Redes Sociales

Deportes

Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una emotiva carta

Finalmente, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del club paulista en medio de fuertes acusasiones con el presidente Peres.

Santos vivió unas jornadas de polémica e incertidumbre, luego de haber anunciado la renuncia de Jorge Sampaoli del cargo y la posterior declaración del argentino en donde informó que él nunca dejó su puesto como entrenador del club. A partir de allí, se dio por despedido y presentó un comunicado.

Luego de un año en donde logró ganarse el cariño de la gente y llevarlo a la clasificación de la Copa Libertadores de América, además de sumar una puntuación récord para el equipo en el Brasileirao, que le alcanzó para estar por detrás del poderoso Flamengo multicampeón, el entrenador dice adiós y el motivo es 100% económico.

La negativa del club de aumentar 20 millones de reales las inversiones para el período entrante, llevaron a la disputa con el entrenador, que decidió marcharse por la puerta de atrás, según expresaron desde el club. Pese a las idas y vueltas y declaraciones cruzadas, Sampaoli tomó la decisión y se lo comunicó al pueblo de Santos.

El comunicado de Jorge Sampaoli a Santos

“El Santos fue una de mis casas más lindas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas siento que son, para mí, una enorme conquista porque la exigencia e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio hermoso.

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, El Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. Es un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecele a los compañeros de CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.

Muchas gracias, de corazón.

Los llevo en el alma, para siempre”

Deportes

‘Chiqui’ Tapia: “Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga”

El presidente de la AFA rompió el silencio en el medio de la disputa por el comienzo del torneo y se expresó sobre los contratos firmados y la excusa de los jugadores de la Selección Sub 23.

Luego de los tironeos y mensajes cruzados entre los diferentes bandos, con los clubes en el medio pujando para su lado, Claudio Tapia salió a romper el silencio y dejó en claronvarias cuestiones, entre ellas, el enojo con los dueños y organizadores de la Superliga, pero además explicó las cuestiones vinculadas a la televisión y el calendario.

“Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, pero tenemos que cuidar al fútbol argentino”, comenzó “Chiqui” en TyC Sports, donde dejó una frase de inicio que separa lo que es AFA del resto. “La decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nosotros no tenemos nada que ver”.


“Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección. Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión”, contó.

El hecho de que varios clubes cedieran sus jugadores para el Preolímpico desató toda la disputa por las fechas, pero siempre el eje estuvo puesto en los números que cada club se lleva para sus arcas. Aún así, Tapia lo mantiene como una opción válida y mismos los canales.

“Me tomé el atrevimiento como presidente del fútbol argentino, AFA es firmante de Superliga, convocamos a TNT y FOX, que me llamaron antes de fin de año y les manifesté que seria bueno para el fútbol argentino para la parte deportiva, tratar de perjudicar lo menos posible a los clubes que cedieran jugadores”, afirmó.


“Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga. Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato, remarcó el presidente de AFA

Por último, con el famoso doble comando como parte de la disputa, Tapia remarcó que “los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creada”. “Cuando hace tres años se firmaron los contratos, era muy bueno”, sentenció.

Sigue leyendo

Deportes

La lista de convocados de Russo para el amistoso de Boca ante Universitario

El entrenador dio a conocer los 20 futbolistas que viajarán a San Juan para jugar este jueves ante el equipo peruano.

El próximo jueves en San Juan, Boca jugará su primer partido amistoso de verano ante Universitario de Perú y Miguel Ángel Russo, que hará su estreno como entrenador, dio a conocer la lista de convocados.

El Xeneize viajará con lo mejor que tiene, aunque habrá algunas ausencias. Por un lado, Marcelo Weigandt, no está entre los citados porque podría ser cedido a préstamo.

Además, tampoco figuran Nahuel Molina, que está acordando su renovación, ni Agustín Almendra, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y es pretendido por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.


El partido se disputará a las 22.00 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Sigue leyendo

Deportes

For Ever es el primer club del interior en sumar a una jugadora trans en su plantel de fútbol femenino

El club albinegro informó a través de sus redes sociales que incorporó oficialmente a Dalex Gallozo como refuerzo de la primera división femenina. “El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades”, indicaron.

“Chaco For Ever le dice SI a la inclusión, porque en el Fútbol también es con todes”. Así tituló el club albinegro el comunicado de prensa donde confirmó que sumará al plantel de primera división del fútbol femenino a una mujer trans.

Se trata de Dalex Gallozo, activista y jefa del servicio de instrumentación quirúrgica del Hospital Perrando de Resistencia.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, informó la entidad en sus redes sociales.

“Presentamos oficialmente a Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020. La bienvenida y el deseo de muchos éxitos de parte de la Comisión Directiva de Chaco For Ever”, señaló el club, en un comunicado firmado por el presidente, Héctor Gómez.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook