Redes Sociales

Deportes

La FIFA pide a Maradona que sea respetuoso en los estadios

Lo dijo el director de Competiciones del ente rector del fútbol mundial.

“Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial”, dijo Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, al ser consultado por los gestos que el Diez realizó a otros simpatizantes durante el partido que Argentina y Nigeria disputaron el martes en San Petersburgo.

 

De esta manera, el organismo solicitó al mejor futbolista de todos los tiempos que modere sus expresiones en los estadios durante los encuentros del certamen que se está disputando en Rusia.

 

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa”, afirmó Smith durante una conferencia de prensa brindada este viernes.

 

Los cuestionamientos a Maradona, quien se encuentra en Rusia presenciando el Mundial y coconduciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De la mano del Diez que se emite todos los días por la cadena Telesur, surgieron debido a los gestos que realizó tras el segundo tanto de Argentina en el partido del martes.

 

Cuando Marcos Rojo convirtió el gol que le daba la clasificación a Argentina, Diego se paró sobre el borde de la pared que separaba el palco en el que se encontraba de la platea del estadio de San Petersburgo, insultó y mostró los dos dedos mayores en alto.

 

Maradona tuvo una jornada muy activa el martes en su palco: alentó, revoleó camisetas y banderas, se hizo selfies con algunos hinchas y hasta bailó cumbia con una simpatizante nigeriana. El carrusel de emociones fue tan intenso que el Diez sufrió una descompensación, de la que rápidamente se repuso.

Deportes

Eliminatorias: Messi no fue convocado a la Selección Argentina para jugar ante Chile y Colombia

Eliminatorias: Messi no fue convocado a la Selección Argentina para jugar ante Chile y Colombia

Tras esperar hasta la última semana para tomar la decisión, finalmente Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba.

Si bien Lionel Scaloni tenía la idea ya desde hace un tiempo de darle descanso a Messi en esta doble fecha, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022 y luego de un 2021 más que intenso para la Pulga, con mucho viaje y cambio de club incluido, el capitán no quería ausentarse.

Sin embargo, el contagio de coronavirus que sufrió Messi entre Navidad y Año Nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado.

La cronología de su último mes

El 22 de diciembre de 2021, Leo Messi jugó el último partido del año con el PSG, que como visitante empató 1-1 ante el Lorient, gracias a un gol agónico de Icardi.

Tras aquella igualdad, la Pulga y su familia viajaron desde París a Rosario, para pasar las fiestas en Argentina. Entre Navidad y Año Nuevo, el 10 se contagió de coronavirus, aunque la noticia se dio a conocer recién en los primeros días de 2022, cuando PSG lo comunicó oficialmente en un parte médico.

El positivo de Covid-19 lo dejó a Messi unos días más en Rosario y recién el 6 de enero se subió al avión junto a Antonela y los chicos para regresar a Francia. Sin embargo, los días posteriores a su aterrizaje en la capital francesa no lo tuvieron junto al plantel del PSG.

El propio Leo lo reconoció en un posteo de Instagram: le llevó más tiempo de lo pensado recuperarse del coronavirus. Recién para esta semana, según el parte médico que divulgó PSG el último viernes, se espera que pueda entrenarse a la par del resto para ver si el próximo fin de semana puede volver a sumar minutos.

Será su primera falta en estas Eliminatorias

Será la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podrían considerarse que jugó 12 partidos más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3).

¿Hay posibilidades de que se revierta la decisión?

La realidad es que en el comienzo de la semana previa a la concentración de la Selección, la decisión de Scaloni es que Leo no sea parte de la nómina.

Hace casi un mes que la Pulga no juega y encima el primero de los dos partidos de la Albiceleste es en los 2000 metros de altura de Calama, en el norte de Chile.

Con cualquier otro jugador, la decisión sería 100% confirmada, pero la realidad es que al tratarse de Messi, más de uno prefiere guardarse un mínimo margen de duda.

Sigue leyendo

Deportes

FIFA entregó The Best con tres argentinos entre los mejores del 2021: repasá todos los premios

FIFA entregó The Best con tres argentinos entre los mejores del 2021: repasá todos los premios

En una jornada en su mayor parte virtual se dieron a conocer los galardones en donde Robert Lewandowski y Alexia Putellas se coronaron como los más destacados del año.

La ceremonia se llevó a cabo con la organización de siempre, pero adapatada a los tiempos de hoy en donde la mayoría de las estrellas estuvo presente desde su casa con videollamadas y en donde las entregas virtuales llevaron algunas complicaciones y desperfectos que pasaron por alto.

A lo largo de la hora y media de evento, se dieron a conocer una nueva edición de los Premios The Best a lo más destacado de 2021, en donde se destacaron el polaco Robert Lewandowski, ganando de manera consecutiva su segundo premio como el mejor jugador, y a la española Alexia Putellas, que se quedó con el mism opremio femenino, además del Balón de Oro.

Lionel Messi, gran contendiente a llevarse el premio de la FIFA junto con el goleador del Bayern Munich, dicjo presente y aceptó el que fue el segundo puesto en un premio que solo conquistó una vez. Sin embargo, el argentino tuvo premio consuelo al integrar el FIFPro, el equipo del año.

Mismo camino contó con Estefanía Banini. La mendocina de Atlético de Madrdi, pero que también brilló en Levante en este pasado 2021, se metió entre las once más destacadas de la temporada, en un hecho que marca un precedente para el fútbol femenino argentino.

El otro de los compatriotas que se quedó con una distinción fue Erik Lamela con el Premio Puskas al mejor gol. Su rabona ante Arsenal jugando para el Tottenham quedó marcada como la mejor y más destacada, venciendo a un gol de mitad de cancha de Shick y una chilena de Taremi.

Todos los ganadores a The Best por FIFA 2021

  • The Best Masculino – Robert Lewandowski
  • The Best Femenino – Alexia Putellas
  • The Best Entrenador Masculino – Thomas Tuchel
  • The Best Entrenador Femenino – Emma Hayes
  • The Best Mejor Arquero – Edouard Mendy
  • The Best Mejor Arquera – Christiane Endler
  • The Best Especial Masculino – Cristiano Ronaldo
  • The Best Especial Femenino – Christine Sinclair
  • Premio Puskas – Erik Lamela
  • Premio a la afición – Dinamarca y Finlandia
  • Premio Fair Play – Selección, quipo médico y cuerpo técnico de Dinamarca
  • FIFPro Masculino – Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Leonardo Bonucci, Rúben Dias; Kevin De Bruyne, Jorginho, N’Golo Kanté; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel
    Messi.
  • FIFPro Femenino – Christiane Endler; Millie Bright, Lucy Bronze, Magdalena Eriksson, Wendie Renard; Estefanía Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd; Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.
Sigue leyendo

Deportes

Erik Lamela se quedó con el Premio Puskas al mejor gol del 2021

Erik Lamela se quedó con el Premio Puskas al mejor gol del 2021

El volante argentino Erik Lamela ganó este lunes el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

Lamela, el primer argentino en ganar el Puskas, convirtió el tanto que mereció el galardón de la FIFA el pasado 14 de marzo de 2021 en la derrota de Tottenham ante Arsenal por 2 a 1 en el partido correspondiente a la Premier League.

El ex River Plate abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

«Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así», dijo Lamela, hoy en el plantel del Sevilla, a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.


Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook