Connect with us

Salud

La familia de un bebé chaqueño con una patología gravísima piden una cama en el Garrahan

Walter Gómez, padre del pequeño Vladimir, contó detalles de esta enfermedad y del delicada salud de su hijo. ¿Por qué lo rechazan en el Hospital?

Él tiene siete meses y medio en estos momentos y nosotros desde hace más de siete meses que esperamos la cama en el Hospital Garrahan. Siempre hicimos el pedido en Resistencia, en el área funcional, con la doctora Ana María Piñeyro de Insssep”, contó.

Además, como él tiene obra social, ellos consideran que se puede tratar en el Sanatorio Güemes (de Buenos Aires). “Nosotros queremos que vaya al Garrahan porque allí tienen un equipo interdiciplinario y por su patología”, resaltó.

Contó que Vladimir tiene “tetratalogía de Fallot, una cardiopatía congénita”. Pero además tiene hipertensión, displacia renal (un solo riñón funcionante), displacia bronco-pulmonar, le sacaron seis anilos de la traquia.

“Ahora tiene traqueotomía, respira de forma artificial. Además, hay un síndrome congénito que se está estudiando”, resaltó.

Expicó que él y su esposa son docentes, trabajando bajo dependencia del Ministerio de Educación, y que esperan respuestas de Insssep.

“Ayer después de siete meses, publicaron en su portal oficial, que no hay camas. Yo fui de forma personal a hablar con los coordinadores del Garrahan y me dan la misma respuesta. Es como si nunca vaya a haber una cama para mi hijo”, lamentó.

“Me dicen que él está bien tratado en el Sanatorio Güemes. Nos dijeron que este es un entro de alta complejidad y que tienen todo,pero a nosotros nos parece que no es así. Hace dos semanas tuvimos que salir a hacer un estudio en otro instituto privado”, cuestionó.

“Insssep tiene convenios con Garrahan y con el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. Yo no puedo entender que a mi hijo no lo puedan atender”, se indignó.

Fuente: Libertad Digital

Salud

Salud realizó control de foco ante un nuevo caso positivo de dengue

EN RESISTENCIA – El equipo puso en marcha el protocolo y realizó las acciones correspondientes durante el fin de semana en la zona Sur.

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificó un nuevo caso positivo de dengue en la zona Sur de Resistencia. Se realizaron las acciones de control de foco en el área. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en continuar e intensificar la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata.

Con la notificación positiva se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización. “La principal medida sigue siendo la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por eso esta acción también está presente en los controles de foco y recordamos a la comunidad dedicar al menos 10 minutos para revisar sus hogares y patios”, precisó la directora de Epidemiología Mariela Fabiani.

Además, las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. “La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de permitir que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen”, advirtió.

Sigue leyendo

Salud

Avanza la construcción del helipuerto sanitario para el Perrando

En la última visita al Hospital Perrando, los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Salud, Luis Zapico, articularon acciones tendientes a continuar con el plan de obras destinadas al fortalecimiento edilicio y la construcción del helipuerto sanitario.

En una primera etapa se realizarán refacciones en los baños públicos del sector de Guardia y Emergencia: revestimiento, contrapiso, colocación de rejas e inodoros anti vandálicos. También se realizan tareas de desobstrucción de cañerías, arreglos de sanitarios en zonas de internación de la guardia, cielorrasos, revestimientos y pintura del hospital Pedíátrico.

HELIPUERTO SANITARIO

Asimismo ante la gran demanda de contar con un helipuerto propio dentro de la Ciudad Sanitaria que permita fortalecer la rapidez de los traslados sanitarios de urgencia, el Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Obras por Administración ejecuta esta importante pista de aterrizaje.

Con una superficie de 144 metros cuadrados, el Helipuerto que se construye en inmediaciones a los hospitales Perrando y Pediátrico incluirá obras de señalización e iluminación. Actualmente trabajan allí más de 15 trabajadores de dicha Dirección, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Sigue leyendo

Salud

Se realizaron operativos de atención médica en Lapachito y Aviá Terai

El Ministerio de Salud Pública concretó dos nuevos operativos de atención sanitaria especializada en Lapachito y en Avía Terai. Los profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) fueron los encargados de las actividades y concretaron cerca de 500 prestaciones en las dos oportunidades.

En Lapachito se realizaron 360 atenciones en distintas especialidades como pediatría, obstetricia, diagnóstico por imágenes, oftalmología, entre otras. Asimismo en Avía Terai se concretó 125 atenciones. Los profesionales que participaron de ambas jornadas destacaron el especial acompañamiento de los equipos de regiones sanitarias, el personal de los efectores de cada localidad y de los municipios.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook