Locales
Jorge Capitanich inauguró un mercado popular, cuadras de pavimento y el acceso al parque industrial
El gobernador habilitó las obras que tuvieron una inversión en conjunto de más de $330 millones y que beneficiará a vecinos de la localidad, a más de 70 empresas industriales locales y 15 productores de alimentos.
En Presidencia de la Plaza, el gobernador, Jorge Capitanich inauguró este jueves nueve cuadras de pavimento, otras siete cuadras en el acceso al Parque Industrial y el nuevo Mercado Popular de la localidad. "Hoy estamos aquí para ratificar el rumbo, el mismo que estamos desarrollando en distintas partes de la provincia y que queremos continuar, para así lograr más obras, seguir garantizando derechos y mejorando la calidad de vida de la comunidad", sostuvo el mandatario.
Las nueve cuadras de pavimento significaron una inversión de $206.759.255 y fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). Las mismas corresponden a la cuarta y quinta etapa de un proyecto integral de 110 cuadras para la localidad, y las calles intervenidas con mano de obra local fueron la 9 de julio, Oscar Sein, García Culler, San Martín y 25 de mayo.
En cuanto al acceso al Parque Industrial de la localidad, se trata de otros 700 metros más de pavimentación, que incluyen tramos rectos, un empalme y distintas bocacalles para facilitar el acceso de los trabajadores. A su vez, se realizó la iluminación LED en su totalidad, para lo cual se instalaron un total de 44 columnas distribuidas entre la Ruta Nacional N° 16 y el acceso al parque propiamente dicho.
Este proyecto destinado a promover la comercialización de la producción industrial chaqueña contó con un presupuesto de $124.860.238, de los cuales $62.613.228 fueron para el pavimento, gracias a una inversión compartida entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y $62.247.009 para la iluminación, a cargo del MPEI.
"Vamos a cumplir una meta de casi 14.000 cuadras de pavimento en tres mandatos constitucionales, lo que implica más del doble de lo que se hizo en la historia de la provincia en 70 años. Y esto responde a nuestra política pública de mejorar la calidad de vida, porque el pavimento urbano marca el sendero del progreso y el desarrollo de una comunidad", sostuvo el gobernador, quien junto a vecinos plantaron un ejemplar de Lapacho en el lugar.
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, hizo foco en la iluminación inaugurada y subrayó que "esto contribuye directamente a una mayor seguridad para los trabajadores, así como también para vecinos que transitan por esta zona estratégica para la localidad".
El funcionario también se refirió a las nueve cuadras de pavimento urbano habilitadas. "Desde el gobierno provincial seguimos avanzando con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, llevando adelante un trabajo serio y planificado, con una inversión histórica en materia de seguridad y producción en los 69 municipios del Chaco", concluyó.
Finalmente, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó que "cada política pública que llevamos adelante siempre tiene un eje central, que es el de la generación de empleo. En este sentido, haber avanzado en una obra como esta responde a nuestro trabajo de seguir dotando a los parques industriales de la provincia de infraestructura adecuada, y así continuar generando valor agregado en origen".
NUEVO MERCADO POPULAR PARA LA LOCALIDAD
En la jornada, Jorge Capitanich también inauguró el nuevo Mercado Popular de Presidencia de la Plaza, el cual demandó una inversión de $6.000.000 gracias a un convenio firmado entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura y el Municipio local.
Constó de la reforma de un área semicubierta con nueva iluminación, cartelería, sanitarios, entre otras comodidades, y el cerramiento perimetral del predio, ubicado entre la calle San Martín y García Guillen del Barrio Antena 2. Allí trabajarán 15 feriantes de la localidad, que contarán con una heladera comercial tipo cámara de 3 puertas destinada a cárnicos, otra para hortalizas, 15 exhibidores para frutas y verduras, y 12 estantes multiusos.
"Es importante acercar la labor del productor al público sin intermediarios, para que quien trabaja obtenga el precio que se merece y el consumidor tenga un bien saludable y de calidad. Por eso, estos Mercados Populares los estamos replicando en distintos lugares de la provincia, porque entendemos que es la fórmula para lograr un rendimiento justo del poder adquisitivo de cada familia chaqueña", afirmó el gobernador.
Sobre las inauguraciones, el intendente local, Diego Bernachea, sostuvo que "son muy importantes para nuestra comunidad, y que cambia la calidad de vida de nuestros vecinos. En el caso del pavimento, ya llevamos hechas 81 cuadras con otras 10 en ejecución, que son más del doble de las que tuvo antes Presidencia, y esperamos tener una proyección de 110 cuadras para antes de finalizar este periodo de Gobierno".
Estuvieron presentes la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; y la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich, junto a otros funcionarios municipales y productores locales.
Fuente: DiarioTAG
Locales
Una celebración abierta a toda la comunidad: Inauguración de la Iglesia "Portal del Cielo"
Nuestra ciudad será protagonista de un evento trascendente: la inauguración del templo de la Iglesia "Portal del Cielo" El auditorio evangélico más grandes de Argentina. El evento contará con la presencia de importantes autoridades civiles, militares y religiosas, además de la participación de un invitado quien es un referente de peso internacional: el Apóstol Guillermo Maldonado, (Miami, EEUU) y con el ministerio de alabanza y adoración New Wine. Esta inauguración se realizará el jueves 3 de julio a las 18:00 horas (con entrada gratis). Los anfitriones de esta fiesta serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma, juntos todos los miembros de la gran familia "Portal del Cielo", además habrán invitados especiales de la región, el país y de muchas naciones.
Este momento trascendente hará más visible al Chaco y a la ciudad de Resistencia, ante el mundo. La Iglesia Portal del Cielo, ubicado en Avenida Arribazaga 2000, fue diseñada bajo estándares modernos de construcción que priorizan la funcionalidad, el confort y la seguridad de sus asistentes, logrando al mismo tiempo, una grata experiencia visual y auditiva de los asistentes.
Su diseño, con gradas curvas permite una visión cómoda y agradable desde todos los ángulos y alberga a más de 10.000 personas cómodamente sentadas. Cuenta además con paredes y puertas acústicas que optimizan la nitidez sonora. Al ingreso cuenta con una entrada parquizada y arbolada, creando un entorno armónico y preparado para recibir las personas que buscan encontrarse con Dios. En el frente cuenta con un amplio estacionamiento para automóviles. Portal del Cielo no es solo un templo de fe, sino también una referencia arquitectónica sin precedentes en la región del NEA.
Convención Mundial de Invasión del Amor
Al día siguiente de la inauguración se realizará el "Congreso Mundial de Invasión”, durante los días 4 y 5 de Julio, allí se dictarán conferencias sobre vida cristiana y liderazgo donde y palabras de dirección espiritual para este tiempo. Durante estas jornadas, el Apóstol Maldonado compartirá junto a su equipo internacional de apóstoles, trayendo bendición, milagros reales y liberación de vicios, opresiones espirituales y una profunda activación espiritual. El grupo New Wine, seguirá guiando los momentos de alabanza y adoración, llevando a los asistentes a un nivel más profundo de intimidad con Dios, para registraciones (al congreso) pueden ingresar a www.jorgeledesma.com.
El cierre de estos días festivos, será el domingo 6 de julio, con dos cultos de celebración y milagros, (como todos los domingos) con entrada gratuita y abierto para todo el que desea encontrar un mayor acercamiento a Dios. En estos horarios: uno a las 9:00 y otro a las 17:30 horas, en la Iglesia Portal del Cielo. Arribálzaga 2000. Será una linda oportunidad para vivir juntos un tiempo de celebración, comunión con Dios y renovación espiritual. La entrada (como siempre) es gratuita.



Locales
Trabajadores de INSSSEP anunciaron un paro por 3 días, pero garantizaron atenciones de urgencia
Este lunes, trabajadores de INSSSEP, anunciaron una medida de fuerza que se extenderá por 72 horas, en reclamo por 120 contratos firmados en la gestión anterior que vencieron en diciembre y no fueron renovados. Sin embargo, garantizaron la atención de urgencias.
El paro se retomó a pesar de que había sido suspendido por la conciliación obligatoria dictada anteriormente.
Desde la AGPIPS aseguran que los trabajadores fueron "expulsados al desempleo en el nombre de una austeridad que no se condice con el pago de $ 900.000 a personas jubiladas que vienen al INSSSEP, traídas por la Presidencia, como parte de un staff tan oneroso como innecesario".
A pesar de este reclamo, cabe destacar que recientemente la Justicia consideró válidas, constitucionales y legales las decisiones del directorio de INSSSEP, desestimando el amparo presentado por la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (AGPIPS).
El amparo solicitaba la declaración de ilegalidad e inconstitucionalidad de una resolución que suspendió temporalmente ciertos actos administrativos. Los mandatarios judiciales de la Provincia del Chaco argumentaron que el amparo era improcedente, ya que no cumplía con los requisitos establecidos y existían otras vías legales adecuadas para proteger los derechos alegados.
Los jueces señalaron que no podían determinar si las cancelaciones de contratos se debían a un acto administrativo ilegal o simplemente a la decisión de no renovarlos, y que no estaba demostrado que los nuevos contratados fueran miembros del sindicato que presentó la acción, excluyéndolos de la protección gremial invocada.
Fuente: DiarioTAG
Locales
Bajo la iniciativa de Ciudad Limpia, vecinos de Resistencia colaboran con la limpieza de la capital chaqueña
A pesar de las altas temperaturas del día sábado, un grupo de vecinos de Resistencia volvieron a acudieron al llamado de la Fundación Ciudad Limpia para ayudar a mejorar las condiciones en la que se encuentra hoy la Ciudad de las Esculturas.
Esta vez hicieron su aporte en los jardines del Museo-Taller Humberto Gómez Lollo ubicado en la esquina de la Avenida Laprida y López y Planes, donde se encuentra el Museo de las Esculturas y si bien es una propiedad privada "la importancia que representa para la identidad de Resistencia movió al vecino para darle una mano de mantenimiento y ponerlo en condiciones como se merece".
Dado a que el grupo de vecinos está creciendo cada sábado, otro sector importante de Resistencia como lo es el Cementerio San Francisco Solano, fue epicentro del trabajo ciudadano y se mejoró todo el sector de veredas del frente del sitio que da a la Avenida Hernandarias.
Esta iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia cuenta con el acompañamiento no solo de vecinos que se presentan cada sábado en lugares diferentes de la Ciudad sino también de comerciantes, profesionales y particulares que aportan herramientas, combustible o implementos para realizar los trabajos con comodidad y seguridad.
"Agradecemos el apoyo de mucha gente que, si bien no puede asistir a colaborar, envía sus herramientas y materiales para nuestra tarea y también a los vecinos que pasan por los lugares que trabajamos y nos expresan su apoyo" dijo Carlos Alabe. Y agregó: "Queremos contagiar a otros grupos de vecinos que cuiden y mantengan limpio y seguro sus lugares, plazoletas y sitios comunes, tanto por lo estético como por la salud ya que el dengue esta entre nosotros".
En tanto, una vecina que participa de esta campaña dijo: "Debemos colaborar y cuidar nuestra casa grande y hacernos cargo de ella, nos pertenece y cuidándola entre todos nos beneficiaremos sin dudas".
Por su parte, otro vecino que se encarga de cortar el pasto agregó: "Debemos acompañar el gran esfuerzo que hoy hace la Municipalidad para poner a Resistencia en buenas condiciones y haciendo nuestra parte el resultado será mejor "
¿CÓMO SIGUE LA CAMPAÑA?
El próximo sábado 27 de enero se vuelve a convocar a los ciudadanos a las 9 hs en la rotonda del Monumento de Los Inmigrantes, Av. Avalos y Av. Lavalle para desde allí dirigirse a los distintos lugares designados a intervenir.
También se solicita a los vecinos a llamar a los teléfonos de la Fundación para avisar y señalar los lugares que requieren ser mejorados.
¿QUÉ HACE FALTA?
Para darle continuidad a esta tarea comunitaria se necesitan herramientas de jardinería, motoguadañas, machetes, escobas, escobillones, bolsas para residuos, guantes, repelente y quienes quieran colaborar de otra manera pueden hacerlo con agua fresca, hielo, termos, descartables etc.
El próximo sábado también se plantarán árboles como lo viene haciendo Ciudad Limpia desde hace 20 años como regalo ofrenda para el 146 aniversario de Resistencia.
Fuente: DiarioTAG




