Redes Sociales

Deportes

Juegos Panamericanos: el descargo de la selección femenina de básquet tras el papelón de las camisetas

Un error de logística las dejó sin la chance de pelear por una medalla. Quedaron eliminadas de los Juegos de la manera menos pensada y ahora dieron su punto de vista.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino, “Las Gigantes”, perdió los puntos, por falta de indumentaria correcta, ante su par de Colombia, y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. Un papelón argentino que derivó en dos renuncias y una repercusión mundial. Además, lógicamente, generó la tristeza de las deportistas que se prepararon por años para este torneo.

El plantel argentino, sumido en un profundo dolor, emitió un comunicado a través de las redes sociales de las basquetbolistas, que sintetiza el pensamiento del grupo. Debora Pepo González, la capitana, fue una de las que compartió la carta con el descargo.

El texto de las chicas argentinas:

“Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”.

Un papelón histórico

El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo colombiano. “Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos, expresó la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB) en su cuenta oficial de twitter.

“El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos”, puntualizó la CABB en otro tuit. El equipo argentino, que perdió con Estados Unidos por 70 a 62 en su debut en el certamen, afrontaba su segunda presentación en la fase de grupo.

Deportes

AFA aprobó la doble reelección y Tapia podría ser presidente hasta 2029

La Asamblea de la asociación presentó la renovación del estatuto que fue aprobado con sólo una abstensión (River), extendiendo a tres períodos los mandatos.

Antes de fin de año y tras una temporada en la que la Asociación del Fútbol Argentino se acomodó en cuestiones de organización y finanzas, se llevó a delante una nueva Asamblea en la que el tema principal fue la chance de implementar la doble reelección a partir de las elecciones de 2021.

Con esta situación, Claudio “Chiqui” Tapia, quien asumió la presidencia en 2017, luego de la Comisión Normalizadora colocada por FIFA, podría extender su presencia en el sillón máximo hasta 2029, en caso de ser reelecto en las elecciones previstas para los años 2021 y 2025.


Esta opción se aprobó con casi la totalidad de votos afirmativos de los 43 presentes en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza (22 por Superliga y 21 por el ascenso), salvo por la abstención de River, representado por el vicepresidente Jorge Brito.

Dentro de los asambleístas convocados, existieron tres ausencias: Boca (por estar en período de transición de autoridades), San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que tendrán sus elecciones el próximo sábado 14 de diciembre.

Claudio Tapia, a la salida de la reunió manifestó que se votó “una posibilidad nueva de quien conduzca los destinos del fútbol argentino”, y remarcó “que es un poco continuar con el decreto de la ley del deporte, que preveía esto”. Sobre su actual gestión y la chance de continuar, disparó que no le genera nada: “Todavía no soy candidato para el próximo mandato”.


“Es la voluntad de la dirigencia del fútbol argentino y se tocó en el seno de comité ejecutivo, se trajo a la asamblea y fue aprobada”, afirmó el actual presidente de la AFA, que también destacó que se tocaron temas vinculados a los descensos de Superliga y la chance de analizar el decreto 1212 de asistencia social a los clubes, por parte del Estado.

Por otro lado, la Asamblea aprobó el último ejercicio contable (julio 2018 a junio 2019) de AFA que arrojó un superávit de 64.962.000 pesos, según el dictamen de la Comisión Fiscalizadora, donde ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones.

Sigue leyendo

Deportes

Incidentes en el Obelisco en los festejos del Día del Hincha de Boca

Tras más de dos horas de calma, el intento de la Policía por levantar puestos de comida, levantó la bronca de algunos presentes y se dioeron desmanes.

Los hinchas de Boca se volvieron a reunir por el 12/12 en el Obelisco ante la negativa del club por abrir las puertas de La Bombonera y vivieron momentos de fiesta y en las calles del centro de la ciudad de Buenos Aires, hasta cerca de las 19.20, cuando se desataron los primeros incidentes.

El comienzo de la disputa comenzó entre los puesteros de comida y merchandising trucho en la zona del Obelisco, que fueron interceptados por la Policía de la Ciudad para incautar la mercadería. Ante el revuelo y los desmanes, varios hinchas buscaron defender a los trabajadores y desataron incidentes.

A partir de ahí, se dieron varios enfrentamientos entre policías e hinchas de Boca, donde los piedrazos y botellazos fueron protagonistas en la zona sur del Obelisco, donde los efectivos armaron un cordon para evitar que lleguen al tránsito y generar daños mayores a los vehículos que pasaban por la zona.

Según detallaron fuerzas oficiales, se detuvo a una persona por atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras a la policía y cinco parrillas secuestradas de la zona, en medio de los cruces.

Sigue leyendo

Deportes

Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una emotiva carta

Finalmente, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del club paulista en medio de fuertes acusasiones con el presidente Peres.

Santos vivió unas jornadas de polémica e incertidumbre, luego de haber anunciado la renuncia de Jorge Sampaoli del cargo y la posterior declaración del argentino en donde informó que él nunca dejó su puesto como entrenador del club. A partir de allí, se dio por despedido y presentó un comunicado.

Luego de un año en donde logró ganarse el cariño de la gente y llevarlo a la clasificación de la Copa Libertadores de América, además de sumar una puntuación récord para el equipo en el Brasileirao, que le alcanzó para estar por detrás del poderoso Flamengo multicampeón, el entrenador dice adiós y el motivo es 100% económico.

La negativa del club de aumentar 20 millones de reales las inversiones para el período entrante, llevaron a la disputa con el entrenador, que decidió marcharse por la puerta de atrás, según expresaron desde el club. Pese a las idas y vueltas y declaraciones cruzadas, Sampaoli tomó la decisión y se lo comunicó al pueblo de Santos.

El comunicado de Jorge Sampaoli a Santos

“El Santos fue una de mis casas más lindas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas siento que son, para mí, una enorme conquista porque la exigencia e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio hermoso.

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, El Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. Es un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecele a los compañeros de CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.

Muchas gracias, de corazón.

Los llevo en el alma, para siempre”

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook