos, seamos nosotros los que levantamos las banderas del mejor progresismo”, dice Fernández en el video, que termina con un “¡Feliz cumpleaños, amigo!”.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Nacionales

El padre del joven detenido pidió “perdón” a la familia de las víctimas y espera que su hijo “pague”

El padre del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado de la violación de una mujer y del crimen de un niño de 4 años en Puerto Deseado, Santa Cruz, pidió hoy “perdón” a la familia de las víctimas y dijo que “si tiene que pagar, que pague”.

“La verdad es que estoy quebrado, nunca pensé que iba a hacer esto, la verdad es que estoy muy dolido”, expresó Julio en diálogo con TN.

Según el hombre, su hijo no tenía prontuario ni problemas psiquiátricos y, de acuerdo a lo que le relató, “estuvo (en el lugar) pero no hizo nada”.

“Me comentó que él estuvo, se quebró, lloró, que él estuvo pero no hizo nada, que el chico (por el otro detenido) lo amenazó con que iba a matar a uno de sus hermanos si no lo acompañaba, que él vio nomás”, relató Julio sobre lo que su hijo le contó tras ser detenido.

“Él confeso todo, si la hizo, lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar”, agregó.

“Sólo pedir perdón a la familia de la víctima, ya sé que eso no va a cambiar nada, que pague lo que tiene que pagar, yo ya lo entregue a la Justicia”, expresó el padre del acusado.

Julio relató que vive en Puerto Deseado con su mujer y otros cinco hijos y que se enteró de lo que había sucedido cuando estaba en su trabajo en una minera y lo llamaron para decirle que habían allanado su casa.

“Yo no sospeché nada porque un padre no está preparado para esto”, agregó Julio, quien aseguró que espera que “se haga Justicia”.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

Nacionales

Comenzaron a aplicar el protocolo de coronavirus en Ezeiza

Un avión que llegó de Roma fue el primero que se sometió a las pruebas.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma y arribó este martes a las 5 a Ezeiza se convirtió en el primero en ser sometido a un protocolo especial para evitar el ingreso del coronavirus al país.

Tal como había anunciado el Ministerio de Salud, la aeronave fue ubicada en una plataforma remota y sus pasajeros contestaron preguntas del personal de sanidad, que subió al avión con guantes, barbijos y antiparras.

Antes de descender de la máquina, las personas que llegan a Ezeiza deben firmar una declaración jurada en donde se detalla en qué países estuvieron, si tienen síntomas compatibles con la enfermedad que ya causó 2 mil muertes en todo el mundo o contacto con algún infectado.

A diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, los viajeros no son sometidos a controles de temperatura pese a que la fiebre es uno de los síntomas de la enfermedad. “No funcionan esos sistemas, no son efectivos, por eso estamos implementando lo mismo que en Italia, Suiza y otras partes del mundo y les hacemos firmar una declaración jurada en donde no pueden mentir”, especificó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Si los funcionarios de Sanidad encuentran personas que manifiestan tener síntomas compatibles con la enfermedad, se los separa y se realizan los estudios pertinentes para conocer si tienen coronavirus. El resto de los ocupantes del avión firma la declaración jurada, asienta datos de contactos y se compromete a notificar las autoridades si en las próximas horas aparecen síntomas de la enfermedad.

Para que un paciente sea sometido a un test de coronavirus, debe cumplir indefectiblemente con dos requisitos: una afección respiratoria o fiebre alta y haber estado en China o haber tenido contacto con un caso confirmado. Si no se cumplen estas variables, los médicos no están autorizados a realizar el hisopado porque se considera que no hay riesgo.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook