Redes Sociales

Actualidad

La decisión de Larreta desató las críticas de dirigentes del PRO

El mismo día, dos elecciones, la porteña y la nacional. Así se votará en la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó Horacio Rodriguez Larreta quien de esa manera convocó a los comicios locales "despegados" de los nacionales. Larreta dio una variedad de argumentos a favor de esa decisión que esconde, en realidad, la necesidad de diferenciarse de Mauricio Macri y de mostrar que es independiente a sus pretensiones.

Como sea, el jefe de Gobierno desató la guerra en el PRO a partir de la convocatoria en su cuenta de Twitter, donde dijo inclusive que se votará "con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional".

La mención al expresidente no amortiguó sus quejas. "Una gran desilusión", dijo Mauricio Macri, mientras su primo, Jorge Macri, clave de la elección porteña, retrasaba su opinión.

Con la separación de las elecciones locales de las nacionales (lo que viene ocurriendo en cada renovación de mandato excepto en 2019) Larreta abre iguales chances para el candidato del PRO, que sería J.Macri, ministro de Gobierno porteño que para el radical Martín Lousteau. O al menos eso busca. El candidato del PRO no se podrá "colgar" de un candidato a presidente, lo que no es un beneficio pero sí lo representa para Lousteau que no tendría de una fórmula taquillera de quién atarse.

No solamente Mauricio Macri salió a rechazar la decisión. También María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y otros en el PRO se unificaron en ese sentido, entre ellos Hernán Lombardi.

"Somos el cambio o no somos nada", remarcó Vidal en las redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter que "el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este" y que "no hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo".

Mauricio Macri retuiteó el mensaje de Vidal y expresó "coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión".

También aliados embistieron contra Larreta mientras que recibió el apoyo de Elisa Carrió.

Ricardo López Murphy, quien se define candidato a jefe de Gobierno por Republicanos Unidos en Juntos por el Cambio, sostuvo: "Compitiendo contra quien haya que competir y con las reglas de juego que elijan inventar: vamos a convertir a la ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad" y cerró con que "el futuro de los porteños es colosal".

Para Bullrich "ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos".

Por eso, escribió la titular del PRO, “está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones".

"Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar", argumentó la candidata.

Desde la Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, el legislador Ramiro Marra dijo en su cuenta de Twitter: "Para tener en cuenta: Las elecciones que se robaron a Trump y Bolsonaro se hicieron con el mismo sistema electrónico que JUSTO propuso hoy Horacio Larreta para la Ciudad.Espero que el voto de los vecinos de CABA no corra riesgo por la ambición de la Casta Política".

Marra sería uno de los perjudicados si se presentara a jefe de Gobierno porque no podría "colgarse" de la fórmula que encabece Milei para las presidenciales.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, escribió, a favor de la decisión de Larreta, que "en la Ciudad de Buenos Aires tenemos código electoral y el mejor sistema para la elección de nuestros representantes: Boleta Única (defendida por todo JxC). Usar este mecanismo de votacion es reafirmar nuestra autonomía" y que "desde 1996 todas las elecciones a Jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción. Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas".

Carrió anima la candidatura a jefe de Gobierno del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Pero, como pidió Macri y dijo Larreta, habrá un solo finalista del PRO que se presente a las PASO. Está también Jorge Macri y Soledad Acuña. Lo definirán encuestas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Actualidad

De una feria vacía al éxito en TikTok: la historia del artesano de 70 años que conquistó a los fans de Toy Story

A los 70 añosJosé encontró en TikTok una vidriera inesperada para compartir una de sus grandes pasiones: la cerámica. El artesano español, que fabrica tazas inspiradas en personajes de películas y series, logró captar la atención de miles de usuarios gracias a una combinación de creatividad, nostalgia y una historia con la que muchos emprendedores se sintieron identificados.

Todo comenzó con una publicación que mostraba el lado menos glamoroso de su trabajo. En un video grabado durante una feria, compartió imágenes de su puesto repleto de creaciones artesanales y escribió una frase que despertó empatía entre sus seguidores: “POV: Nadie vino a mi puesto de tazas de Toy Story hechas a mano”.

La escena reflejaba una situación que muchos pequeños emprendedores conocen bien: horas de preparación, trabajo y expectativas que no siempre se traducen en ventas. Sin embargo, lejos de generar indiferencia, el video provocó una ola de apoyo. Decenas de usuarios destacaron la calidad de las piezas y lamentaron que no hubieran recibido más atención durante el evento.

Pero la historia no terminó ahí. Poco después, José compartió otra publicación que terminaría convirtiéndose en una de las más comentadas de su perfil. “Espero que los fans de Toy Story se queden 13 segundos para decirme qué les parecen mis tazas”, escribió al comienzo del video.

La propuesta era simple, pero efectiva. Mientras transcurrían esos segundos, el artesano mostraba el proceso completo de elaboración de una taza inspirada en los icónicos juguetes de Toy Story. En las imágenes se lo ve moldear la cerámica, trabajar los detalles, pintar cada sector y revelar finalmente el resultado terminado.

La pieza sorprendió a quienes llegaron hasta el final del video. Los comentarios comenzaron a multiplicarse y muchos usuarios coincidieron en que comprarían una taza igual si tuvieran la oportunidad. Otros destacaron la paciencia, la dedicación y el nivel de detalle que requiere cada una de las creaciones.

Las referencias a Toy Story son una constante en sus publicaciones, aunque no son las únicas. En su perfil también aparecen diseños inspirados en universos tan populares como Star Wars y otros personajes de la cultura pop, una temática que suele despertar entusiasmo entre coleccionistas y fanáticos.

Así, lo que comenzó como el relato de una jornada decepcionante en una feria terminó transformándose en una inesperada revancha digital. Miles de personas descubrieron el trabajo de José, elogiaron sus creaciones y demostraron que, a veces, el público que no aparece frente a un puesto puede estar esperando del otro lado de la pantalla. No es casual que en la quinta entrega de la película de Pixar aparezcan los dispositivos como nuevos personajes que acompañan a Buzz Lightyear y el cowboy Woody.

Entre la incertidumbre de emprender y la satisfacción de ver que sus diseños generan admiración, José sigue compartiendo su proceso creativo. Y bastaron apenas 13 segundos para que muchos usuarios quedaran fascinados con sus originales tazas.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

El gran gesto de Canelo Álvarez con Lupita y Felipe que luchan contra el cáncer

Guadalupe "Lupita" Carrillo no quería volverse viral. No quería entrevistas, ni cámaras, ni reflectores. Quería salvar a su esposo, Felipe Martínez Romero ( 67 años), que padece de cáncer de estómago y necesita cirugía, quimioterapias, medicamentos y otros estudios.

Pero a veces la desesperación obliga a hacer cosas que uno nunca pensó que haría. Como pararse afuera de un entrenamiento con una playera para que la firmaran. Como levantar un cartel pidiendo ayuda. Como confiar en que alguien, en algún lugar, iba a escuchar.

"Necesita dinero, pero también necesita ánimo. Y eso, dice Lupita, es lo más difícil de conseguir. Hace como cinco o seis semanas empezó a estar mal, el 2 de enero. Y de ahí para acá ha sido todo muy rápido. Ha sido este breve viacrucis”, cuenta Lupita.

Entre rifas, ventas de pozole y playeras firmadas por los jugadores de Chivas, la historia empezó a moverse. Y luego llegó la noche de insomnio en la que Lupita pensó en Canelo.

“Una noche de insomnio, pensando en qué íbamos a hacer, dije: Canelo nos puede regalar los guantes para esta pelea. Yo estoy segura que vamos a ganar y que vamos a tocar la campana", confiesa Lupita.

Hizo un cartel. Alguien la grabó. El video se hizo viral. Y el mensaje llegó a Saúl Álvarez. “Sí, dijo que está en eso, me van a contactar. Solo estamos esperando que nos busquen para ver cómo lo vamos a hacer”.

No son unos guantes cualquiera, son un recordatorio de que, a veces, la ayuda llega en el momento justo. Y Saúl Canelo Álvarez respondió al llamado de Lupita Carrillo y para ella y su familia eso ya significa esperanza.

El costo de la enfermedad

El cáncer de estómago es uno de los más agresivos. Cada año se registran cerca de 968 mil casos en el mundo y más de 650 mil muertes. La supervivencia depende mucho de qué tan temprano se detecte.

Felipe necesita cirugía urgente. La cirugía llegó a cotizarse en 190 mil pesos. Cada quimioterapia puede costar entre 35 y 40 mil pesos. “Es un mundo de dinero”, dice Lupita.

Por eso han hecho de todo. “Hemos rifado una bolsa, rifamos la playera, hemos vendido hasta pozole. O sea, todo para generar los estudios, la medicina y todo lo que se va ocupando”.

Fuente: Ámbito

Sigue leyendo

Actualidad

Durante 31 años dentista voluntario ayuda a miles sin pedir nada a cambio

A veces el impacto más profundo comienza con una decisión sencilla. En 1995, el doctor Wayne Chisholm y su esposa, Jeannine, viajaron por primera vez a Tonga para ofrecer servicios de odontología voluntaria. Lo que empezó como una visita breve se convirtió en más de tres décadas de servicio constante en las islas del Pacífico.

Hoy, con 84 años, Wayne Chisholm ha regresado a Tonga en 17 ocasiones, ha realizado 17 viajes a Kiribati y tres a Samoa. En ese tiempo, ayudó a establecer clínicas dentales, capacitar voluntarios, formar personal local y servir como misionero de servicio junto a su esposa.

“Porque mucho he recibido, también debo dar”

Para la familia Chisholm, el servicio nunca se trató solo de odontología. Jeannine, a quien Wayne describía como “el corazón y el alma” de su labor, falleció hace dos años. En su lápida quedó grabada una frase que resume toda una vida de entrega:

“Porque mucho he recibido, también debo dar.”

Ese principio ha guiado cada etapa de este proyecto. Servir no como obligación, sino como respuesta agradecida a las bendiciones recibidas.

El élder Brad Smith, misionero de servicio y copresidente del comité asesor dental de la Iglesia, describió a Chisholm como “el arquitecto del avance de la salud oral en el Pacífico”. Para él, este tipo de servicio refleja un corazón humilde ofrecido al Salvador.

Donde el servicio se vuelve comunidad

Jeannine Chisholm (centro) se detiene para una foto con dos mujeres de las Islas del Pacífico mientras servía como misionera de tiempo completo entre 2003 y 2005. Créditos: Wayne Chisholm. Imagen: Church News.
Las primeras clínicas se establecieron en Nuku’alofa, Tonga; Apia, Samoa; y Eita, Kiribati, todas ubicadas en escuelas secundarias de la Iglesia. Con el tiempo, el enfoque fue más allá de atender pacientes.
Historia de iglesias
Los Chisholm trabajaron para formar autosuficiencia, capacitando a misioneros retornados y jóvenes locales como asistentes dentales. Muchos obtuvieron certificaciones oficiales y luego fueron contratados por los gobiernos de sus países.

Actualmente, cada clínica atiende entre 150 y 200 pacientes por semana. En cifras acumuladas, se estima que más de 200,000 personas han sido atendidas en Tonga, 100,000 en Samoa y 10,000 en Kiribati.

No nos quedamos de brazos cruzados”.

Dijo Chisholm al reflexionar sobre estos años de trabajo constante.

Bendiciones que regresan multiplicadas

Quienes han servido junto a Wayne coinciden en algo. El servicio bendice tanto a quien da como a quien recibe. A lo largo de los años, se han formado amistades profundas con las comunidades locales. Muchos lo llaman cariñosamente “Papa Chis”, y algunos incluso han puesto su nombre o el de Jeannine a sus hijos.

Varios jóvenes voluntarios terminaron yendo a la universidad, sirviendo misiones y, en algunos casos, convirtiéndose en dentistas. Ver ese crecimiento ha sido una de las mayores recompensas para Chisholm.

Creer en el potencial de otros también es una forma de servicio.

Dios está en los detalles

Durante sus viajes, Wayne Chisholm asegura haber visto milagros con frecuencia. No siempre grandes o visibles, pero sí claros.

He aprendido que el Padre Celestial y Jesucristo están en los detalles de nuestra vida, y que nos aman”, expresó.

Recordó el caso de una joven voluntaria en Kiribati que padecía escorbuto, una enfermedad grave causada por la falta de vitamina C. Tras recibir tratamiento básico, su recuperación fue rápida y completa.

Para Chisholm, fue un recordatorio sencillo pero poderoso de que el Señor obra incluso a través de lo cotidiano.

Un legado que sigue en marcha

Aunque se jubiló de su práctica dental en julio de 2025, Wayne Chisholm no ha dejado el Pacífico atrás. Ya planea un nuevo viaje a Kiribati en los próximos meses.

Su historia no se cuenta en discursos largos ni gestos grandiosos. Se construye con constancia, servicio silencioso y una convicción clara: cuando damos lo que tenemos, el Señor multiplica el impacto. 

Fuente: Church News 

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook