Redes Sociales

Deportes

La lista de convocados de Russo para el amistoso de Boca ante Universitario

El entrenador dio a conocer los 20 futbolistas que viajarán a San Juan para jugar este jueves ante el equipo peruano.

El próximo jueves en San Juan, Boca jugará su primer partido amistoso de verano ante Universitario de Perú y Miguel Ángel Russo, que hará su estreno como entrenador, dio a conocer la lista de convocados.

El Xeneize viajará con lo mejor que tiene, aunque habrá algunas ausencias. Por un lado, Marcelo Weigandt, no está entre los citados porque podría ser cedido a préstamo.

Además, tampoco figuran Nahuel Molina, que está acordando su renovación, ni Agustín Almendra, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y es pretendido por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.


El partido se disputará a las 22.00 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Deportes

‘Chiqui’ Tapia: “Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga”

El presidente de la AFA rompió el silencio en el medio de la disputa por el comienzo del torneo y se expresó sobre los contratos firmados y la excusa de los jugadores de la Selección Sub 23.

Luego de los tironeos y mensajes cruzados entre los diferentes bandos, con los clubes en el medio pujando para su lado, Claudio Tapia salió a romper el silencio y dejó en claronvarias cuestiones, entre ellas, el enojo con los dueños y organizadores de la Superliga, pero además explicó las cuestiones vinculadas a la televisión y el calendario.

“Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, pero tenemos que cuidar al fútbol argentino”, comenzó “Chiqui” en TyC Sports, donde dejó una frase de inicio que separa lo que es AFA del resto. “La decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nosotros no tenemos nada que ver”.


“Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección. Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión”, contó.

El hecho de que varios clubes cedieran sus jugadores para el Preolímpico desató toda la disputa por las fechas, pero siempre el eje estuvo puesto en los números que cada club se lleva para sus arcas. Aún así, Tapia lo mantiene como una opción válida y mismos los canales.

“Me tomé el atrevimiento como presidente del fútbol argentino, AFA es firmante de Superliga, convocamos a TNT y FOX, que me llamaron antes de fin de año y les manifesté que seria bueno para el fútbol argentino para la parte deportiva, tratar de perjudicar lo menos posible a los clubes que cedieran jugadores”, afirmó.


“Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga. Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato, remarcó el presidente de AFA

Por último, con el famoso doble comando como parte de la disputa, Tapia remarcó que “los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creada”. “Cuando hace tres años se firmaron los contratos, era muy bueno”, sentenció.

Sigue leyendo

Deportes

For Ever es el primer club del interior en sumar a una jugadora trans en su plantel de fútbol femenino

El club albinegro informó a través de sus redes sociales que incorporó oficialmente a Dalex Gallozo como refuerzo de la primera división femenina. “El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades”, indicaron.

“Chaco For Ever le dice SI a la inclusión, porque en el Fútbol también es con todes”. Así tituló el club albinegro el comunicado de prensa donde confirmó que sumará al plantel de primera división del fútbol femenino a una mujer trans.

Se trata de Dalex Gallozo, activista y jefa del servicio de instrumentación quirúrgica del Hospital Perrando de Resistencia.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, informó la entidad en sus redes sociales.

“Presentamos oficialmente a Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020. La bienvenida y el deseo de muchos éxitos de parte de la Comisión Directiva de Chaco For Ever”, señaló el club, en un comunicado firmado por el presidente, Héctor Gómez.

Sigue leyendo

Deportes

Miguel Ángel Russo sincero: “La gente de Boca te pide la Libertadores”

El flamante entrenador del “Xeneize” se expresó sobre su nueva etapa en el club y dejó en claro que los hinchas apuntan a ese objetivo como le ocurrió en 2007.

Miguel Ángel Russo llegó a Boca en un momento diferente al que era en ese 2007, donde el equipo llevaba “apenas” cuatro años sin coronarse en América y la última final la había disputado en 2004. Sin embargo, el plantel estaba plagado de figuras como Riquelme, Palermo y Palacio, entre otros y pudo ganar la Copa.

Ahora, la realidad es otra. La que supo levantar hace 12 años fue la última que logró el “Xeneize”, dejando en seis sus conquistas y a una de alcanzar la marca de Independiente, pero el principal problema en el medio fue que River ganó dos y jugó otra final, y se quedó con la soñada definición de Madrid.

Por eso, el hincha no oculta su deseo, pedido y anhelo para todos los que integran activamente al club y Russo lo sabe. “La gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mismo. Me dicen ‘ganá la copa’. Obviamente cuando toque jugar con River también me pedirán que le ganemos. El pasado no me condiciona”, afirmó.

“Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores”, manfiestó el entrenador que agregó que “el rival será el que nos toque. Puede ser River, un brasileño u otro equipo. Aunque la ganemos todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo”.

Por otro lado manifestó que actualmente le falta “un jugador como Riquelme en 2007”, aunque diferenció que “ese era un muy buen equipo, no era Román solo. Fue el mejor equipo que me tocó dirigir”. Ahora, le toca tener a Román desde el otro lado como dirigente y con el que debe relacionarse para lo mejor.


“Lo importante es la comunicación y lo que pensamos, y coincidimos en muchas cosas. Eso es bueno porque me permite trabajar con libertad y muy tranquilo. También estoy muy cómodo con (Jorge) Ameal”, afirmó Miguel Ángel, que también agregó detalles de sus clarlas con Carlos Tévez y lo mejor para Boca.

“Una charla de fútbol y nada más”, fue todo lo que dijo a TN repsecto al “Apache”. “Es un jugador del club, tiene contrato. Yo dejo que el tiempo haga que nos conozcamos. No sólo con él, con todos. Entendemos lo que es Boca y buscaremos lo mejor”, sentenció el DT, que dio detalles de lo que buscará implementar.

“Si no jugás bien al fútbol es muy difícil. Es un juego en el que la pelota prevalece. Buscaremos jugar de la mejor manera, tomando los riesgos que tengamos que tomar, sabiendo lo que es Boca. Dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos”, cerró Russo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook