Redes Sociales

Actualidad

La OMS definirá si el Covid-19 sigue siendo emergencia

De cara a la nueva reunión del comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deberá definir en octubre si el Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, especialistas recomendaron continuar con las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo, en un mundo donde el coronavirus ya casi no es noticia, pero hay países que no llegan al 20% de la población vacunada.

"Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y apenas empezamos a entrever la luz. Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Nueva York, donde participó en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según el funcionario, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de los decesos del momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de los países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados, pero todavía siguen habiendo unos 10 mil muertos cada semana.

Con este escenario de fondo, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional para el Covid-19 de la OMS deberá definir en octubre si la enfermedad sigue representando una emergencia de salud pública de importancia internacional, el máximo nivel de alerta que puede determinar el organismo.

Pero no se expedirá sobre el "fin de la pandemia", ya que no es una categoría con estatus legal, sino una caracterización.

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Actualidad

Google Files: qué es y cómo usarlo para liberar espacio en un celular

Las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Google Files, Docs, Sheets Slides, comparten un generoso almacenamiento de 15 GB con el resto de los servicios de Google que se puede usar usar. Y hablando de las aplicaciones de Google que pueden ser muy útiles, Infobae hoy hablara de Google Files, una aplicación que ayudará a liberar espacio en un teléfono inteligente de una forma muy fácil.

¿Qué es exactamente Google Files? Se trata de una app creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que el usuario almacena, y hasta permite transferir archivos de forma más rápida. Esta aplicación de Google se puede descargar de forma totalmente gratis desde la Google Play Store.

Como liberar espacio en un Android con Google Files

La aplicación Google Files facilita la limpieza de un smarhpone con un solo clic. Para ello, hay que hacer los siguientes pasos:

1. Cuando la aplicación está abierta, lo primero que vemos es la pestaña ‘Explorar’, donde se puede ver en detalle los tipos de archivos guardados y otras opciones.

2. Ahora hay que ir a la pestaña ‘Limpiar’, que muestra sugerencias que se pueden eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tienen tanto en la memoria del teléfono móvil como en la tarjeta microSD, si está presente en el mismo.

3. Para eliminar el contenido recomendado, hay que pulsar en el botón ‘Limpiar’.

4. Los archivos sugeridos o seleccionados se eliminarán automáticamente.

Liberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose AranaLiberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose Arana

Listo, como se puede apreciar ver, es muy fácil limpiar archivos y basura de un teléfono inteligente para liberar espacio. Siempre hay que recordar que el usuario puede revisar manualmente todos los archivos para asegurarse de eliminar los que realmente no necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Emiten alertas por temperaturas de hasta 40°C para esta semana

Con más de la mitad de las estaciones meteorológicas de la Argentina con registros de temperaturas por encima de los 30 grados este domingo al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas por temperaturas extremas y confirmó que diciembre comenzará con un calor agobiante en todo el país.

Así, aay alerta por altas temperaturas en localidades de 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas centro y oeste, donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados.

En ese contexto, la capital catamarqueña se ubica en la cima de la lista, con 37°. En tanto, los registros más bajos se produjeron en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro informó solo 11 grados.

SAN LUIS, EN ALERTA ROJA

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón rige una alerta roja por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

ALERTA NARANJA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Con alerta naranja, la segunda escala de alerta, se ubican:

  • Mendoza: el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa;
  • Córdoba: Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo;
  • Santa Fe: Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López;
  • Entre Ríos: Gualeguay y Victoria;
  • Buenos Aires: San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero.

ALERTA AMARILLA EN EL OESTE

Esta alerta “pueden ser peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, según el SMN.

  • Tucumán;
  • Catamarca:
  • La Rioja;
  • San Juan;
  • La Pampa;
  • Neuquén;
  • Río Negro;
  • Buenos Aires.
  • Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Covid-19 en la Argentina: los casos subieron 50,6% en una semana

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en los últimos siete días se detectaron 3323 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que representó una suba del 50,6% con respecto a la semana anterior.

Así, el nivel de contagios volvió a aumentar por cuarta semana consecutiva, y acumula un alza del 144,9% en un mes.

Por otra parte, los fallecimientos a causa de la enfermedad también subieron, dado que este domingo se informaron ocho muertes por Covid-19 en siete días, dos más que la semana anterior.

Con estos datos, el total de personas infectadas en la Argentina ascendió a 9.727.247 desde que comenzó la pandemia, en tanto que el número de víctimas fatales llegó a 130.025.

En tanto, la cartera sanitaria nacional indicó que actualmente hay 241 pacientes internados en terapia intensiva.

LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA ARGENTINA

De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 110.372.593 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

  • Vacunados con esquema iniciado: 41.049.247 personas.
  • Vacunados con esquema completo: 37.900.843 personas.
  • Vacunados con dosis adicional: 3.158.108 personas.
  • Vacunados con primera dosis de refuerzo: 21.810.726 personas.
  • Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 6.260.821 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook