Connect with us

Actualidad

La muerte de Emiliano Sala: 3 puntos que deberán aclarar los investigadores

Allegados al futbolista piden aclarar algunas circunstancias del trágico vuelo. Quieren saber los motivos de la demora del viaje y los cambios que se hicieron a último momento.

Tras la identificación del cuerpo hallado junto a la avioneta hundida en la profundidad del Canal de la Mancha y la confirmación de que se trata de Emiliano Sala, los investigadores del caso deberán avanzar para poder explicar cómo ocurrió la tragedia, la noche del 21 de enero.

El jugador argentino, de 28 años, se había despedido de sus ex compañeros del equipo francés Nantes y viajaba a Cardiff, en el Reino Unido, donde en pocas horas haría su primer entrenamiento tras un pase record para el club galés, de 17 millones de euros.

Ahora, tras el impacto y el dolor por el desenlace fatal del goleador y el piloto británico que comandaba el avión, surgen 3 puntos que por ahora no tienen respuesta y podrían explicar la tragedia.

1 – Por qué ese avión

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, en el canal de la Mancha.

No está claro por qué Sala voló en ese avión. Según se supo tras la desaparición del futbolista, el Cardiff le había ofrecido hacerlo en un vuelo comercial. “Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo el presidente del club Mehmet Dalman.

El Piper Malibu tenía sólo un motor y la menor reacción ante un incidente en vuelo o condiciones climáticas adversas pudo haber causado la tragedia.

2 – Por qué el vuelo se hizo de noche

La aeronave privada despegó aquel lunes a las 19:15 desde el aeropuerto Nantes Atlantique. Partió más tarde de lo previsto en medio de bajas temperaturas y cuando ya se había ocultado el sol.

A la hora de haber iniciado su trayecto, el piloto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares, cerca del faro de Casquets. Pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, y no volvió a reportarse.

El vuelo que originalmente se había programado para el lunes a la mañana se pospuso por causas desconocidas unas diez horas.

Las condiciones climáticas habían empeorado por la tarde y los investigadores sospechan que el avión pudo haber sufrido un “congelamiento” en las alas ya sea por una falla tecnologica o por un error humano.

3 – Por qué cambiaron de piloto a último momento

El viaje de Nantes a Cardiff tenía como piloto original a David Henderson, pero a último momento lo cambiaron por David Ibbotson, quien no contaba con una licencia comercial para volar.

El empresario francés Mark McKay, representante de Sala, admitió que fue él quien contrató el vuelo. Alcaró que el avión no le pertenecía y que él había llegado a un acuerdo con el piloto David Henderson para que se hiciera cargo de los vuelos, pero que no pudo explicar cómo había terminado a cargo de Dave Ibbotson.

“Lo hice a pedido de Emiliano y su otro agente Meissa N’Diaye”, dijo hace unas semanas McKay en declaraciones a Sky Sports. El hombre medió en la negociación del pase de Sala del Nantes al Cardiff City.

Actualidad

Vecinos de Resistencia podrán solicitar el retiro de ramas o escombros por WhatsApp

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, habló del trabajo que viene realizando desde el Equipo Hábitat, el nuevo canal de comunicación con los vecinos y también se refirió a la suspensión de las PASO en este año electoral.

“La idea es poder complementar lo que lleva adelante el ejecutivo Municipal a través de la Intendencia, con un servicio más del Equipo Hábitat hacia los vecinos que para una comunicación más directa podrán escribir por WhatsApp al 3624002922, contó.

Los interesados deberán enviar un mensaje con la dirección específica del lugar en el que se requiere la intervención; la ubicación a través del Google Maps; y un video corto y/o fotos de lo que se quiere retirar.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN CHACO

“No hablé con ningún dirigente del Justicialismo luego de la decisión del Poder Legislativo, pero me parece que hay sintonía con la temperatura social respecto a la cuestiones electorales”, indicó Martínez.

Sobre su posible candidatura indicó: “No es secreto que mi aspiración personal es ser Intendente de Resistencia y estoy trabajando para tener el mejor equipo profesional y técnico”.

Sigue leyendo

Actualidad

Se confirmó el pago a Ersa y los colectivos ya funcionan

El secretario general UTA (Unión Tranviarios Automotor), Raúl Abraham, confirmó la suspensión de la medida de fuerza establecida, tras finalizar las negociaciones con el Gobierno.

“Hoy comunicamos a los choferes que podía haber un arreglo. Cuando se terminó la asamblea me comunicaron que se solucionó” informó Abraham.

“Se llegó un acuerdo y les están están depositando”, agregó con repecto al origen del conflicto. Recordemos que el paro fue establecido luego de que las empresas Ersa y UTE denuciaron el desembolso de solo el 50% del pago correspondiente al salario de los operarios.

A su vez señaló que todas las líneas ya restablecieron el servicio y funcionarán con normalidad el resto de la jornada. “Ya estan funcionando, recién me comuniqué con los choferes”, finalizó.

Fuente: Diario Chaco

Sigue leyendo

Actualidad

Mientras en Chaco no encuentran solución, el paro de Ersa se extiende a Corrientes

En Resistencia las líneas de colectivos explotadas por es firma no circulan desde las cero horas de hoy. En la vecina capital, la medida comenzará esta media noche. Esto afectará el servicio Chaco-Corrientes.

Javier Harfuch, gerente de la empresa de colectivos, contó hoy a Radio Libertad cómo comenzó el conflicto que derivó en el paro en Resistencia. Ahora, también habrá paro del otro lado del puente.

Desde Corrientes, medio periodísticos informaron que el paro será “por 24 horas en reclamo del pago de la escala nacional y también se verá afectado el servicio del Chaco-Corrientes”.

Los trabajadores indicaron que, de no recibir el aumento reclamado, la próxima semana pararán por 48 horas.

Fuente: Libertad Digital

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook