Redes Sociales

Nacionales

Jesús María: un jinete murió aplastado por su caballo durante el festival

El hecho ocurrió en el Festival de Doma y Folklore en Jesús María cuando un jinete cordobés murió después de un severo accidente durante la competencia.

El horror y la angustia sacude el festival de Doma y Folklore en Jesús María después de que se conociera la noticia de que un jinete identificado como Norberto Eric Cossutta miró después de sufrir un brutal accidente durante la competencia.

Según publicaron los medios locales, el hombre tenía cuarenta años y actualmente vivía en Catamarca con su familia a pesar de ser oriundo de Córdoba y participaba seguido de la competencia tan importante que se da todos los años en Jesús María.

Anoche en medio de la celebración, fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas lo cual, según confirmaron los médicos, quedando hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

La caída ocurrió cerca de las 21:45 del lunes y falleció a las 2:50 de la madrugada de este martes causando mucha tristeza en su familia y la comunidad que participa de Jesús María, por lo cual las autoridades emitieron un comunicado oficial.

El comunicado

“El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un accidente.

Se trató de un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa.

Pasó a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”.

Nacionales

“Argentina contra el Hambre” llega al conurbano: lo presenta Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dirá presente en La Matanza donde, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, pondrá en marcha la iniciativa.

En el día de hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha desde La Matanza el plan “Argentina contra el Hambre” con la distribución de la tarjeta Alimentar en siete municipios.

Para la ocasión, será acompañado por el intendente del distrito, Fernando Espinoza, quien aseguró que la intención del Gobierno es empezar “por los que más lo necesitan para llegar a todos”.

Arroyo y Espinoza harán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo. En La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.

El 27 de enero se hará entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. En tanto que la última entrega será en San Isidro, Vicente Lopez, Ezeiza y Berazategui, el 10 de febrero.

La iniciativa en cuestión basa su propuesta en tres grandes ejes:

1.Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

2. Canales de comercialización para la economía social

Se crearán y fortalecerán los mercados populares, que son espacios de comercialización que promueven precio justo y consumo responsable a partir del encuentro entre productores y consumidores, sin intermediarios.

También se instrumentarán créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y agricultura familiar: préstamos a tasas que no superen el 2 o el 3% y que están destinados a la compra de herramientas y maquinarias.

3. Promotoras y promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El objetivo será controlar la talla y el peso de niñas y niños, y facilitarán la articulación de las políticas alimentarias con las políticas sanitarias, materno infantil, primera infancia, adolescencia, adultos mayores, entre otras.

Es con tales propósitos que además se definen nuevos mecanismos de participación como será el caso del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre y las diferentes Redes de la Sociedad Civil.

Sigue leyendo

Nacionales

Juicio político a Sabina Frederic: ¿cómo es el paso a paso del pedido?

El espacio fundado por Elisa Carrió solicitará ante la respectiva Comisión el tratamiento de la solicitada sobre la ministra de Seguridad de la Nación. La medida responde a la alegada interferencia “en el Poder Judicial” en “un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”.

La Coalición Cívica (CC) presentará en el día de hoy un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Así lo anticipó desde sus redes sociales la diputada nacional y fundadora del partido integrante de la alianza Juntos por el Cambio, Elisa Carrió.

“Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”, consideró la legisladora.

En sintonía se pronunció el presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, Maximiliano Ferraro, quien precisó que el pedido es por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de su función”.

La resolución de la Coalición Cívica también cuestiona a Frederic por “el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento”, luego de que la ministra considerara en una entrevista que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprarnos un problema que no tenemos”.

El texto del pedido de juicio político lleva la firma de la referente de la CC Elisa Carrió, y de los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros legisladores.

“El pedido es por los dichos de Frederic de revisar la pericia efectuada por Gendarmería. Creemos que es una clara injerencia contra el Poder Judicial para garantizar impunidad en un crimen de estado como lo fue el del fiscal Nisman”, continuó Ferraro en diálogo con Noticias Argentinas.

Además, consideró que “la ministra de Seguridad y otros funcionarios ligados al actual Gobierno (de Alberto Fernández) y al de la vicepresidenta (Cristina Fernández) están empecinados en ensuciar la causa del fiscal y la figura de Nisman”.

“Eso queda más que elocuente con las intenciones en el Memorándum de Entendimiento con Irán para levantar las alertas rojas a los acusados iraníes”, apuntó Ferraro.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, afirmó que el pedido de juicio político tiene que ver con el “mal desempeño” de Frederic, ya que “el pedido de revisión de la pericia es inapropiado porque es desconocer la división de poderes”.

Paso a paso

Vale recordar que antes de llegar a la Cámara de Diputados de la Nación, esta resolución ingresa por la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.

En la Comisión se decide qué denuncias son admisibles y cuáles no. Una vez que se consideran admisibles los detalles de la denuncia, la Comisión da pie a un sumario que puede incluir la citación de testigos o la solicitud de información a jueces federales entre otros puntos.

Finalizado este punto, debe emitir dictamen, con la mitad más uno de los presentes, para que se desestime o se inicie el juicio político en la Cámara de Diputados.

Tras esto se pasa al Senado, donde si los dos tercios de la Cámara alta aprueba el dictamen, la misma Cámara debe elegir a uno o dos Diputados para presentar la acusación ante el Senado.

La Cámara baja, por su parte, decidirá por dos tercios de los presentes si destituye o absuelve al acusado.

Sigue leyendo

Nacionales

“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

El padre de Fernando Báez Sosa, quien falleció tras la brutal agresión de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, pide justicia por su hijo.

“Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia”, dice Silvino Báez, el padre del joven trágicamente fallecido a la salida de un boliche en Gesell. Tras una pelea con un grupo de rugbiers, le propinaron una brutal golpiza, y aunque fue derivado inmediatamente a un hospital, perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

“Lo hicieron pedazos. Para cada padre su hijo es lo más importante. Yo vivía para él y su mama también. A mi hijo lo mataron como a un animal”, dijo el padre a la prensa. El joven asesinado había terminado el CBC para ingresar a Abogacía, y tras trabajar el año entero había ahorrado para sus vacaciones.

"Lo mataron como a un animal", el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell
“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

“Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones”, recuerda dolido su padre. “Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones”.

Los padres del muchacho recibieron la peor de las noticias: primero les dijeron que había tenido un accidente. “Después me llamó el comisario y nos dijo que era una pelea y que había fallecido”, contó Silvio, que viajó inmediatamente a Villa Gesell.

“El fiscal nos dijo que iba a poner todo el empeño para que se esclarezca lo que pasó y paguen los culpables”. Los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del crimen, un grupo de son rugbiers del club Arsenal Zárate Rugby, que ya fueron detenidos.

"Lo mataron como a un animal", el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell
“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

Con respecto a esta patota, el padre de la víctima expresó: “Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida”. Y agregó: “El que lo asesinó la verdad es un animal”.

Fuente: Minutouno

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook