Redes Sociales

Agenda

La Casa de Papel: cuándo se estrenará la nueva temporada

La nueva temporada de La Casa de Papel está cada vez más cerca. Tras el creciente éxito de la serie, Netflix prepara muchas novedades.

La Casa de Papel es uno de los contenidos más vistos. La producción española se convirtió en un fenómeno internacional que traspasó todas las fronteras logrando una gran cantidad de fans. Parte del éxito se debe al increíble talento de sus actores y la capacidad de Antena 3, en un principio, y de Netflix, después para exprimir cada posibilidad de la serie.

Sus personajes cautivaron al público desde un primer momento. Esa combinación perfecta entre personalidades audaces y sentimentales. Los nombres de las capitales de países nunca habían sonado tanto en diversas partes del mundo, pero esta vez asociados a un contenido de entretenimiento y no a una clase de geografía. Las máscaras y los trajes se volvieron en la identificación de “la resistencia”, más allá de la pantalla.

La Casa de Papel: cuándo se estrenará la nueva temporada y que pasará
La Casa de Papel: cuándo se estrenará la nueva temporada y que pasará

La cuarta temporada de La Casa de Papel fue todo un éxito. Estrenada el pasado 3 de abril, se mostró como la banda parecía tener el control total de la situación. Con Lisboa ya incorporada del lado del profesor y tras su ingreso al Banco de España, Alicia Sierra hace cambiar todos los esquemas.

Con los fans ansiosos por saber qué sucederá, Alex Pina, el creador de la serie, habló sobre la quinta temporada. “Nunca consideramos cuánto puede durar el espectáculo. Si supiéramos el alcance del fenómeno, no habríamos pensado matar a Berlín”. Todo indica que la nueva temporada de La Casa de Papel llegará a fines de 2021 o principios de 2022.

Fuente: Bola Vip

Agenda

El historiador Felipe Pigna ofrecerá un curso online sobre historia argentina

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir.

El historiador Felipe Pigna iniciará el próximo jueves a las 20 un curso titulado “Hombres y mujeres de la historia argentina”, que a lo largo de ocho encuentros recorrerá la historia política, social y cultural argentina, a partir de las biografías de sus protagonistas.

El autor de “Los mitos de la historia argentina” y “Mujeres insolentes de la historia” ofrecerá este nuevo ciclo que tendrá modalidad online y se realizará a través del canal del Centro Cultural Konex.

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir o quieran volver a verlas.

Se extenderán certificados de asistencia al curso y para participar se pueden comprar los tickets en la web del Konex.

Pigna es autor de los libros “Los cuentos del abuelo José”, “Evita, realidad y mito” y “Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario”, entre otros.

Sigue leyendo

Agenda

Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

La última temporada de Vis a Vis, la ficción protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri, ya fue emitida en Fox. Ahora llega a Netflix.


La esperada última temporada de Vis a Vis llega finalmente a Netflix. Si bien ya se emitió en Fox, los usuario del gigante del streaming esperan con ansias las novedades de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) en “El Oasis”.

Es que la serie se convirtió en una de las series españolas más vistas y su quinta temporada tiene todo para repetir el éxito de las anteriores. En esta oportunidad sus protagonistas dejarán la prisión Cruz del Sur para mudarse a un paraje de Almería.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Sin embargo, las cosas no quedarán ahí ya que planean un último gran golpe. Para ello forman una banda integrada por Goya (Itziar Castro), Triana (Claudia Riera), Mónica (Lisa Linder) y La Flaca (Isabel Naveira). El equipo perfecto para hacerse con una tiara de diamantes de la hija de un narco.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Quienes deseen ver la última temporada de esta ficción creada por Iván Escobar podrán hacerlo desde el viernes 31 de julio en Netflix. Es preciso recordar que los episodios anteriores siguen estando disponibles, por si alguien desea empezar desde cero o iniciarse en esta serie.

¡Atención Spoiler!

Descartaron una continuación

Si bien por varias semanas entró entre los 10 contenidos más vistos de Netflix, Vis a Vis no tendrá continuación. Najwa Nimri fue la encargada de darle el final definitivo a la serie que termina con la muerte de Zulema en manos de los sicarios.

Fuente: Sensacine

Sigue leyendo

Agenda

Fondo solidario 2020: hoy habrá una capacitación gratuita para aspirantes

Las y los interesados en participar deben escribir a: [email protected]gmail.com desde donde le enviarán el link de acceso a la reunión vía Zoom.

Este jueves 30 de julio, desde las 15, el Instituto de Cultura del Chaco ofrecerá una capacitación vía Zoom para artistas y hacedores culturales de toda la provincia que deseen postularse a la segunda convocatoria del Fondo Solidario abierta hasta el 10 de agosto.

La convocatoria integra el programa Impulsar Cultura con que el organismo promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

El objetivo es que se presenten la mayor cantidad posible de proyectos culturales de todo el territorio, fomentando la democratización y el acceso a esta herramienta fundamental. Para participar las y los interesados deberán comunicarse vía mail a: [email protected]gmail.com desde donde le enviarán el link de acceso a la reunión.

Se financiarán proyectos en tres líneas: el fortalecimiento del desarrollo local a través de las economías de la cultura hasta $50.000; Arte y desarrollo creativo hasta $40.000 para proyectos grupales y hasta $20.000 para proyectos individuales; y para Espacios culturales y salas de teatro hasta $100.000.

Para más información y para recibir asesoramiento, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]gmail.com

Fondo Solidario

El Fondo se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las empresas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del mecenazgo y a su vez, el 10% de ese monto pasa a constituir el Fondo Solidario, para artistas y hacedores que no tienen empresas que los financien de forma directa.

De esta manera se apoya el trabajo de artistas, hacedores y espacios culturales de toda la provincia, en proyectos relacionados con los lineamientos generales de la cartera de Cultura, ya sea danza, teatro, música, audiovisuales o patrimonio cultural, entre otras artes.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook