Redes Sociales

Deportes

Jorge Sampaoli se despidió de Santos con una emotiva carta

Finalmente, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del club paulista en medio de fuertes acusasiones con el presidente Peres.

Santos vivió unas jornadas de polémica e incertidumbre, luego de haber anunciado la renuncia de Jorge Sampaoli del cargo y la posterior declaración del argentino en donde informó que él nunca dejó su puesto como entrenador del club. A partir de allí, se dio por despedido y presentó un comunicado.

Luego de un año en donde logró ganarse el cariño de la gente y llevarlo a la clasificación de la Copa Libertadores de América, además de sumar una puntuación récord para el equipo en el Brasileirao, que le alcanzó para estar por detrás del poderoso Flamengo multicampeón, el entrenador dice adiós y el motivo es 100% económico.

La negativa del club de aumentar 20 millones de reales las inversiones para el período entrante, llevaron a la disputa con el entrenador, que decidió marcharse por la puerta de atrás, según expresaron desde el club. Pese a las idas y vueltas y declaraciones cruzadas, Sampaoli tomó la decisión y se lo comunicó al pueblo de Santos.

El comunicado de Jorge Sampaoli a Santos

“El Santos fue una de mis casas más lindas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas siento que son, para mí, una enorme conquista porque la exigencia e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio hermoso.

Siento que es un momento en la historia donde disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, El Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirán sentirlo con comodidad.

Quiero agradecerle a los jugadores. Es un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecele a los compañeros de CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre.

Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León.

Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces.

Muchas gracias, de corazón.

Los llevo en el alma, para siempre”

Deportes

Torneo Federal A: For Ever renovó contratos en todas sus líneas y ya se alista para volver a entrenar

El albinegro cerró la renovación de los contratos para seis jugadores de su plantilla de cara a la vuelta a las prácticas que tiene cita para el 7 de septiembre, aunque todavía no se conoce el calendario de competencia para la reanudación del Torneo Federal “A”.

Buscando consolidar la zona defensiva, las renovaciones vienen de la mano de Jonathan Medina, Humberto Vega, Claudio Verino y Marcos Fissore, mientras que en el medio campo Ignacio Ruano selló su continuidad, y Matías Romero se aseguró un lugar para luchar entre la delantera forevista.

De esta manera el mítico Chaco For Ever va encolumnando sus ilusiones de cara a lo que será la continuación del torneo, algo que lo tendrá renovado considerando que semanas atrás oficializó un nuevo arribo de Daniel Cravero para la conducción técnica.

Sigue leyendo

Deportes

Independiente respondió a la oferta de Boca por Romero y quiere a Marcone

Mientras parece que el “Chino” será jugador de Boca, el “Rojo” se negó a la chance de sumar a Walter Bou a préstamo y está decidido en fichar al mediocampista.

Boca e Independiente acercaron sus partes en la negociación del pase de Silvio Romero y todos los caminos conducen a una resolución. Sin embargo, hay algunos temas que todavía no está definidos por ambos clubes, a pesar de que el acercamiento es concreto en cuanto a los números pero no a los deportistas.

El “Xeneize” fue el primero en enviar una oferta por el delantero en donde incluye un pago de un millón de dólares, la condonación de las deudas de la institución de Avellaneda por Pablo Pérez y el mecanismo de solidaridad de Juan Sánchez Miño (720.000 dólares en total) y el préstamo por un año de Walter Bou.

La oferta no fue para nada ignorada por los de Avellaneda, teniendo en cuenta el presente económico que vive, pero no está interesado en sumar al delantero. Por eso mismo, envió una contra oferta en donde cambia el nombre del ex Gimnasia y Unión por el de Iván Marcone, el volante central que perdió terreno y además es hincha del “Rojo”.

La complicación de la situación pasa por el hecho de que Campuzano se quedó con el puesto en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero el ex Arsenal es el primero en la lista de reemplazantes. Además, en la gestión de Gustavo Alfaro, Boca pagó cerca de 8 millones de dólares por el jugador a Cruz Azul y no dejará salir, aunque sea a préstamo, por ese monto.

Por el momento, la operación parece estar trabada, al tiempo que parece que todo se acerca a un acuerdo. mientras tanto, una de las situaciones que podría afectar esta situación es la reciente oferta de un club de la MLS por Cecilio Domínguez, otro apuntado por Boca, que podría dejar una buena suma de dinero y acomodar un presente incómodo en Independiente.

Sigue leyendo

Deportes

Argentinos Juniors inició con los testeos: hisopado PCR y tests serológicos

El conjunto de La Paternal es pionero en los controles para la vuelta de los entrenamientos y publicó algunas fotos de protocolo llevado adelante en el club.

Luego de que se diera a conocer que el fútbol argentino vuelve a poner primera el próximo lunes 10 de agosto, lo clubes comenzaron a buscar la manera para cumplir con todos los exámenes a jugadores y cuerpo técnico, pensando en regresar con todo el plantel y el protocolo firmado por AFA y el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, uno de los primeros en cumplir con lo pautado fue Argentinos Juniors, que este tarde de jueves comenzó con los testeos serológicos, aquellos que fueron propuestos por el ente madre del fútbol argentino, y también por los hisopados PCR, avalados por Conmebol y más certeros.


En algunas fotos publicadas por el club de La Paternal en sus redes sociales, se ve la presencia de Diego Dabove, entrenador, y algunos de los integrantes del plantel profesional que se sometieron a la extracción de sangre, así como también a la toma de muestras en las fosas nasales.

Como parte de mantener los cuidados, los estudios al plantel de Argentinos Juniors se realizaron en el Polideportivo “Las Malvinas”, en el mencionado barrio porteño, y con el correr de los días se conocerán los primeros resultados, pensando en el orden en el que los jugadores se presentarán en los entrenamientos.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook