Redes Sociales

Nacionales

Jesús María: un jinete murió aplastado por su caballo durante el festival

El hecho ocurrió en el Festival de Doma y Folklore en Jesús María cuando un jinete cordobés murió después de un severo accidente durante la competencia.

El horror y la angustia sacude el festival de Doma y Folklore en Jesús María después de que se conociera la noticia de que un jinete identificado como Norberto Eric Cossutta miró después de sufrir un brutal accidente durante la competencia.

Según publicaron los medios locales, el hombre tenía cuarenta años y actualmente vivía en Catamarca con su familia a pesar de ser oriundo de Córdoba y participaba seguido de la competencia tan importante que se da todos los años en Jesús María.

Anoche en medio de la celebración, fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas lo cual, según confirmaron los médicos, quedando hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

La caída ocurrió cerca de las 21:45 del lunes y falleció a las 2:50 de la madrugada de este martes causando mucha tristeza en su familia y la comunidad que participa de Jesús María, por lo cual las autoridades emitieron un comunicado oficial.

El comunicado

“El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un accidente.

Se trató de un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa.

Pasó a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”.

Nacionales

Alberto Fernández negó que el Gobierno busque quedarse con empresas

“Crear un país más justo no es ni perseguir a nadie ni castigar a los ricos”, afirmó el presidente, en Formosa.

Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, donde negó que el Gobierno quiera quedarse con acciones de empresas privadas, tal como había propuesto la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, al tiempo que felicitó a Gildo Insfrán por no tener casos de coronavirus en su provincia.

“La economía del mundo se dio vuelta. Tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo país, uno más justo. Y un sistema más justo no es perseguir a nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas ni perseguir a los ricos”, sostuvo el mandatario, que brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador Gildo Insfrán.

La iniciativa de Vallejos, legisladora del Frente de Todos, proponía que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis por el COVID-19. Luego la diputada aclaró que la propuesta solo iba dirigida a “grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa”, pero la polémica ya estaba instalada.

“Más justo es que todos tengan más oportunidades, que las instituciones funcionen como correspondan”, continuó el jefe de Estado.

Fuerte apoyo a Gildo Insfrán

“El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador”, dijo Fernández, con elogios Gildo Insfrán. El mandatario hizo estas declaraciones al visitar una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca. Además volvió a defender la cuarentena, que dijo que se mantiene para cuidar “la salud de la gente”.

“La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana”, dijo.

Consideró que el COVID-19 no llegó a esa provincia “por los cuidados” que tuvo el gobernador, que dijo que “siempre se preocupó” por el territorio. Aseguró que Insfrán “no está tranquilo por el hecho de que no llegó el virus”. “Me hizo ver todo lo que se preparó por si llegaba. Preparó un estadio enorme para preservar la salud de los que puedan contagiarse. Es un buen gobernador”, afirmó.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Nacionales

Investigan 30 posibles infectados de coronavirus por un baby shower en Necochea

Ya hay cinco confirmados. Todo empezó con una mujer que se lo transmitió a sus tres hijos, a su madre y a un compañero de trabajo.

Un encuentro para agasajar a una embarazada, incluso rompiendo la cuarentena obligatoria, fue el detonante de una catarata de posibles contagios de coronavirus en Necochea, de los que ya se confirmaron cinco.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, desde el municipio se informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados con este virus. Otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

El baby shower se dio hace doce días, y en él estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de COVID-19, lo que hizo que se tuviera que aislar a unas 50 personas entre familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad, que indicó que hay varios sospechosos con síntomas relacionados con la pandemia. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, detallaron desde la cartera de sanidad sobre la mujer que comenzó con el contagio y que trabaja en un geriátrico.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

En cuanto a los protocolos que se están tomando, manifestaron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

“Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”, expresó Ruth Kalle, secretaria de Salud.

Posteriormente, Kalle reveló: “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”.

Sigue leyendo

Nacionales

Alberto Fernández: “Ya estamos trabajando en la post pandemia”

Alberto Fernández: “Ya estamos trabajando en la post pandemia”

En el marco de lo que fue su primera visita como Presidente a las provincias de Formosa y Misiones, Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó visitaron centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus, al tiempo que el mandatario oficializó convenios en materia de obras, viviendas y agricultura.

A partir de sus declaraciones realizadas en las capitales de ambos distritos, el líder del frente De Todos resaltó el trabajo de su administración para recuperar el capital económico perdido por la pandemia.

“Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, afirmó Fernández en Formosa, a donde arribó sobre el mediodía acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Allí fue recibido por el gobernador provincial Gildo Insfrán, en tanto que Fernández aprovechó la intención de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan “una oportunidad de diseñar un sistema más justo”.

El jefe de Estado asumió en este marco que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.

“El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento -con pocas excepciones- solo queda circunscripto a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”, precisó.

En este sentido afirmó que el Estado nacional otorgó una ayuda de “casi 2,5 puntos del PBI” con la mirada puesta en que “cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente”.

“Cuando me hablan de cómo salir de la post pandemia, primero pienso con qué velocidad logro hacer un país más justo”, afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández respondió: “Hay que revisar todo porque todo esto -el sistema impositivo y su distribución de recursos- no está funcionando bien”.

En esta línea y ya en la provincia de Misiones, el Presidente reiteró los alcances de esta pandemia y la necesidad de revisar el sistema impositivo actual: “Es una buena oportunidad después de que esta pandemia pase para replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad”, sostuvo el mandatario.

“Nadie está contento viendo un norte pobre. Nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada y nadie se siente feliz viviendo en el centro rico del país cuando a su alrededor todo es problema”, cerró.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook