Redes Sociales

Agenda

Jóvenes invitan a una jornada solidaria para merenderos a realizarse este sábado

Fue anunciada por Celeste Giardinelli, de la Fundación Mempo Giardinelli, y por Lucca Sánchez de la Red de Estudiantes Solidarios y Fundación Fútbol por los Chicos. Visitaron CIUDAD TV, donde hicieron saber que, desde las 9 horas, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad, colectando alimentos e insumos para merenderos de Resistencia, Fontana y Barranqueras.

“El sábado 31, por el Día del Voluntariado, vamos a tener actividades en diferentes puntos de la ciudad, con cierre a partir de las 17,30 horas en la Universidad Popular”, comenzaron explicando Lucca Sánchez y Celeste Giardinelli.

Agregando que, “es un evento muy importante del que va a ser protagonista la gente de la ciudad. Vamos a hacer una colecta de alimentos e insumos para diferentes merenderos de Resistencia, Fontana y Barranqueras; y por ello invitamos al público en general a sumarse y llevar a los niños, porque estarán las Abuelas Cuentacuentos y habrá otras actividades”.

Insistieron en señalar que “ese día, a las 17,30 horas, nos juntamos en la Universidad Popular, donde vamos a presentar el proyecto para reformar la Ley del Voluntariado Chaqueño. El sistema fue cambiando, se modernizó, y el proyecto ampara a los voluntarios a poder faltar un par de días si va a hacer tareas en cualquier Fundación”. Precismente, estos jóvenes, desde la Red de Estudiantes Solidarios, la Fundación Fútbol por los Chicos y la Fundación Mempo Giardinelli, hacen de sus aportes un ejemplo a imitar.

Celeste, por ejemplo, explicó que este tipo de acciones “en mi caso lo traigo desde que nací, por mi padre, Mempo Giardinelli-“, y por ello se la suele ver “acompañando siempre las actividades donde tenemos niños o juntando alimentos para diferentes escuelas”.

Ambos resaltaron que “hay bastantes jóvenes que se suman, aunque a algunos cuesta captarlos. Queremos que sean más los jóvenes protagonistas de estos eventos, es hermoso e importante ayudar. Te reconforta, porque es buenísima la cara de los nenes, cómo reaccionan. Van dos años que nos ven las caras todos los fines de semana, y esperamos despertar eso en los demás jóvenes”.

Lucca, con la Red de Estudiantes Solidarios, explicó que “hace pocos días estuvimos en Tres Pozos y también en Tartagal”, e informó que quienes tengan ganas de ayudar, “el mejor lugar es la Red Chaco para encontrar donde meterse para ayudar. Hay un montón de Fundaciones, para lo que te guste, como ayudar a los animales, o el cambio climático, o muchas actividades”.

En el final, se despidieron invitando a la población a participar de la jornada, que será “el sábado desde las 9 de la mañana a lo largo y ancho de la ciudad. Todo se puede ver y se va reportar en el Instagram de cada Fundación”.

Agenda

“El show debe continuar”: Sala 88 realizó su primera función de stand up tras el incendio

Los integrantes de Sala 88 tuvieron que llevar a la práctica la tan conocido frase “el show debe continuar” luego de la inesperada tragedia sufrida cuando un incendio destruyo más de la mitad del edificio. El viernes realizaron la primera función de stand up para la reconstrucción y ya preparan la segunda para este fin de semana.

“Con el apoyo de la comunidad artística, parientes, amigos, vecinos y de los gobiernos provinciales y municipales, el viernes pasado comenzó, a pesar de todo, la temporada 15 del Stand Up de Sala 88”, destacaron desde el centro cultural cooperativo.

A partir de las 18 se cortó el tránsito en la calle French, del 800 al 900, y comenzó el armado. Una gran cantidad de personas se acercaron a colaborar: instalaron 350 sillas  y unas 60 mesas en la calle y en la vereda. El Centro Cultural Alternativo prestó luces y sonido.

A las 21, una hora antes de lo anunciado, comenzó a llegar el público que superó ampliamente la capacidad. La cervecería El Perro donó 20 litros de cerveza, el grupo Fulanos prestó dos números artísticos. “Entre todos los presentes le pidieron al santo de la Sala, San Cotorro, que nunca más una tragedia vuelva a enlutar a la cooperativa. Hubo abrazos, emoción, muchas risas y lágrimas. Mucha buena energía”, expresaron.

Como si hubiera estado armado, dos autobombas pasaron por la avenida con la sirena a todos volumen, cual efecto especial.

Este viernes habrá una nueva función. Además de stand up de humor, habrá tango. Como siempre, será con bar –se venden empanadas y bebidas-. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o al 3624319998 o por redes sociales.

Sigue leyendo

Agenda

Zamu y Gabby lanzaron un nuevo single: “Se te nota”

ZAMU Y GABBY “LA BLANQUITA Y EL MORENO”, se destacan por su estilo urbano, elegante y sensual, combina sonidos clásicos del reggaeton con un sonido vibrante y sugerente que logra un ritmo bailable y entretenido.

BIOGRAFÍA: 

Zamu y Gabby son artistas argentinos de música urbana que comenzaron a producir sus canciones a finales del 2018 junto a grandes productores musicales de artistas como Ricky Martin, Thalia,
Cristina Aguilera, Ozuna, Wisin y Yandel, Romeo Santos y muchos otros artistas que están en los rankings mundiales.

Su primer single «Kilombo» suena en discotecas y radios de Argentina y en más de 60 ciudades en más de 40 países como España, México y Estados Unidos.

Vienen trabajando mucho desde el lanzamiento de su primer single y apuestan al despliegue de un show bailable y entretenido.

ENLACES A REDES:

Web: http://zamuygabbymusic.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ZAMUCABALLERO.LA/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=n61MGILu_uE
Instagram: https://www.instagram.com/zamuygabbymusic/

Sigue leyendo

Agenda

Resistencia presente en el Pre Cosquín: cuatro grupos llegaron a la final

Uno de ellos, además de llegar hasta la última instancia, recibió la distinción a mejor coreografía.

El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando a Resistencia.

Cuatro de los 10 rubros que representaron a Resistencia lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva para viajar a Córdoba con todos los gastos pagos, y así competir en el Pre Cosquín.

Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó cómo vivió su experiencia: “Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante”. El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: “Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen”, comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.

“Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.

“La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Duartango: mejor coreografía del Pre Cosquín 2020

Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook