Redes Sociales

Nacionales

La alimenticia Molinos perdió 1300 millones de pesos en 9 meses

Atribuyó la caída en sus ganancias a la crisis desatada hace más de un año y que impactó en el consumo y sus costos.

Una de las alimenticias más grandes del país, Molinos, anunció que durante los primeros nueve meses del año perdió 1300 millones de pesos, debido a la “caída de consumo y suba de costos, por alta inflación y fuerte devaluación”.

La empresa de Luis Perez Companc explicó que el prinicpal motivo por el que se produjeron las perdidas fue no poder trasladar a los precios los aumentos de los costos.

Un comunicado de la organización explicó que “los ingresos disminujeron 1,5% respecto al año anterior, alcanzando los $ 22.335 millones”, que atribuyen principalmente a la caída del consumo.

Por otra parte, la compañía alimenticia informó que por la devaluación del peso, la deuda financiera ascendió a 1100 millones de pesos y tampoco fue trasladada a los precios.

“La pérdida de los primeros nueve meses de 2019 de $1.356 millones, sigue la misma tendencia de los años 2017 y 2018, donde la Sociedad perdió, en moneda de 2018, $755 millones y $1.703 millones”, informaron.

Nacionales

25 de mayo: Fabi Cantilo en vivo para celebrar el día de la Patria

La cantante interpretará en vivo la canción Salve Argentina, a partir de las 19 horas.

El 25 de mayo a las 19 horas, nos iluminamos con los colores de la Bandera Nacional y homenajeamos a la Patria con la voz de Fabiana Cantilo, quien interpretará en vivo la canción Salve Argentina.

La presentación es una iniciativa de Edesur, que ofrecerá la transmisión en vivo desde su sitio web, su página de Facebook y su canal de Youtube para todos los que deseen sumarse. También podés seguirla desde aquí:

Podés hacer click en este video y luego en la opción “Añadir recordatorio” para no perderte ningún detalle del estreno.

Para los festejos por el 25 de Mayo de 1810, Edesur iluminará su edificio central de celeste y blanco para reconocer el esfuerzo de todos los que se esfuerzan por salir adelante y homenajear a los que luchan contra la pandemia de COVID-19.

La sede central ubicada en San José y Alsina (Capital Federal) es un patrimonio histórico, también conocido como Palacio Valsecchi. Su construcción finalizó en 1924 y fue proyectada por el arquitecto italiano Mario Palanti, el mismo autor del Palacio Barolo.

En esta fecha tan importante, la energía es la que ilumina a la Patria y a la esperanza de los argentinos.

Fuente: Clarín.com

Sigue leyendo

Nacionales

Fuerte respaldo de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum: “Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece”

El cardenal Mario Poli repasó palabras recientes del papa Francisco, que resaltó a los gobiernos que “tomaron medidas ejemplares” pese al “descalabro económico” que eso provoca. No hubo mención al proyecto de aborto que impulsa el Presidente

En un Tedeum inédito por el 25 de Mayo, con la Catedral vacía y los feligreses participando a distancia, en forma virtual, el cardenal Mario Poli expresó un fuerte respaldo de la Iglesia a la estrategia del gobierno nacional contra el coronavirus.

“Hace pocos días el papa manifestó que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones; Primero, la gente”, introdujo Poli.

“Esto es importante porque defender a la gente supone un descalabro económico. Sería triste, dice el Papa, que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente. Algo así como un genocidio virósico”, continuó.

Y resaltó: “Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”.

Poli realizó además un llamado a la unidad. Dijo que en este tiempo donde “la solidaridad, la hospitalidad y la fraternidad surgen como valores” que identifican a la sociedad, “no debe haber espacio para especular con la necesidad del pueblo”. “Tampoco hay lugar para llevar al terreno de la ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad”, remarcó.

El cardenal primado envió un mensaje especial a los médicos, fuerzas de seguridad y otros trabajadores de rubros esenciales en su homilía porque demostraron en medio de la pandemia una actitud valiente y sacrificada. “Esto me hace pensar en la certeza de un prócer de Mayo; La Patria, decía Manuel Belgrano, es el sentimiento de libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples”, aseguró.

A diferencia de otras celebraciones, no hubo mención al proyecto de aborto impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Un Tedeum distinto

El presidente Alberto Fernández participó hoy, aunque de forma virtual, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tuvo características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio que se decretó para evitar la propagación del coronavirus.

Como es habitual, la celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en un templo al que esta vez no asistieron de forma presencial funcionarios ni autoridades nacionales.

La misa fue grabada esta mañana y retransmitida desde las 9:30 por la TV Pública. No se permitió el ingreso a la Catedral de otros medios.

Además del cardenal Poli, también estuvieron en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otros cultos, como la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi, quienes realizaron una oración interreligiosa.

Sigue leyendo

Nacionales

Por la crisis, un hotel de Puerto Iguazú quiere pagarle a sus empleados con cerveza

La cuarentena por el coronavirus generó una tremenda crisis económica y por este motivo una empresa ofrece a sus empleados pagarles con cerveza.

Aunque parezca mentira y alguno se pueda sentir indignado, los dueños de un hotel en Puerto Iguazú ofreció pagar la deuda salarial que tenia con sus empleados, que son casi tres meses de sueldo, con cerveza artesanal.

El hotel hace tres meses que no puede abrir sus puertas al publico a causa de la cuarentena obligatoria y la ayuda del Gobierno Nacional le fue rechazada. Por esta razón, el dueño del complejo que incluye hotel, cervecería artesanal y bar temático en la Ciudad de las Cataratas hizo esta insólita propuesta para pagar los salarios de marzo, abril y mayo con cerveza, en lugar de dinero.

Rodrigo Lugo, secretario adjunto de la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), habló sobre esta propuesta que se realizó el martes pasado, de pagar con cerveza artesanal.

Ofreció pagar sueldos con cerveza artesanal
Ofreció pagar sueldos con cerveza artesanal

“El mismo dueño de la empresa, ni un representante legal, ni un gerente; sino el dueño, manifestó que no tenían posibilidades de afrontar los costos de salario y propuso frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo, de las trabajadoras y los representantes del sindicato que la única posibilidad que tenía de pagar los haberes adeudados era con cerveza”, comentó Lugo.

Ademas el sindicalista contó que es muy difícil la situación en Puerto Iguazú: “Hay entre 330 y 347 establecimientos hoteleros y gastronómicos con realidades totalmente distintas. Hay cadenas de 4, 5 y hasta 6 estrellas que tiene una realidad y otros, que son pequeñas y medianas empresas que tienen una realidad totalmente distinta”.

Puerto Iguazú: a causa del coronavirus, un hotel ofreció pagarle a sus empleados con cerveza artesanal
Puerto Iguazú: a causa del coronavirus, un hotel ofreció pagarle a sus empleados con cerveza artesanal

Esto obviamente es resultado del cierre de fronteras, porque muchísimos visitantes terminaban hospedándose o comiendo en estos establecimientos hoteleros o gastronómicos.

Fuente: MisionesOnline

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook