Redes Sociales

Deportes

Internaron al periodista Chavo Fucks por neumonía derivada del Covid-19

El periodista deportivo esta está y controlado. Estaba aislado en su casa y con síntomas leves. En las últimas horas su cuadro empeoró y lo trasladaron al Sanatorio Otamendi.

El periodista deportivo Diego “Chavo” Fucks fue internado en el Sanatorio Otamendi por una neumonía derivada del Covid-19 y se encuentra estable y controlado.

El panelista del programa F90, por ESPN había comenzado con síntomas asociados al coronavirus la semana pasada y hasta el martes 12 estuvo presente en el show de TV.

Luego, con el diagnóstico confirmado, se aisló en su domicilio, pero en las últimas horas fue trasladado para un seguimiento pormenorizado del cuadro.

Diego

Fucks venía sobrellevando la enfermedad con los síntomas leves, pero ayer se sintió peor, le realizaron estudios y allí detectaron la neumonía.

Ante el positivo del Chavo, el canal había tomado la precaución de hisopar varias veces a sus compañeros de panel en la última semana.

Deportes

Boca goleó 7-1 a Vélez y llega en alza para enfrentar a River por la Copa de La Liga

El Xeneize ganó por los tantos de tiro libre de Cardona, dobletes de Villa y Maroni, y los restantes de Tevez y Campuzano; Lucero había igualado transitoriamente para el Fortín, que llegaba invicto y líder de la Zona B.

Boca le ganó a Vélez 7-1 en el José Amalfitani, con una estupenda actuación de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez, quien regresó a la titularidad tras la licencia por la muerte de su papá. De esta manera, el Xeneize llega en alza para el Superclásico ante River del próximo domingo en La Bombonera.

Cardona abrió el marcador con un estupendo tiro libre por debajo de la barrera, y luego asistió a Sebastián Villa, quien se anotó con un doblete. Además, Gonzalo Maroni, que venía de ser el salvador ante Claypole, convirtió otros dos, mientras que Tevez y Campuzano completaron la histórica goleada. Juan Martín Lucero había igualado transitoriamente para el Fortín, que llegaba líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de La Liga contó con la transmisión de TNT Sports y el arbitraje de Diego Abal.

Y justamente, el juez del encuentro tuvo una decisión polémica. Le mostró una tarjeta amarilla a Nicolás Capaldo tras una fuerte infracción sobre Emiliano Amor, que mereció ser roja. La acción ocurrió a los nueve minutos del primer tiempo. El jugador xeneize debió ser expulsado por brusco grave, ya que el punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario, por la fuerza aplicada y las consecuencias.

No caben dudas de que fue el mejor partido del año y, seguramente, del ciclo de Miguel Russo desde su vuelta. El retorno de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, le permitió tener más aplomo en la ofensiva. El ídolo, a los 37 años, fue la bandera de un equipo que mostró una actitud totalmente diferente a la que tuvo, justamente, en los últimos encuentros en lo que no estuvo el capitán. Porque el Xeneize venía de ganarle con lo justo a Newell’s en Rosario (1-0), de empatar con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y de sufrir inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Pero el Apache no estuvo solo, ya que los colombiano Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron el camino desde el inicio. El primero, con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera, el segundo, tras la asistencia de su compatriota y un par de goles propios. También fueron partícipes necesarios para que Gonzalo Maroni, quien fue la gran sorpresa del DT al ponerlo de titular en el equipo, quien se despachó también con dos tantos. El ex Talleres venía de ser el salvador en el juego ante Claypole, por la Copa Argentina.

Vélez se vio totalmente superado, pese a que en el inicio le jugó de igual a igual y logró una rápida reacción con el tanto de Lucero para el empate parcial. Sin embargo, la triangulación del Xeneize, la velocidad que le imprimió a cada ataque y la jerarquía de sus futbolistas fue demasiado para el Fortín, que venía de tres victorias en igual cantidad de partidos para liderar el Grupo B de la Copa de La Liga. La actitud es lo más rescatable en el equipo de Russo, que ahora se colocó a solo un punto de la cima, que le pertenecen Lanús, Independiente y Vélez, todos con nueve unidades.

La otra gran novedad en Boca fue la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, quien se dio el lujo de jugar en el complemento. El futbolista surgido de la cantera del club volvió después de un problema personal y de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.

Sigue leyendo

Deportes

Joan Laporta ganó las elecciones y se convierte en el presidente del Barcelona

El empresario de 58 años fue mandatario del club entre 2003 y 2010. Este domingo, 18 años después de su primera presidencia, consiguió su segunda victoria electoral con el 54 por ciento de los votos.

Con más de 30 mil votos a favor y de manera contundente, Joan Laporta ganó este domingo las elecciones a la presidencia del Barcelona FC. Laporta fue mandatario del club entre 2003 y 2010. Su victoria se consagró con un 54 por ciento del total de los votos, quedando muy por encima del Víctor Font quien obtuvo casi 17 mil votos, casi un 30 por ciento.

“Lograremos que vuelva la alegría al barcelonismo. Superaremos las dificultades. Que nadie sufra, porque los socios seguiremos siendo propietarios de este club”, anunció luego de que se confirmara su triunfo.

De la votación participaron 55.611 mil socios convirtiéndose en la segunda más alta de la historia. Así, 18 años después de su primera presidencia, Laporta consiguió su segunda victoria electoral.

Se sospechaba que el abogado, empresario y político español de 58 años era el favorito de antemano y aunque su victoria fue de suma alegría para su votantes no fue sorpresiva.

Uno de los factores determinantes de su relección tiene que ver con la situación de Lionel Messi en el club azulgrana. De hecho, el jugador se hizo presente en los comicios y dejó su voto esta tarde en el club.

“Que hoy haya venido a votar el mejor jugador del mundo, acompañado por su hijo, es una muestra que Messi quiere al Barça”, expreso Laporta en un claro guiño hacia su posición frente a la voluntad del club de conservar a La Pulga en su plantel.

De hecho, se sabe que el directivo catalán tiene una muy buena relación tanto con él como con su familia. Según trascendió, la prioridad del flamante presidente del Barca será primero estudiar la situación económica para luego ofrecerle una propuesta para renovar.

De todas formas se cree que las negociaciones no pasarán por un tema de dinero sino por convencer a Messi de participar de proyecto deportivo serio, comprometido y ganador para que vuelva a brillar como uno de los mejores jugadores dela historia del deporte.

Sigue leyendo

Deportes

Eduardo Salvio: “Mi único objetivo es recuperarme y volver mejor que nunca”

El mediocampista de Boca que sufrió la rotura de ligamentos habló del comienzo del tratamiento y agradeció el apoyo de los hinchas.

Eduardo Salvio atraviesa un momento delicado en su carrera. Además de los momentos tensos vividos tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores y de la chance de haber dejado el club ante una nueva oferta, el “Toto” sufrió unanueva lesión en su rodilla que lo margina hasta fin de año.

En el empate 1 a 1 del “xeneize” ante Sarmiento, el mediocampista surgido de Lanús sufrió la rotura de ligamento cruzado y de esta manera se pierde el resto de la Copa de la Liga Profesional y los primeros meses de la nueva edición del torneo local, así como también del máximo certamen continental.

Tras llamarse a silencio por poco más de una semana, Salvio se expresó en sus redes sociales y remarcpo el apoyo recibido en estos días, así como también su deseo de una recuperación en tiempo en forma para estar en la cancha cuanto antes.

“Me gustaría agradecerles a todos por cada mensaje de fuerza y apoyo. Ahora me tocará estar fuera un tiempo pero siempre acompañando a mis compañeros. Desde ahora mi único objetivo es recuperarme bien y volver mejor que nunca. Estoy bien, fuerte y con ganas de comenzar ya la recuperación. Abrazo para todos #VamosBoca”, publicó en Instagram.

Desde su llegada a Boca, se ha destacado como uno de los mejores del equipo y sus números lo respaldan. En 44 encuentros suma 14 goles y 6 asistencias, además de haber sido parte importante en la obtención de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook