Redes Sociales

Virales

La tierna reflexión de esta niña sobre el coronavirus que se volvió viral en las redes

De una manera sencilla e inocente, la niña puertorriqueña Sarah Cintrón Cotto, brindó una reflexión sobre el coronavirus y hasta dio algunos consejos para evitar el contagio. La pequeña de cuatro años aparece cotidianamente junto a sus padres Jesse y Rei en el vídeoblog La Familia Uno y Media.

 

“En estos días he escuchado coronavirus esto, coronavirus lo otro. Y yo estaba ¡eh! ¿Qué es esto? ¿Será de la realeza? Tú sabes, porque tiene corona”, comenzó explicando Sarah. “Anyway, le pregunte a mis papás. Es un virus que tiene unas puyitas bien chiquititas que no se ven. Entonces se pegan en la garganta y en los pulmones. Da mucha tos seca, fiebre y no puedes respirar. Dura unos ‘diítas’, pero después te sientes mejor y puedes respirar. Casi todo el mundo se cura. Eso es súper bueno. Hay otras enfermedades peores que andan por ahí. Así que tranquilo”.

La niña también se animó a dar varios consejos a la población de adultos mayores, así como a todos en general. “La gente que más peligra son los abuelitos y las abuelitas. La gente mayor. Así que, muy importante, escúchenme bien, no salgan de su casa si no tienen que hacerlo. Si nos quedamos en nuestra casita, menos gente se enferma. Si salen, recuerda, saluda de lejitos. ‘Eje, cómo estas’. O puedes saludar con el codito. Lávate las manos a menudo. Trata de no tocarte la cara. Otra cosa, dejen comprar cosas a lo loco. Parece mentira eso del papel de baño. ¡Qué barbaridad! Pero muy importante, confíen en papa Dios, él tiene todo bajo control. Tengan fe. Así que relájense. Respiren hondo y repitan conmigo. ‘Todo va estar bien’”.

Hace más de dos años, cuando la niña tenía solo 1 año de edad, cautivó a miles de seguidores en redes sociales con un vídeo en el que recitaba los nombres de cada uno de los personajes de la saga de Star Wars.

Ese vídeo tuvo más de 100,000 reproducciones en Facebook, lo que llevó a sus padres, los actores Jessenia Cotto y Reinaldo Cintrón, a extender su proyecto teatral de pareja “Uno y media” (en referencia a la diferencia de estatura entre ambos) a las redes sociales con el vlog “La Familia Uno y Media”.

Hace varios meses atrás otro vídeo de la niña, en la que reflexionada sobre el resultado de Miss Universe, se convirtió en otro vídeo viral, con más de 332,000 reproducciones entre el canal de Facebook de la familia y el de Miss Universe Puerto Rico. En la pieza, Sarah destacó la labor de Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson Berríos, quien resultó primera finalista, y le agradeció por su desempeño.

Fuente: Elnuevodia

Virales

Un compromiso en estos tiempos: anillo, guantes y un paquete de papel higiénico 

Kelly Whalen y James Dillon se comprometieron en medio de la pandemia. Además del anillo, la ocasión involucró papel higiénico y guantes. Crédito: Kelly Whalen/Facebook

Kelly Walen y James Dillon llevaban cuatro meses planificando un viaje a Las Vegas. Soñaban con una semana de “poco trabajo, mucha diversión, bebidas, comidas, luces brillantes e historias grandiosas”, como cuenta Kelly en un post en Facebook.

Pero el coronavirus llegó.

Kelly relata que la primera noche en que se supone estuviera en un hotel en Nevada, subía las escaleras de su casa, las mismas de siempre. Pero, al llegar al segundo piso, se encontró con una sorpresa que hizo que se le olvidara su cancelado viaje.

“Esa noche, caminé las mismas escaleras de siempre. Pero, esta vez, ahí estaba él de rodillas con este HERMOSO anillo, y un adorable perro a su lado. La persona con la que siempre puedo contar. La persona que siempre me hace reír”, detalla sobre el emocionante momento.

“No fue una elaborada propuesta en Las Vegas, no fue glamorosa, pero fue NUESTRA, y en este tiempo tan loco, fue UNA cosa que realmente hizo sentido, y por Dios, si tengo que estar en cuarentena que sea con este hombre”.

Y, para muestra un botón.

Kelly y James hicieron una curiosa sesión de fotos desde su casa… con anillo, papel higiénico y guantes involucrados.

¡¡Felicidades!! 🙌🏽

Sigue leyendo

Virales

Una historia de amor en tiempos del Coronavirus

Jeremy Cohen y su vecina Tori Cignarella están protagonizando  una de las historias más bonitas en medio del epicentro del COVID-19 en EEUU.

Durante estos días de cuarentena parece prácticamente imposible que se establezcan relaciones amorosas nuevas; sin embargo, parece que el fotógrafo Jeremy Cohen y su vecina Tori Cignarella están a punto de lograrlo y todo esto en Nueva York, la ciudad más afectada por el COVID-19 de Estados Unidos.

Cohen documentó en sus redes sociales, cómo comenzó una relación con su vecina Tori, quien un día subió a la azotea de su edificio en Brooklyn para tomar un poco de aire fresco, pero ya arriba, se puso a bailar.

Jeremy la vio desde el balcón de su hogar y le llamó la atención, así que miró todo el número y luego le hizo señas con las manos para captar su atención y al final ella le respondió con un saludo.

Pero Cohen no dejaría las cosas en eso y con ayuda de un dron decidió enviarle su número de teléfono, para que así pudieran conocerse, aún en tiempos de distanciamiento social.

En una entrevista que ambos dieron a la revista Time dijeron que tras enviarse varios mensajes decidieron pactar una cita con una comida especial, pero nuevamente esta fue algo poco convencional, ya que se realizó por medio de una videollamada.

Jeremy Cohen dijo al citado medio que cuando vio bailar a Tori sintió una extraña conexión con ella, mientras tanto ella solo dijo que la cita había estado bien.

Pero la historia de esta pareja formada en tiempos del COVID-19 no terminó ahí, ya que luego de su cena virtual, decidieron dar un paso más y dieron un paseo juntos por Brooklyn.

Pero como Cohen no quería romper las reglas del distanciamiento social, decidió meterse en una burbuja de plástico gigante, y con un ramo de flores en mano, se dirigió a la casa de Tori, quien al verlo llegar no pudo ocultar su sorpresa y contener su risa.

En el clip difundido en redes sociales por el propio fotógrafo, se puede ver que ambos se la pasaron muy bien, e incluso, como ya han salido en varios portales de noticias, unos oficiales de policía los detuvieron para tomarse una foto con ellos.

Sin duda esta historia da un poco de aire fresco al estado de Nueva York, que se ha convertido en el mayor foco de infección de Estados Unidos, ya que cuenta con 66,000 personas infectadas de COVID-19 y ha registrado 1,218 muertes.

Además parece que la curva de contagios seguirá aumentando, al menos eso es lo que mencionó el gobernador Andrew Cuomo el pasado 30 de marzo.

Fuente: Yahoo Noticias

Sigue leyendo

Virales

Una abuela de 103 años se recuperó del coronavirus después de seis días de tratamiento

La noticia la confirmó el médico que la trató en Wuhan, ciudad china donde se originó el brote del COVID-19. La hipótesis de los profesionales es que la mujer gozaba de una excelente salud.

Se sabe que el coronavirus afecta en gran medida a los adultos mayores que parte del grupo de riesgo. Por eso fue una noticia alentadora cuando a una abuela de 103 años de edad fue dada de alta.

La mujer identificada como Zhang Guangfen, llegó al hospital de Wuhan, ciudad donde se originó el brote en China​ con los síntomas propios del COVID-19. Según el médico Zeng Yulan, la mujer logró mostrar señales de recuperación después de seis días bajo tratamiento y fue dada de alta.

Una de las principales hipótesis que manejan los especialistas es que la abuela gozaba de una excelente salud previo a contagiarse, a pesar de su avanzada edad. “A la abuela le encantaba ​que las enfermeras la felicitaran. Siempre sonreía y asentía con la cabeza”, cuenta el doctor y reveló que recibía sesiones de terapia de nutrición.

Guangfen había sido diagnosticada con el Covid-19 el 1° de marzo en el Hospital Liyuan de la facultad de Medicina de Tongji en Wuhan, en la provincia de Hubei.

La filmación se llama: Escuchar a la abuela y seguir sus consejos. En primer lugar, comenzó con algunas de las recomendaciones de los médicos, como lavarse las manos pero no solo ahora sino que invita a que sea siempre. También dice que al estornudar hay que cubrirse con el codo, pero que sea un hábito por educación.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook