Connect with us

Actualidad

La denuncia por supuestas coimas al juez Rodríguez quedó en manos de Bonadío

Mientras investiga la causa de los cuadernos y sus derivaciones, el juez también lo hará con su colega acusado de cobrar coimas.

El juez Claudio Bonadío quedó sorteado para investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas para favorecer a Carolina Pochetti y Daniel Muñoz en causas en su contra.

La denuncia surge a partir de las declaraciones como arrepentida de la propia Pochetti, que frente al fiscal Stornelli confesó que mediante el abogado Miguel Ángel Plo pagó varios millones de dólares a Rodríguez para ser beneficiados judicialemente.

Ante los comentarios de la viuda de Muñoz, el juez de la causa de los cuadernos envió la causa a sorteo en la Cámara Federal.

Además de la denuncia que cayó en el juzgado de Bonadío, Luis Rodríguez cuenta con pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, presentados por Elisa Carrió y el abogado Ricardo Monner Sans.

Actualidad

En el Gobierno descartaron un congelamiento de precios

Si bien fuentes gubernamentales y del sector empresario habían anticipado esa posibilidad, el ministro del Interior aclaró este miércoles que no está en análisis.

Al término de una reunión de gabinete en la quinta presidencial de Olivos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional no analiza un “congelamiento de precios”.

“No vamos a explorar caminos que no dieron resultado en el pasado, ni repetir recetas que han fracasado”, dijo el funcionario y salió así al cruce de las versiones divulgadas tras las conversaciones entre representantes del Ejecutivo y empresarios de la industria alimenticia, que avanzan en el diseño de un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis y buscan reactivar la economía.

Entre esos anuncios que se esperan para los próximos días, se habló de un posible congelamiento de algunos productos básicos durante seis meses, como forma de enfrentar la escalada inflacionaria.

“No hablamos de congelamiento de precios”, sostuvo el funcionario y señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri no quiere repetir “recetas que han fracasado en el pasado”.

Frigerio habló en la misma línea en la que se expresó el presidente Macri esta semana en la cena de Cippec. Allí, el jefe de Estado dijo que “estamos atrapados en el tiempo en los mismos problemas, y nos repetimos una y otra vez”. Mencionó que “77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal; la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%; uno de cada tres años tuvimos recesión; y tuvimos 8 defaults, el último fue el más grande de la historia de la humanidad”.

“Ante estas crisis y problemas, siempre se utilizaron las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, controles de precios, atraso de tarifas, cepos”, concluyó Macri, categórico.

Sigue leyendo

Actualidad

Inédito: le trasplantaron un útero con un robot y acaba de ser mamá

La mujer es la primera persona en el mundo que queda embarazada luego de someterse a este procedimiento. Tras 36 semanas de gestación, dio a luz a un bebé de 2,9 kg por cesárea.

En octubre de 2017, una mujer sueca recibió un trasplante de útero realizado por un robot en el Hospital Universitario de Sahlgrenska. Un tiempo después, se convirtió en la primera paciente en el mundo en quedar embarazada gracias a la congelación de sus óvulos.

Finalmente, luego de 36 semanas de gestación, dio a luz a un pequeño de 2,9 kg. Los médicos –que mantienen reservada la identidad de ambos– le practicaron una cesárea programada. El bebé nació sano y sin complicaciones, a partir de un embrión creado a través de fertilización in vitro e implantado luego en el órgano trasplantado.

Por el momento se desconoce la causa por la que la mujer debió recibir el órgano. Para llevar adelante el procedimiento, los expertos emplearon una técnica quirúrgica que involucra a un asistente robótico.

Este es el asistente robótico utilizado en el trasplante. (Foto: Universidad de Gotemburgo)
Este es el asistente robótico utilizado en el trasplante. (Foto: Universidad de Gotemburgo)

La diferencia con una intervención quirúrgica tradicional es que resulta menos invasiva. Solo se necesita hacer cinco incisiones de un centímetro de ancho para extraer el órgano de la donante, lo que reduce la cantidad de sangrado y acelera la recuperación. El aparato tiene un comando a distancia y es operado por dos cirujanos, que pueden trabajar con precisión milimétrica. Una vez extraído, debe ser implantado manualmente.

“Es increíble traer al mundo a un bebé tan especial, y ser capaz de ver la felicidad después de que el deseo de una mujer de ser mamá se convierte en realidad”, aseguró en un comunicado la doctora Pernilla Dahm-Kähler, una de las médicas encargadas del trasplante. Por su parte, el líder del procedimiento señaló la importancia de este paso médico: “Demostramos que es posible usar esta técnica”.

Por el momento, en el mundo existe solo un caso en el que una mujer recibió un útero de una paciente muerta. El resto de los trasplantes se realizó a partir de donantes vivas, que decidieron darles el órgano a familiares o amigas. Hasta hoy, hay quince bebés en el mundo nacidos luego de este procedimiento, nueve de ellos en Suecia.

La Universidad de Gotemburgo practicó otros cinco trasplantes asistidos con robots, aunque ninguna mujer quedó aún embarazada.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

“Mi alumno más pequeño”: el docente que da clases con el hijo de una alumna en brazos

En Tucumán, una estudiante del último año del secundario compartió una emotiva publicación del apoyo que recibe en el colegio por parte de toda la comunidad educativa.

Moira Hinojosa es una joven madre que va con su hijo Santino a la Escuela de Comercio República de Panamá (ECRP) de la ciudad de Concepción, Tucumán. Está en el último año del secundario y hace pocos meses fue madre.



Lejos de dejar los estudios, encontró el apoyo en docentes y compañeros para seguir aprendiendo y terminar el secundario en tiempo y forma. “Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela República de Panamá y todos los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo en los momentos que más lo necesitaba”, escribió Moira Hinojosa en su cuenta de Facebook.

En su publicación, junto a una carta de agradecimiento a la institución, la estudiante agregó algunas fotos de su hijo en el establecimiento acompañado por docentes. Uno de ellos se repite y hasta hay una captura de una publicación desde su cuenta.

Julio Cruz es un “excelente docente”, según comentaron padres y alumnos del colegio. “Mi alumno más pequeño de 5° 3° TT de la ECRP. Espectacular su comportamiento. Acompaña a su madre a clases. Bendiciones Santino Benjamín”, escribió el profesor en su Facebook con un par de fotos dando clases. Una con Santino en un andador y otra con el pequeño en brazos.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook