Redes Sociales

Deportes

La selección se entrega a Messi para ganar el partido más atractivo del Mundial 

La antesala de un duelo de alto voltaje: Argentina vs. Francia.

Desde el aire se advierte su forma de lirio de agua, pero es mentira: este estadio es una trampa para campeones. Fue aquí que el miércoles Alemania se tragó su historia y se fue del Mundial eliminada en una fase de grupos por primera vez en su historia. Y será aquí que esta tarde Argentina o Francia, dos escuelas de siempre, también dirán adiós. El cronograma que la FIFA estableció hace más de dos años regala esta joya: dos equipos que bien podrían protagonizar la final terminaron incrustados como rivales en el inicio de los octavos de la Copa. El más atractivo de los ocho partidos, una invitación que incluye en la parte dorada de la carta a Messi y Griezmann, dos candidatos naturales a llevarse el premio al mejor jugador del torneo.
No se agota en ellos la expectativa por los actores que saldrán a escena en el Kazán Arena: con sus más y sus menos estarán Di María y Mbappé, Banega y Pogba, Otamendi y Varane... Se trata de un plato variado, que pondrá a prueba a un candidato que cabalga al ritmo oscilante del mejor futbolista del mundo y a otro sustentado en el pasado inmediato, que todavía no brilló en el presente. Se enfrentan dos maneras diferentes de entender cómo acercarse a la victoria, también. Así lo entiende Jorge Sampaoli: "Confío en la capacidad de mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si controlamos tiempo y espacio le vamos a hacer complicado el desplazamiento a los franceses. Si vamos a un partido de ida y vuelta, les va a convenir a ellos", dejó ver su idea ayer durante la conferencia de prensa.
El entrenador estaba sereno, jugaba con una birome y una libreta de apuntes en la que tenía garabateadas algunas palabras. Aunque a la distancia no se leía, tal vez allí llevaba escrito el verbo más repetido durante la exposición que ofreció junto a Éver Banega: jugar. "Todo nace en el juego y todo está en el juego. Esa es la clave", sentó posición. Fue un modo distinto de presentar el desafío respecto de la que lo había hecho antes de Nigeria, cuando se refirió al partido del "corazón". Entiende que ahora no alcanza solo con el factor anímico: "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con convicción. Pero con actitud y sin juego no vamos a poder", diferenció.
Didier Deschamps, el entrenador que lleva casi seis años a cargo de Francia, entiende que ese aspecto será un escollo para sus jóvenes jugadores: "La Argentina tiene esa mentalidad fuerte, este temperamento especial. Es un equipo guerrero, son luchadores", elogió. Contra esas capacidades, los galos responderán con velocidad y juventud: "Nuestro equipo es joven pero no es una excusa, eso no impide que seamos competitivos", dijo, sobre el dato del promedio de 24 años de su plantel. Un partido largo, de 120 minutos, será más soportable para ellos que para mediocampistas argentinos mucho mayores: Banega (30), Mascherano (34), Enzo Pérez (32) y Di María (30).
Como siempre, el factor Messi influye sobre los planes propios y ajenos. Anoche, Sampaoli decidió que el 10 sea 9: después de una mañana en la que practicó alternativamente con Higuaín y Pavón en la formación, se decidió por el delantero de Boca. Eso indica que el capitán jugará por detrás de Kante, flotando entre él y los centrales Varane y Umtiti. Pavón y Di María, por derecha e izquierda, buscarán abrir espacios para hacerle la vida más fácil a Messi por el centro. Se trata de un nuevo esquema, ensayado algunas veces en la estadía de la selección por Barcelona y en el entrenamiento en Bronnitsy mencionado antes. Es un giro más, que en parte busca repetir lo que pasó entre Messi y Kanté en la serie Barcelona-Chelsea de la última Champions: el "faro argentino" (Sampaoli dixit) se movió muy cómodo a la espalda del francés.
Como sea, Messi tratará de romper una marca curiosa que pesa sobre él: no marcó goles en los mundiales a partir de esta fase. Son 636 minutos repartidos entre 7 partidos los que acumula sin gritar. En esta ciudad, en la que musulmanes y cristianos conviven armoniosamente, nadie podrá decir que un gol de Messi se pueda parecer a un milagro, pero le daría continuidad a la levantada que evidenció en San Petersburgo. Si en Brasil, hace cuatro años, Leo fue perdiendo incidencia en el juego mientras el equipo ganaba músculo en las fases decisivas, no hay modo que esa ecuación prospere ahora. ¿Cómo salir ganador de esta trampa para campeones sin el brillo del mejor?
Las formaciones
Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ã?ver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
 
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Horario: 11 (de Argentina)
TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV (canales 610 y 1610)

Deportes

Ángel Di Maria podría ser sancionado en Portugal por sus duras declaraciones sobre los arbitrajes

El futbolista argentino Ángel Di María enfrenta la posibilidad de recibir una sanción significativa en Portugal, que podría extenderse hasta las cuatro fechas de suspensión, luego de cuestionar los arbitrajes en el encuentro del Benfica frente al Vitória Guimaraes.

Tras el empate 2-2, donde el rosarino se destacó con dos asistencias en los goles de su equipo, el jugador expresó su descontento con la actuación arbitral: "Considerando que fue difícil jugar, no podíamos mover el balón, creo que hicimos un gran partido, creo que merecíamos más. Estamos contra todos, perdieron el tiempo, el arquero, los jugadores, da apenas seis minutos... En los partidos con el Sporting y el FC Porto dan 10/11 minutos. Creo que este año es así, pero tenemos que seguir trabajando solos”.

La Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF) ha iniciado una causa contra Di María por sus declaraciones, indicando que si se considera que se ha puesto en duda la seriedad y honorabilidad de los árbitros o del arbitraje, la decisión será remitida al Consejo de Disciplina, que determinará la sanción correspondiente. Medios locales, como el diario O Jogo, reportan que la sanción podría alcanzar hasta cuatro fechas de suspensión para el jugador argentino.

Fuente: MediosyEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Messi habló sobre su ausencia en Hong Kong y cómo viene la recuperación de su lesión

El astro argentino Lionel Messi habló sobre su reciente lesión y su ausencia en el último amistoso del Inter Miami en Hong Kong, calificándolo como parte del juego. Messi, quien se encuentra "muchísimo mejor" de su lesión, expresó su deseo de participar en estos encuentros, especialmente cuando implica viajar largas distancias y generar ilusión en los aficionados.

El Inter Miami, liderado por Messi, se impuso por 4 a 1 ante Hong Kong XI, pero su ausencia en el partido debido a una inflamación en el aductor causó polémica entre los seguidores. A pesar de estar en el banco, Messi no pudo sumar minutos en el campo, lo que generó cierto descontento entre los presentes en el estadio.

El jugador argentino lamentó no haber podido participar y expresó su esperanza de poder jugar en futuros encuentros en Hong Kong. Sin embargo, su prioridad en este momento es recuperarse completamente de la lesión. Messi señaló que se siente mejor en comparación con días anteriores y que evaluará su participación en el próximo partido del Inter Miami contra el Vissel Kobe en Japón.

A pesar de las dudas sobre su presencia en el encuentro, Messi afirmó estar ansioso por volver al campo y contribuir al equipo. Su determinación por superar la lesión refleja su compromiso con el equipo y su deseo de jugar siempre que sea posible. Los aficionados esperan con expectación su regreso a la acción, mientras que el Inter Miami aguarda con esperanza la recuperación total de su estrella.

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

El Diablito Echeverri generó una conexión impensada entre un humilde club de Chaco y un jeque árabe

Deportivo Luján recibirá un millón de euros por el pase del futbolista de River al Manchester City. La historia de la entidad que aún se parece a un “potrero”, pero que logró cautivar al crack y a su familia hace más de una década.

Un error del capitalismo. Solo así puede entenderse que el quinto club más rico del mundo le de 1 millón de dólares al humilde Club Deportivo Luján de Resistencia, que debe ser uno de los más pobres. Pero está ocurriendo. Por el pase de Claudio “Diablito” Echeverri de River al Manchester City, el club del barrio Villa Rio Negro (donde se formó el jugador) va a recibir 1 millón de dólares.

El club Deportivo Luján tiene apenas 16 años. Está ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Resistencia. Tiene 114 socios pero son 400 los chicos y chicas que en vez de estar en la calle, juegan allí (mayormente) al fútbol, pero también al handball y hockey. Ahora tienen un predio de 3 hectáreas pero muy pocas construcciones y alambrado perimetral. Se parece más a un potrero que a un club social y deportivo.

Solo tiene dos habitaciones y un baño. Una de las piezas se usa para atender las cuestiones administrativas y la otra todo lo demás: es vestuario, espacio de guardado de las pelotas y material deportivo y sede social. Todo en uno. Algo que seguro nunca vio, ni debe sospechar que existe, el dueño del Manchester City, el jeque árabe megamultimillonario Mansour bin Zayed Al Nahayan.

Tras su paso por River, el Diablito Echeverri jugará en el Manchester City. (Foto: claudioecheverri_/IG)

Tras su paso por River, el Diablito Echeverri jugará en el Manchester City. (Foto: claudioecheverri_/IG)

Por el pase de Echeverri, el Manchester City le tiene que dar a Deportivo Luján 1 millón de dólares. Esto se debe a que el club de Chaco tiene el 15 % del pase (con el tope de 1 millón de dólares). El 85% restante le corresponde a River Plate que se va a llevar aproximadamente 25 millones. Serán 15.2 millones de dólares iniciales y luego Manchester City tendrá que distribuir 9.8 millones más en diferentes objetivos que tendrán que ver con el rendimiento del jugador. De hecho, los objetivos empiezan a cumplirse durante este 2024 en donde el futbolista continuará vistiendo la camiseta de River.

El Club Deportivo Luján formó a Claudio Echeverri y ahora recibirá un millón de euros (Foto: Telenoche)

El Club Deportivo Luján formó a Claudio Echeverri y ahora recibirá un millón de euros (Foto: Telenoche)

El Diablito jugó en Deportivo Luján entre los 6 y 10 años. Era chiquito pero ya se le notaba la pasta de crack. Podría haberse anotado en cualquier otro club, todos lo querían. Pero el padre lo fichó en Deportivo Luján, el club del barrio. No es entonces tanta la casualidad. Ahí hubo una decisión de su papá (a quien todos adoran en el barrio) que hoy termina beneficiando a los chicos de Villa Rio Negro. No fue la gracia de Dios ni un error del capitalismo. Fue el padre del diablito el que metió la cola.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook