Connect with us

Deportes

La Selección Argentina Sub 17 perdió por goleada ante Ecuador pero gritó campeón en el Sudamericano

Los chicos argentinos, que ya habían conseguido la clasificación al Mundial, cayeron por 4 a 1 en la última fecha del hexagonal, pero la diferencia de goles que acumulaban les permitió quedarse con el título.

La Selección Argentina Sub 17 se consagró campeona del Sudamericano Sub 17 que se disputó en Perú, luego de perder ante Ecuador por 4 a 1. Más allá del título obtenido, el equipo nacional ya había logrado el gran objetivo: consiguió un boleto para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 2 y el 24 de noviembre en Brasil.


Gritó campeón a pesar de ser goleado

El equipo que dirige Pablo Aimar lideraba el hexagonal con 10 puntos y Chile lo igualó al empatar sin goles ante Paraguay en la última fecha. Sin embargo, a pesar de perder, el conjunto nacional tenía una diferencia de goles de +6 (no recibió goles en toda la fase final) contra +2 de su rival. Por eso, aún habiendo perdido 4 a 1, pudo quedarse con el título.

Deportes

“Prefiero ir al Mundial que ganar una Libertadores con Boca”

Este sábado, Pablo Pérez, ex jugador de Boca Juniors fue sometido a una breve entrevista en un programa televisivo, pero fue la respuesta a una de las preguntas lo que generó rechazo en los hinchas xeneizes.

El conductor del programa indagó al actual jugador de independiente y le dijo: “¿Ir al Mundial o ganarle la final a River?”.

Ante esta difícil pregunta, Pérez respondió: “Uh, me mataste… de las dos estuve cerca. Hubiera querido ir al Mundial porque la camiseta de la Selección no se negocia con nada, creo que defender el país es lo más lindo que hay y más jugando al fútbol como nos gusta a nosotros”.

Cuando se le consultó por su salida de Boca, Pablo Pérez expresó: “No sé por qué me fui. Me tocó irme y es mejor dejarlo ahí”, sin profundizar el asunto.

Sigue leyendo

Deportes

Confirmado: habrá Selección local y disputará un amistoso pronto

Quedó definido luego de una reunión entre Scaloni y Menotti, principal impulsor de una selección con jugadores del fútbol argentino.

El deseo del director de Selecciones Nacionales, César Menotti, de formar una selección compuesta por jugadores íntegramente del ámbito local será una realidad.

Así lo anunció la propia cuenta del seleccionado argentino en Twitter, donde también aseguró que disputarán un partido “en las próximas semanas, mientras el calendario de partidos lo permita”.


A su vez, aseguraron que ese partido se jugará en nuestro país. La decisión se tomó luego de una reunión entre Menotti y Lionel Scaloni, quien hoy llegó de España.

Según se rumoreó en las últimas semanas, la intención del técnico campeón del mundo era jugar la Copa América de Brasil con una selección de jugadores locales, aunque la idea perdió fuerza.

Sigue leyendo

Deportes

Macarena Sánchez jugará en San Lorenzo, el primer club en firmarle contrato a sus futbolistas mujeres

La delantera de 27 años es emblema de la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino argentino. La firma será mañana a las 15.

Macarena Sánchez se convirtió en los últimos meses un emblema en la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino de la Argentina. Luego de desvincularse de la UAI Urquiza en medio de un conflicto legal para que reconozcan sus derechos como futbolista, y de estar varios meses sin club, la delantera de 27 años mañana firmará contrato con San Lorenzo.

De esta manera, Macarena volverá a jugar al fútbol, pero esta vez de manera diferente que en ocasiones anteriores porque lo hará en el marco de la profesionalización anunciada por la AFA. Firmará con San Lorenzo su primer contrato como futbolista profesional.

Macarena Sánchez no será la única porque también firmarán otras jugadoras del actual plantel azulgrana. El evento será a las 15 en el Nuevo Gasómetro y abierto para la prensa.

“Mañana firmo. San Lorenzo es el primer club en dar el paso al profesionalismo”, le dijo Macarena a Toda Pasión.

De esta manera, San Lorenzo se convertirá en el primer club en dar el salto al fútbol femenino profesional en la Argentina. Lo mismo tendrán que hacer los otros 15 clubes que competirán en el torneo de la Liga Profesional organizada por la AFA.

Cada equipo recibirá 120 mil pesos mensuales de la AFA para que sean destinados a los contratos de al menos ocho futbolistas. En total, la gestión que encabeza Chiqui Tapia aportará 2 millones de pesos por año.

La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto una vez que se termine el actual torneo de Primera división.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook