Connect with us

Actualidad

La queja de un hombre contra su esposa por “no hacer nada” mientras él trabaja

La pareja tiene tres hijos con poca diferencia de edad, por lo que decidieron que ella se dedicaría a cuidarlos.

Hace unos días la publicación de un hombre en Facebook se volvió viral por describir su rol de trabajo en una empresa y el de su esposa Sarah al quedarse en casa a cuidar de sus tres hijos.

Brad tiene una página llamada DadMum, donde cuenta las peripecias de ser padre junto a su esposa, así como consejos y problemáticas que viven día a día con sus hijos. Sin embargo, un posteo fue masivamente compartido despertando reacciones de todo tipo al señalar lo cansado que estaba al regresar de un día muy pesado de trabajo, consiguiendo más de 13.000 reacciones en su cuenta de la red social.

Pero la publicación en la que aseguraba que él se esforzaba trabajando mientras su esposa “no lo hacía” era en realidad un irónico pero poderoso mensaje que se hizo tendencia rápidamente.

“Hoy es un día movido en el trabajo. Tenemos nuestra reunión mensual y tengo que viajar cinco horas de ida y vuelta en auto y tren. Es agotador, ¿y qué está haciendo mi esposa? No mucho”, expresó en su página.

“Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso! Todo lo que tiene que hacer es ordenar sus bolsos, encontrar sus gorros, empacar algunos aperitivos y cambios de ropa en el auto. Cuando lleguen tendrá que amamantar al bebé de nuevo, además de interactuar y ayudar a los otros dos niños en los columpios para que no se aburran. Qué fácil…”, continuó.

“Luego en la tarde querrán pasear en bicicleta, patinetas o go karts y probablemente ella tenga que sentarse alimentando a Teddy (su bebé) de nuevo. A las 16 hrs. volverán a cansarse y se pondrán de mal humor. Ella luchará con ellos por cosas tontas como ‘no le pegues a tu hermano’“, agregó.

 Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso!

“Cuando ella quiera saber cómo estoy yo (…) probablemente tendré que responder con un mensaje automático porque estoy muy ocupado . (Y cuando llegue a la casa) ella estará cansada, frustrada y enferma de ser tocada. Ella estará irritable, sucia y sin querer nada más que una ducha, un champú y una taza de té caliente”, añade en la publicación de Facebook.

“Es un día difícil para mí, pero no se compara con el de ella. Gracias Sarah por todo lo que haces por nosotros”, finalizó.

 .

La publicación causó sensación no solo por lo brillante del mensaje, sino porque una gran cantidad de mujeres se sintieron conmovidas por las palabras de Brad, asegurando que hay quienes no conocen lo difícil que puede resultar el quedarse en casa cuidando a menores de edad.

En algunas de sus publicaciones refiere que el año pasado ya habían sufrido un crisis matrimonial, con la cual él se dio cuenta de que necesitaba pasar más tiempo con sus hijos.

Aprendió que agradecer a su esposa de vez en cuando y hacerse cargo de las responsabilidades, que también son suyas, sobre la casa y sus hijos, le ha cambiado su forma de ver la vida y ha hecho maravillas en su relación de pareja.

Brad y Sarah eran novios desde la adolescencia, se casaron cuando tenían 21 y 23 años respectivamente; vivieron la pérdida de su primer bebé, Buddy, sin embargo su amor los hizo permanecer juntos y procrear tres hijos más.

Brad típicamente bloguea en su papel como padre y esposo en una relación moderna, así como también expresa que quiere alejarse de clichés y roles establecidos.

“Publicaba mis pensamientos como padre y comencé a escribir por pura demanda. La gente quería que yo escribiera. Convertirme en un blogger nunca estaba en mi ‘lista de tareas’, pero he encontrado una forma de comunicarme con la gente y realmente lo disfruto. Esos momentos en los que me detengo y pienso en mi propia vida y nuestra relación son a menudo los momentos en que más aprendo sobre nosotros“, aseguró en su página.

“Hay tanta gente por ahí que son como Sarah y yo. Ellos piensan lo mismo, pelean igual y aman lo mismo. Es genial saber que no estamos solos, y creo que es por eso que las personas siguen blogs como el mío”, comentó.

Mujeres dedican más horas al trabajo doméstico que los hombres

Las mujeres dedican 59 horas a la semana al trabajo doméstico y de cuidados, tres veces más que los hombres, que dedican 22 horas promedio, señaló un estudio de la Cepal sobre países en América Latina como México.

Y es que los diversos organismos de la ONU han descrito que existe una problemática en estos países para reconocer la carga de trabajo extra de las mujeres al trabajo no remunerado que pareciera ser invisible en el hogar y con los cuidados de los hijos, ancianos y de los enfermos.

Esta desigualdad también afecta su desempeño laboral, donde ellas tienen los empleos más vulnerables: a tiempo parcial o el trabajo por cuenta propia, metodologías que responden a la necesidad de flexibilidad, ya que la mayoría tienen también a cargo el cuidado de los niños y los ancianos, haciendo que estén desprotegidas en el ámbito económico.

En México, por ejemplo, el valor del trabajo doméstico no remunerado representa casi 25 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Fuente: Infobae

Actualidad

Murió a los 22 años la hija de Clown, de Slipknot

El músico lo anunció en redes sociales. Se desconocen las causas de la muerte.

El percusionista de Slipknot, Shawn Clown Crahan, informó en las redes sociales del fallecimiento -por causas no reveladas- de su hija Grabielle, de 22 años de edad.

“Con el corazón roto y desde un lugar de profundo dolor, tengo que informales a todos que mi hija Grabielle murió el sábado 18 de mayo. Tenía 22 años”, anuncia el mensaje en el Facebook de Clown.

“Organizaremos el funeral próximamente. Mi familia y yo pedimos que nuestra privacidad sea respetada. Gracias”.

La banda de metal alternativo Slipknot apareció la noche antes en el show de Jimmy Kimmel, para su primera actuación de 2019, año en el que regresarán con un nuevo disco el próximo 9 de agosto.

Sigue leyendo

Actualidad

Los terroríficos detalles detrás del asesinato de la embarazada a la que forzaron a dar a luz

Clarisa Figueroa, de 46 años, está acusada de haber asesinado a la joven. Tras el crimen, fue al hospital con el bebé y aseguró que “había nacido sin respiración”.

Una de las presuntas asesinas de Marlen Ochoa Urióstegui, la adolescente de 19 años embarazada de nueve meses que fue encontrada muerta, llegó ensangrentada a un hospital de Chicago con un bebé en brazos gravemente enfermo. Según su versión, era su hijo que había nacido sin respirar. A pesar de que el personal médico detectó que la mujer no tenía signos de que había dado a luz, no alertaron a la policía.

De acuerdo a las autoridades, Clarisa Figueroa fue examinada ese 23 de abril en el Advocate Christ Medical Center, del suburbio de Oak Lawn. Los médicos le limpiaron la sangre que tenía en su cuerpo, pero descubrieron que no había dado a luz horas antes, tal como había asegurado. Por lo tanto, el bebé que se encuentra ahora en cuidados intensivos y con daños cerebrales no era de ella.

“No podemos proporcionar comentarios”, fue la respuesta oficial que el centro médico le dio a la cadena de televisión Univision. “Hemos estado cooperando con las autoridades y como este es un asunto policial en curso, estamos refiriendo todas las consultas a las autoridades locales”, indicaron.

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija de 24, Desiree, están acusadas de homicidio por la muerte de la Marlen. La joven debía dar a luz el 5 de mayo y su desaparición fue denunciada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar la casa de las sospechosas ubicada en el suroeste de la ciudad de Illinois. Además, Piotr Bobak, novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar el crimen.

Los tres sospechosos de haber participado en el crimen de la joven Marlen Ochoa Urióstegui.  (Fuente: AFP)
Los tres sospechosos de haber participado en el crimen de la joven Marlen Ochoa Urióstegui. (Fuente: AFP)

Según informó la Policía de Chicago en una conferencia de prensa, Desiree confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima. Marlen fue estrangulada con un cable, que fue encontrado en la basura de la vivienda de los Figueroa. En ese mismo lugar, esta semana aparecieron los restos de la joven.

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

El crimen de Marlen

El pasado 23 de abril, la joven salió de su escuela secundaria y manejó hasta la casa de Figueroa en respuesta a un anuncio de ropa para bebé gratis que la acusada publicó en Facebook. De acuerdo a la investigación, una vez dentro de la vivienda la víctima fue estrangulada y forzada a parir.

Después de casi un mes de búsqueda, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el tacho de basura de la casa de los Figueroa. (Fuente: AP)
Después de casi un mes de búsqueda, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el tacho de basura de la casa de los Figueroa. (Fuente: AP)

Horas más tarde, Clarisa Figueroa llamó desesperada al 911 para decir que su recién nacido no estaba respirando. Cuando llegó el personal de emergencias, el nene estaba azul. Intentaron reanimarlo y lo trasladaron a un hospital cercano donde, según las autoridades, permanece en estado grave y tiene pocas posibilidades de vivir.

La policía no relacionó la desaparición de la mujer y la llamada al 911 sobre el bebé sino hasta el 7 de mayo, cuando amigos de Ochoa López llevaron a los detectives hacia su cuenta de Facebook, en la que se demostró que se había comunicado con Figueroa en un grupo de Facebook sobre mujeres embarazadas.

La familia de Ochoa López había estado buscándola desde que desapareció el 23 de abril. (Fuente: Telemundo)
La familia de Ochoa López había estado buscándola desde que desapareció el 23 de abril. (Fuente: Telemundo)

Los investigadores le realizaron un análisis de ADN al recién nacido que demostró que Ochoa López y su esposo, Yiovanni López, eran los verdaderos padres del bebé. Bajo la sospecha de que habían asesinado a su madre, los efectivos revisaron los alrededores de la casa de Figueroa y encontraron su auto a pocas cuadras. Más tarde encontraron el cuerpo en un tacho de basura frente a la vivienda.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

Expectativa por la respuesta de los mercados:¿Qué puede pasar?

La sorpresa llegó el fin de semana y los mercados tuvieron tiempo de pensar.

Las opciones para los mercados, como para la mayoría de la gente, eran dos: se postulaba Cristina o no lo hacía. El miedo para las personas de las finanzas era que se presentará y perdiera el candidato promercados, en Estados Unidos la vuelta de CFK era temida y el temor se traduce en riesgo.

Con un riesgo país actual que supera los 900 puntos no parecía el mejor escenario, incluso si el crecimiento del riesgo se dio durante la gestión de Cambiemos. En el espacio nacional, debemos sumar aquellos que, incluso con críticas a la gestión actual, no están dispuestos a la vuelta de la ex presidenta.

Los anuncios del sábado movieron el tablero y la sorpresa ganó el panorama: Fernández – Fernández 2019. Cristina se bajá de la presidencia pero anuncia la formula que la tendrá de vice, no era una opción antes de su anuncio. En un vídeo que no respeta las leyes del marketing político (el título no anticipa y dura 12 minutos), con tono calmado y reflexivo cambia el juego y busca que quienes realmente no la quieren de vuelta vean en sus acciones un cambio rotundo de lo que fue su figura en su segundo gobierno.

Pone al frente de la fórmula a un opositor justamente de ese gobierno y pide la unidad, no sólo electoral sino un acuerdo general (esto si se viene desarrollando desde la presentación de “Sinceramente”).

Por suerte (y por estrategia), la noticia salió un sábado a la mañana, dejando a los ahorristas e inversores el fin de semana para pensar y que la sorpresa no se vuelva una tormenta pero ¿Qué puede pasar?

Los mercados

Por un lado, puede leerse como una debilidad de Cristina, que en algún punto se esta bajando de la escena. Aunque sea la primera vez en nuestra historia que una vice anuncia la fórmula, y aunque siga siendo ella quien marca la agenda electoral, dejando al resto de los espacios con la presión de contestar, pueden leer esto cómo el paso al costado de quien tanto temen. En este caso, no habría mayores presiones en los mercados.

Por otro lado, puede verse como el primer paso de la unión del peronismo y la frase “el peronismo unido siempre gana” toma la escena. En este caso puede haber más presiones en el mercado cambiario, aunque sería un peronismo con la presidencia de Alberto Fernández, figura más amable para los mercados de lo que es Cristina Fernández.

También es cierto que durante el fin de semana estuvieron quienes vieron esto cómo un juego más, donde el precandidato a presidente pareciera un títere de CFK. Un análisis un poco tirado de los pelos siendo que no está poniendo a alguien con quien le sobran acuerdos sino más bien a una figura que viene negociando hace tiempo con el resto del peronismo. Los vídeos de criticas de Alberto al último gobierno kirchnerista disiparon esta visión. Aunque es cierto que la simple participación de Cristina, incluso de vice, puede traer presiones.

Algo importante a decir es que, más allá de las presiones que puedan, o no, existir, estamos ante un Banco Central con una cintura de 250 millones de dólares para intervenir y dejar a la divisa dentro de la zona de referencia, es decir, por debajo de los $51,45. Poder de fuego que nunca uso desde que lo anunció a fines del mes pasado pero que la cercanía a las elecciones prometen hacerla necesaria.

No termina hoy ni mañana, falta la respuesta del resto de los espacios políticos y si bien una buena parte del peronismo ya guiñó el ojo a esta nueva fórmula (incluso Sola y Rossi bajaron sus precandidaturas) falta la respuesta de Schiaretti y Urtubey se mantiene lejos de cualquier fórmula que incluya a CFK. Massa se mostró abierto a dialogar, con lo que quiera decir esto. Ahora que no esta Cristina encabezando la lista resta ver que estrategia tomará Cambiemos, ¿se postulará Macri o saldrá finalmente el plan Vidal?

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook