Connect with us

Agenda

La Banda Municipal celebró su 84º aniversario en Casa de las Culturas

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompañó la realización del concierto por el 84° aniversario de La Banda Municipal Luis Omobono Gusberti. El evento, se llevó adelante el viernes 11 de enero, por la noche, en Casa de las Culturas, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de Resistencia.

Estuvieron presentes la vicepresidenta del Instituto de Cultura de la provincia, Cristina Aboitiz; el intendente de la ciudad, Jorge Milton Capitanich; el secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio, Sebastián Benítez Mola; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

En la apertura del festejo, las autoridades realizaron una entrega de reconocimientos a quienes han trabajado por este patrimonio de la ciudad. Los homenajeados de la noche fueron: Alberto Ojeda, Raimundo Sosa, Pedro Vargas, Erick y Guillermo Flaschka.

Luego, con más de 40 músicos en escena, la Banda Municipal dirigida por David Aguirre brindó un espectáculo de excelencia. El concierto estuvo compuesto por un repertorio variado, que incluyó desde música clásica hasta el mítico Sweet child o’ mine de los Guns N’ Roses.

El director de la Orquesta Sinfónica de la provincia, Jorge Doumont, estuvo como invitado. Al finalizar la primera parte del concierto, el mismo hizo un breve repaso por las canciones de películas más reconocidas. Además, el resto de los artistas invitados fueron: Ignacio Montenegro, Juan Montenegro, Adrián Giacomello, Mariana Schenone, Mauricio Moglia, Pablo Rodríguez, Marcela Rodríguez, Nicolás Gauna y Junior Alcaraz. También durante la velada estuvo presente el maestro Alfredo Montenegro.

Agenda

“Todo sobre mi madre”, este martes en el Cineclub Resistencia

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Wilde 40) del Instituto de Cultura a través del Cineclub Resistencia continuará desarrollando el ciclo de cine de películas españolas. Hoy, martes 9 de abril, desde las 21, proyectarán Todo sobre mi madre, escrita y dirigi-da por Pedro Almodóvar, uno de los máximos exponentes del cine español mo-derno. La entrada es libre y gratuita.

Este ciclo forma parte de la programación del espacio cultural, y se desarrolla en el marco de la agenda cultural que viene desarrollando la cartera cultural provin-cial.

La película

Todo sobre mi madre se estrenó en 1999 y transcurre en Madrid. Allí Manuela (la protagonista), madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por correr a conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Ma-nuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La trama está inspirada en una escena de una película anterior del director, La flor de mi secreto, en la que unos estudiantes de medicina entrenan cómo comu-nicarse con los parientes de los fallecidos para convencerlos de donar órganos para salvar vidas.

Este film de Almodóvar resultó un éxito internacional, tanto comercial como de crítica, y fue galardonada con el premio Oscar como mejor película extranjera. Además, ganó el Golden Globe, BAFTA y seis premios Goya, incluido mejor direc-tor, mejor film y mejor actriz.

Sigue leyendo

Agenda

Sáenz Peña disfrutó de varias actividades culturales

El viernes pasado por la noche, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini asistió a la celebración de los 50 años de la creación del Instituto de Profesorado “Don Orione”.

El domingo por la mañana la Iglesia Luterana Argentina celebró el 84° aniversario de su congregación y el Ballet Estable de Casa de Cultura participó con una presentación coreográfica de alto valor estético y emotivo. Por la tarde la Secretaría abrió las puertas de la tradicional Casa de Cultura a la actuación de la destacada orquesta de jóvenes” Vientos de Cambio” que fue acompañada de numeroso público.

Sigue leyendo

Agenda

Javier Milei disertará en Resistencia

El próximo viernes 12 de abril, desde las 21, en el teatro del Colegio Don Bosco, el economista Javier Milei disertará en Resistencia.

El mismo ofrecerá la charla “Menos Estado es más libertad”, organizada por Tupac Eventos.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook