Redes Sociales

Actualidad

La crisis y el Hot Sale: la mayoría de las compras se hicieron en cuotas

El 61% de las operaciones se hicieron en tres pagos, con un ticket promedio de $ 3.950.

Las compras en cuotas descollaron en el primer día del denominado Hot Sale, los tres días de descuentos especiales para compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), durante el cual el 61% de las operaciones se hicieron en tres pagos, con un ticket promedio de $ 3.950, según los datos brindados por la empresa de procesamiento de pagos Ingenico ePayments.

“Los datos del mercado de retail muestra una tendencia de estabilidad en cantidad de ventas durante las primeras horas del Hot Sale respecto al mismo período de 2018”, afirmó el director de marketing de Ingenico ePayments, Darío Shapiro.

Según Shapiro, “esta tendencia confirma que tanto para las grandes cadenas como para las plataformas más chicas, el canal de eCommerce se mantiene como un activador de ventas para contextos recesivos”.

Por su parte, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló a Télam que “en visitas estamos parejos con el año pasado” y remarcó al cierre de la jornada la fuerte participación de la categoría Viajes.

Para Ingenico ePayments, el incremento en la cantidad de operaciones en el rubro turismo fue de 15%.

Desde Mercado Libre destacaron un incremento de la facturación de 97% sobre las ventas del primer día del Hot Sale 2018, con ventas de 18 herramientas, 15 pares de calzado, 11 smartphones, 10 juguetes, 10 neumáticos, 9 artículos para bebés, siete televisores, cinco notebooks, tres colchones y un aire acondicionado por minuto.

Indicaron también que Alimentos y bebidas, con 6.400 ofertas, tuvo un incremento en facturación de 128%.

Respecto de la financiación el director comercial, Hernan Perez Stoisa, destacó la aceptación de las “diez cuotas sin interés con Visa y Mastercard”.

Desde la cadena Carrefour señalaron a Télam que los consumidores electrónicos se concentraron en las categorías electro, especialmente en televisores, heladeras y celulares

En este caso, señalaron que “20% de descuento para el cliente Mi Carrefour fue muy valorado, siendo los productos más elegidos, bebidas con y sin alcohol y productos de limpieza”.

En tanto, Martín Machado, gerente comercial de Pickit, señaló a Télam que esperan “el equivalente de un mes de operaciones de envíos a Puntos Pickit, concentrados en los tres días de Hot Sale”.

Según la auditoría realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la primera jornada el descuento promedio se ubicó en 29% “y en algunas categorías es aún mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado”.

“Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale”, sostuvo Sambucetti.

Según la entidad, la categoría que ofreció mejores descuentos fue alimentos y bebidas (35%), seguida por indumentaria y calzado (34%), muebles-hogar y deco (32%), deportes y fitness (27%), Viajes cin 24%, electro y tecno con 23% de descuento, automotriz con 21% y otros con 17%.

En la plataforma Tienda Nube, hasta las 17:30 se habían vendido productos por $37.628.134, 145% más que en el Hot Sale 2018, con un ticket promedio de $2.139.

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se cobra la segunda cuota?

La Anses anunció un sistema bancarizado y paulatino de cobro para evitar riestos al momento de acceder al beneficio del Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

La funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese sentido, afirmó que su gestión busca “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que anteriormente se dio “dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y así retirar el dinero por “punto efectivo”.

Raverta adelantó que “el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará” con el pago del ingreso familiar por CBU.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron 904 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados hasta el momento es de 18.319.

El ministerio de Salud informó esta martes que se registraron 904 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de modo que la cifra total de contagiados es de 18.319.

De los casos registrados este martes, 488 estuvieron en la provincia de Buenos Aires y 371 en la Capital Federal. Chaco, tercera provincia más afectada del país, tuvo 30.

También registraron casos Córdoba 1, 2 en Corrientes 2, Entre Ríos 2, Neuquén 3, Río Negro 3 y 4 en Salta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 son importados, 7.532 son contactos estrechos de casos confirmados y 6.263 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte fallecieron 9 personas y desde que comenzó la pandemia murieron 569 personas.

Las víctimas registradas en el transcurso de la tarde son cuatro hombres: dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal.

Las cinco mujeres que fallecieron son: tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

Alberto Fernández condenó la violencia institucional en nuestra provincia: “Inaceptable”

El presidente de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter sobre la represión a una famila Qom que denunció abusos y torturas por efectivos policiales.

Luego de la escalada de manifestaciones en Estados Unidos sobre el racismo y la violencia institucional, en Argentina se vivió un nuevo acto similar, cuando una familia de Chaco fue atacada y reprimida en su casa, en unas imágenes que se viralizaron a tarvés de las redes sociales.

Tras la misma situación, las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los efectivos, en un acto que generó mucho repudio en todo el país, publicando las imágenes en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto de manera oficial y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, publicó.


Horas antes, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, desafectó a los policías que participaron de la misma. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la funcionaria.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook