Redes Sociales

Nacionales

Kreplak anticipó que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria

Kreplak anticipó que la vacuna contra el coronavirus podría ser obligatoria

“Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan”, enfatizó.

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, enfatizó en la necesidad de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia y anticipó que “la obligatoriedad de la vacuna Covid es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas. Es una de las cuestiones que se puso ayer sobre la mesa con los ministros de Salud del país”.

“No es descabellado obligar a la gente a vacunarse, pero no creo que sea necesaria en este momento. La situación actual no nos preocupa, pero sí nos ocupa lo que puede venir”, expresó el funcionario y agregó: “Las medidas más importantes de cara a las vacaciones en Buenos Aires son medidas de cuidado: por ejemplo, vamos a tener postas itinerantes para vacunarse en las playas”, en diálogo con CNN Radio.

Asimismo, se refirió a la tercera dosis y detalló que “Argentina tiene un 80% por ciento de la población con una dosis y un 65 % con las dos dosis”. “Necesitamos aumentar el número de vacunados y hacer que los que no fueron a vacunarse vayan”, enfatizó.

En referencia a las restricciones que se están implementando en Europa, el ministro local destacó que “la situación epidemiológica en Argentina es muy buena porque tenemos un promedio semanal de 500 casos cuando nuestros picos fueron de 12.000”, y remarcó que “hay algunas cuestiones que nos están poniendo en alerta, la situación de Europa y la nueva variable Ómicron, que es incluso más contagiosa que la Delta”.

Para finalizar, concluyó: “Estamos trabajando para que todos se vacunen, hay que llegar a ese 20% de la población que no llegamos. Por eso el pase sanitario. En el verano posiblemente tengamos algunos focos de rebrotes, pero lo más preocupante puede venir en el invierno”.

Nacionales

Un coche fúnebre perdió un cajón con un cuerpo en Rosario

El inesperado suceso se dio en una zona céntrica de la ciudad santafesina, generando caos en el tránsito y pesar en los familiares que iban al cementerio.

Una situación insólita irrumpió en un momento de extremo dolor que vivía una familia en Rosario. El féretro en el que trasladaban el cuerpo de un familiar se cayó del coche fúnebre, en el medio de la calle.

Generó una gran sorpresa y además varias complicaciones en el tránsito, debido a que se trataba de una zona céntrica.

En agosto pasado, un hecho similar ocurrió en Neuquén, en la localidad de Senillosa, a 33 kilómetros de la capital.

Todo ocurrió el miércoles al mediodía a la altura de las calles San Luis y Santiago, en el macrocentro de la ciudad. El incidente se produjo cuando el cajón donde trasladaban el cuerpo de una mujer salió disparado desde el interior del coche fúnebre y quedó en el medio de la calle.

La insólita y dramática escena se vivió a metros de una funeraria de la zona, cuando el féretro era trasladado hacia un cementerio privado de Granadero Baigorria.

Según indicaron los medios locales, el cajón cayó al pavimento y se vivieron momentos dramáticos. Tanto para los familiares que estaban acompañando al coche fúnebre como para los conductores que circulaban por la zona.

De acuerdo al testimonio de testigos del hecho, una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) debió hacer incluso una maniobra brusca para esquivar el cajón.

La imagen de los familiares agarrando el féretro para poder levantarlo fue capturada por un testigo y se viralizó.

Ante el conmocionante episodio, sumado al sufrimiento que atravesaban, una de las mujeres que iba en la caravana hacia el cementerio de la vecina localidad se descompensó. Afortunadamente, en pocos minutos se recuperó sin necesitar asistencia médica.

Finalmente, el féretro fue levantado y acomodado con el coche fúnebre por trabajadores de la cochería y algunos vecinos y hasta automovilistas que detuvieron la marcha para colaborar con el trabajo.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Nacionales

La inflación acumuló un 50,9% durante el 2021

El informe del organismo detalló que el Índice de precios al consumidor sufrió un incremento del 3,8 % en diciembre el valor más alto en ocho meses.

El Índice de precios al consumidor (IPC) marcó en diciembre un aumento de 3,8%. Así, en todo el 2021 la inflación acumulada alcanzó el 50%. Lo informó hoy en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Aunque el valor interanual de la inflación bajó por tercer mes consecutivo, el dato mensual de diciembre fue el más alto desde abril. Además, el IPC sumó 1,3 puntos en comparación contra el 2,5% que había marcado en noviembre.

POR QUÉ SE IMPULSARON LOS PRECIOS

Durante el último mes de 2021, la inflación fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que marcaron un avance de 4,3% mensual, frente al 2,1% de noviembre. Además el transporte también marcó un sensible incremento, en este caso de 4,9% mensual, frente al 2,2% del mes anterior.

Según detalló Economía, las subas se aceleraron en todos los rubros excepto en “frutas y verduras” y se destacó el aumento de la carne por segundo mes consecutivo. En el año, los precios de los alimentos registraron un alza del 50,3%, apenas por debajo del nivel general.

Como resultado, la inflación se ubicó 21,9 puntos por arriba de la meta de 29% que el ministro de Economía, Martín Guzmán, había establecido en el Presupuesto para el año pasado.

Los analistas prevén que la inflación seguirá siendo alta en 2022, pese a la renovación hasta el 7 de abril del acuerdo de precios para 1300 productos de la canasta básica.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Nacionales

No estacionar en la vereda: el Municipio aconseja a los conductores no hacerlo para evitar sanciones

A raíz de que hay muchos conductores que al no encontrar estacionamiento deciden hacerlo en la vereda, el Municipio de Resistencia por parte de tránsito comenzó a realizar controles diarios en el micro y macrocentro de la ciudad, donde también brindaron un mensaje “no estacionar en la vereda”.

De esa manera, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard informó que dichos operativos tienen como finalidad concientizar a los conductores para así evitar sanciones que sean duras, controles que también están destinados para los motociclistas.

«Estamos atendiendo las denuncias de los vecinos donde nos expresan sus inquietudes, que tiene que ver con los vehículos mal estacionados, en la vereda donde, en muchos casos, generan un impedimento para la circulación del peatón», detalló.

«Los inspectores están trabajando en la concientización, pero también en la sanción para aquellos conductores que ya fueron advertidos de la falta y siguen transgrediendo las normas vigentes», finalizó Breard.

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook