Virales
La argentina que chatea con el islandés Gíslason
El volante de Islandia Rúrik Gíslason fue el jugador del Mundial de Rusia 2018 que más atención les llamó a las mujeres. No por la manera de jugar al fútbol, sino por sus atributos físicos.
Y ayer se supo que el futbolista de 30 años, suplente en el partido ante Argentina, está manteniendo conversaciones con Laura Fernández, quien en televisión contó cómo es la relación que mantiene.
"¡Yo me estoy hablando por Instagram! Te lo juro por los cuatro años de combate. Es real. Es posta, posta. Yo lo empecé a joder y le ponía: ´Hello, Hello, I'm from Argentina´. ¡Nunca pensé que me iba a responder!", le dijo a su compañero Juani Martínez durante el programa que se emite por Canal Nueve. "Ahora estamos en una relationship", agregó la rubia que hace poco tiempo se separó de Federico Bal. ¿Nace un nuevo amor?
Virales
Pasaron la noche juntos, él se despertó con fiebre y el final fue de película: “Estamos casados y en Italia”
Florencia Roldán compartió en su cuenta de Twitter un tierno posteo donde contó brevemente cómo se conoció con Rodrigo, quien hoy en su esposo y actualmente viven juntos en Turín, Italia. Su historia de amor enterneció a toda la comunidad tuitera y rápidamente se hizo viral en la red social. En diálogo con TN analizó cada secuencia que se fue dando entre ellos dos “como una película”.
“Dormimos juntos una noche y se despertó con fiebre y dolor de garganta en plena pandemia, tuvimos que hacer cuarentena por 15 días, a los meses vivíamos juntos y hoy estamos casados”, escribió en respuesta a otro tuit viral y cautivó a miles de usuarios. “A lo que aspiro en esta vida”, desearon sus seguidoras.
El tuit de Florencia que se viralizó y enamoró a todos sus seguidores. (Foto: Twitter/@Florroldan33)
A pesar de que ambos trabajaban en la misma empresa, ella nunca lo había visto, pero al parecer él sí a ella y tomó la iniciativa. Le habló a través Instagram, “pegaron buena onda” y comenzaron a salir, hasta que la pandemia truncó sus planes y estuvieron muchos meses sin poder verse. Pero con la flexibilización de la cuarentena retomaron el contacto.
“Un día me quedé a dormir en su departamento, como hacía siempre, con tanta buena suerte que al día siguiente se despertó con fiebre y dolor de garganta. Así que ahí tuvimos que quedarnos los 15 días obligatorios encerrados”, confesó Flor, sin tener idea que aquella pequeña cuarentena juntos sería el comienzo de una gran historia de amor.
Al año de conocerse decidieron casarse. (Foto: Instagram/fflor.roldan)
A raíz de esto, sus familias le llevaron ropa y comida para que pasen esas dos semanas lo mejor posible. “Cuando terminó, él me dice como que nos llevábamos re bien en la convivencia y de una me ofreció irme a vivir con él”, detalló la joven entre risas.
Según indicó, su respuesta automáticamente fue un ‘no’, aunque con el pasar de las semanas y dándose cuanta que la relación iba viento en popa, terminó aceptando la propuesta de Rodrigo: “Es como cuando te das cuenta de que todo marcha bien, que se entienden, todo fluía”.
Se conocieron por Instagram, comenzaron a salir, hicieron cuarentena juntos y a los meses se casaron. (Foto: Instagram/fflor.roldan)
“A los dos meses estábamos conviviendo. No éramos novios oficialmente, mi familia no lo conocía y su familia a mí tampoco”, contó Florencia. Aunque, cuando el amor toca la puerta no hay nada, ni nadie, que lo pare. Por lo que en octubre de 2021 ya estaban dando el ‘sí, quiero’ frente a sus amigos y familiares, y meses después haciendo las valijas para en marzo de 2022 emprender viaje hacia Italia.
Se apoyaron mutuamente para ir en busca de una mejor calidad de vida
“Yo estaba estudiando criminalística, ya me quedaba poco para terminar, pero la situación económica del país y la seguridad me tenían muy mal. Yo hacía tiempo venía pensando en emigrar, un día se lo propuse a Rodrigo, dijo que sí y comenzaron los planes”, confesó una vez más dejando en evidencia lo fácil que siempre fluyó todo en su relación.
Él no dudo ni un segundo y la acompaño en la búsqueda de una mejor calidad de vida. (Foto: Instagram/fflor.roldan)
Aunque estaban totalmente emocionados por el cambio de vida, Flor confesó a TN que después del primer mes, cuando los niveles de euforia y adrenalina se habían acentuado, comenzaron las dudas. “Extrañás un montón, querés volver siempre, pero no poder planificar a futuro o el simple hecho de que el sueño de la casa propia esté cada vez más lejos para mi generación es algo que te impulsa a querer una mejor calidad de vida”, detalló la joven de 23 años.
Rodrigo y Florencia en Turín, Italia. (Foto: Instagram/fflor.roldan)
A pesar del miedo que implica cualquier cambio drástico en la vida, afortunadamente tardaron solo un mes en conseguir trabajo, aunque no dominaban el idioma. “Se gana bien, yo trabajo como barista en un bar y puedo alquilar, amueblar mi casa, comer, hacer de todo”, indicó en relación con la contraposición económica entre la Argentina e Italia.
“Acá es re posible comprarse una casa. Mi compañera de trabajo hace dos años que está acá y pudo comprarse su primera casa. Las personas que tienen una profesión tienen varias propiedades. Acá si se puede proyectar a futuro”, indicó y detalló que aunque extraña ver a su familia a diario, solo volvería a la Argentina a visitar. Por el momento, Florencia y Rodrigo seguirán viviendo su historia de amor por las calles italianas.
Fuente: TN
Actualidad
Santi Maratea lanzó una colecta por los incendios en Córdoba y ya lleva recaudados más de $ 100 millones
Santiago Maratea inició una colecta para ayudar a combatir los incendios en Córdoba y recaudó una cifra millonaria en solo una hora. Esta iniciativa surgió tras una reunión con los bomberos voluntarios de La Cumbre.
Santiago Maratea activó una campaña de donación para reunir recursos que apoyen a los combatientes de incendios en la región. A través de las cuentas de Facebook e Instagram de Bomberos Voluntarios La Cumbre, se difundió su mensaje.
De esta manera, a tan solo unas horas del comienzo de la colecta, más precisamente este viernes por la tarde, el influencer ya había conseguido una suma mayor a los 100 millones de pesos.
A su vez, durante su encuentro con los bomberos, Maratea acordó llevar a cabo la colecta para facilitar su ardua labor en la lucha contra los incendios devastadores en la provincia. En solo una hora desde el lanzamiento de la campaña, logró recaudar 55 millones de pesos. Según Maratea, todos los fondos recaudados se destinarán a combatir el fuego y adquirir medicamentos necesarios en la zona afectada.
El influencer destacó que el cuartel al que apoyará "agrupa a bomberos de diferentes localidades. Proporcionan desayuno y almuerzo a 300 bomberos antes de que salgan a combatir los incendios, ¡es increíble!". En esta ocasión, no estableció un límite para las donaciones, asegurando que toda ayuda es bienvenida. Si se alcanza el objetivo y sobra dinero, también contribuirá a otros cuarteles cercanos, como sucedió en Corrientes.
Fuente: Diario TAG
Virales
Un marplatense se puso de novio con una sueca y cuenta las diferencias con las argentinas: “No va el chamuyo”
Sentado sobre el césped de un parque de Gottemburgo, en Suecia, a más de 12 mil kilómetros de Mar del Plata, su ciudad natal, Santiago Leoz asegura no tener preocupaciones.
Está junto a Isa Fritzell, su novia embarazada, rodeado de amigos suecos y marplatenses, perseguidos por algunos patos que la pasan tan bien como ellos. “Estamos ansiosos, con miedo, es todo nuevo para nosotros. Nuestra primera hija... Íbamos a visitar Argentina en diciembre, pero de golpe nos enteramos de la llegada de nuestra bebé”, cuenta Santiago.
El joven de 24 años aún recuerda el 2018, año en el que decidió irse de Mar del Plata a un país que le aceptó una visa de working holiday, al que arribó con US$ 1200 y sin saber hablar inglés ni sueco.
“Estaba estudiando Turismo en Mar del Plata y laburaba en una fábrica de helados y en otra de pescados, como peón. No sabía qué hacer, me pagaban dos mangos. Un día no aguanté más y decidí irme a probar suerte a otro lugar. Vinimos con un amigo y nos ayudó una chica argentina a alquilar un departamento. En dos semanas nos cambió la vida”, cuenta.
Le costó insertarse por el idioma, pero rápidamente consiguió empleo en un restaurante argentino. Y aunque Isa escucha y se desentiende, él confiesa que una de sus primeras acciones en Suecia fue descargar Tinder en su celular.
“Así conocía chicas y les pedía trabajo. Yo estaba muy mal con el inglés, y acá si no te esforzás por hablar no te integran. Sentía esa presión. Así que aprendí, todo de oído. Escribiendo soy un desastre”, dice.
De ser deportado a enamorarse perdidamente de una sueca
Santiago había regresado a fines de 2019 a Mar del Plata para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. En febrero de 2020, su vuelo de regreso fue uno de los últimos que permitió el gobierno argentino antes de cerrar las fronteras por el coronavirus.
“Volví, conocí una chica de acá y me quedé más de un año estancado en Suecia. Empecé a hacer los papeles de pareja para que me extiendan la visa, pero los presentamos mal y el país me deportó. Me dio un plazo de tres meses para que me fuera”, explica Santiago.
En medio de ese conflicto legal, y a pesar de que podía apelar la decisión y no lo hizo, Santiago se enfocó en trabajar, juntar dinero e irse. Sin embargo, antes de que eso sucediera, conoció a Isa y se enamoró inmediatamente.
Santiago regresó a Mar del Plata, intentó trabajar nuevamente en su ciudad, pero no pudo adaptarse. “Llegué a Suecia con 18 años y todo lo que había aprendido en materia laboral era en modo sueco. Me costó mucho en Argentina”, reconoce.
Fue por ello que decidió volver a Europa: primero a Irlanda, sin éxito. Luego pensó que podía volver a aplicar la visa de trabajo en Suecia e Isa alimentó su idea. “Nos encontramos en Londres para ver la Finalissima entre Argentina e Italia. Desde ese día no nos volvimos a separar”, expresa.
La diferencia entre las mujeres suecas y las argentinas
Isa, de 23 años, nacida en Gottemburgo, creció en una familia de tres hermanos. Sus padres se separaron cuando ellos eran chicos.
“Hace dos años que viene arreglándome los papeles para que pueda estar bien acá”, sostiene Santiago. Ella, estudiante y música, antes trabajaba en una cafetería y ahora en un hotel.
“Es una persona abierta que se pudo adaptar a nuestra forma de ser. Las suecas son muy cerradas, acá no les gusta el chamuyo, no sirve ni existe. Está mal visto. Tenés que esperar a que ellas te encaren o tomen la iniciativa”, indica el marplatense.
El joven detalla que el idioma puede volverse un problema a la hora de mantener una conversación con una sueca: “Se generan malentendidos. A ellas les choca nuestra manera de relacionarnos. Esto de ir de frente, ser directos, expresar lo que pensamos o sentimos no va. Evitan constantemente los conflictos”.
Isa reafirma que, al principio, le costó comprender la manera de vivir de su novio: “Una noche lo invité a comer, le dije que cocinaba. Lo llamé para decirle que la comida estaba lista y él estaba en el centro con sus amigos”.
“La impuntualidad me trajo problemas con Isa. Incluso me pasó con otra chica sueca. La estaba conociendo, nos encontramos en un bar y llegué cinco minutos después de la hora pactada. Me dijo que si llegaba tarde era porque no quería verla. Con Isa me sucedió lo mismo: pensaba que a mí no me interesaba”, detalla Santiago.
Y agrega: “Valoran el tiempo, la rutina, y cuando se juntan es para algo concreto y nada más. Y si hay algún problema lo solucionan y listo. Ella, por ejemplo, se comunica con el padre de una manera cordial. Incluso no puede entender que nosotros nos llamemos para hablar de la vida o contarnos cosas”.
Otra de las situaciones que sorprendió a Santiago ocurre en el transporte público: “Vas en el colectivo y una sueca no quiere que te le sientes al lado. Deja su mochila ahí para que no lo hagas”.
En cuanto al vínculo entre ellos, Santiago logró “argentinizarla” y hasta potenciar un personaje que ambos exhiben en “argensueco”, una cuenta de TikTok con más de 265 mil seguidores en el que constantemente comparten situaciones diarias.
“Acá la mentira no corre. La excusa tampoco. Isa me remarca que son reconocidos por los altos niveles de etica moral, tanto en el trabajo como en la vida. Cuando eso se rompe está todo mal”, dice Santiago.
El joven también confiesa que debió cambiar su forma de hacer humor con las mujeres suecas, dado que la acidez, el doble sentido o el cruzar ciertos límites para hacer reír -aceptados en Argentina- generaron alguna que otra charla con su novia, que lo veía como una falta de respeto.
Isa indica: “Mi relación con mi familia es diferente a la de él con la suya. No voy a llamar a mis papás para contarle cosas del día a día. Directamente, nos decimos: ‘querés ir a comer el próximo viernes a las 20′. Y listo, cortamos”.
“Sé que a ella le gustaría la conexión de los argentinos. A veces nos olvidamos del país hermoso que tenemos y de cómo nos ven los extranjeros”, enfatiza Santiago.
En relación al nacimiento de la bebé (previsto para el 29 de septiembre), decidieron que nacerá en Suecia y que en enero o febrero de 2024 viajarán a Mar del Plata para que la familia de Santiago pueda conocerla.
“En casa vamos a hablar en español y sueco. Va a estar entre esos mundos. Queremos priorizar el idioma porque mi familia tiene que tener el derecho de poder comunicarse con ella cuando crezca”, concluye Santiago.
Fuente: TN