Redes Sociales

Deportes

Ibarra probó un equipo con muchas variantes pensando en Quilmes

La formación que paró Hugo Ibarra este martes en el último entrenamiento antes de viajar a Mendoza sorprendió a todos. Porque ante una definición mano a mano ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, el DT probó un equipo súper alternativo, mucho más que el que estuvo el viernes ante Godoy Cruz por la Liga Profesional.

En los once elegidos por el Negro, sólo aparecieron Pol Fernández, Óscar Romero y Darío Benedetto de los habituales titulares. De ellos tres, los dos primeros estuvieron como titulares en el anterior partido y seguirán en el equipo, mientras que Pipa viene de jugar sólo 45 minutos ante Huracán y descansar frente al Tomba por un problema estomacal.

Las sorpresas empezaron en el arco. Donde hasta hace unos días -antes de la confirmación de la lesión- se esperaba el debut de Chiquito Romero, no apareció el titular Agustín Rossi sino que en la práctica el arco fue para Javier García. ¿Quién venía atajando en la competencia? García estuvo con Central Córdoba de Rosario y Agropecuario en 32vos. y 8vos., mientras que Rossi jugó en 16avos. ante Ferro.

En la defensa no cambia nada, porque siguen los cuatro que respondieron bien frente a Godoy Cruz (Weigandt, Roncaglia, Aranda y Sandez) y todavía son baja Marcos Rojo, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra, los dos primeros con lesiones más complicadas de lo esperado y los otros tres con sus selecciones en la fecha FIFA.

Pero en el medio y en el ataque siguen las sorpresas. Por un lado, entran Cristian Medina y Esteban Rolón por Martín Payero y Alan Varela. Y por otro, se mete Benedetto en lugar de Luis Vázquez, tal como podía esperarse, y el pibe Gonzalo Morales (debutó vs. GC) reemplaza a Luca Langoni para jugar con un doble 9.

Si bien Langoni estuvo a la par de sus compañeros en el entrenamiento del martes, Ibarra al parecer prefiere cuidarlo por el traumatismo y torcedura de tobillo izquierdo que sufrió el viernes ante el Tomba por el pisotón de José Canale que lo obligó a dejar la cancha a los 9 minutos del segundo tiempo.

La formación que paró Ibarra en la práctica: García; Weigandt, Roncaglia, Aranda, Sandez; Medina, Fernández, Rolón, Romero; Morales y Benedetto.

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Deportes

Aseguran que Messi jugará en 2023 en el fútbol de Estados Unidos

Lionel Messi fue figura de la Selección Argentina en el triunfo clave contra México, en el Mundial de Qatar 2022. Y, más allá de que el astro rosarino se enfoca en la Copa del Mundo, ya se empieza a hablar de su futuro en el PSG. En este contexto, en Inglaterra aseguran que se acerca al Inter Miami de la MLS.

Según informó el portal The Times de Reino Unido, la franquicia de Florida -que tiene a David Beckham como uno de los propietarios- confía en llegar a un acuerdo con la Pulga pronto. Incluso, detallan que sería el futbolista mejor pago en la historia de la MLS.

Por otra parte, tanto en Inter Miami como en la Liga se entusiasman con que la llegada de Lionel Messi levante el perfil del deporte en el país, que será anfitrión (junto a México y Canadá) del próximo Mundial, en 2026.

La Pulga, que se enfoca en pelear hasta el final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023, con la opción de extender por una temporada más. Desde el entorno de la Pulga, reconocen que tiene la propuesta de Inter Miami, pero aún no hay decisión tomada ni nada firmado (mucho menos, durante su participación en el Mundial). A su vez, también tienen otra oferta sobre la mesa: la del el París Saint-Germain, para extender su vínculoSerán meses clave para el futuro del astro rosarino.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Messi y Fernández le devolvieron la ilusión a la Argentina

La Selección Argentina logró dejar atrás el duro golpe recibido en el debut ante Arabia Saudita y consiguió un triunfazo ante México por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con dos golazos, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos y depende de sí misma para clasificar a los octavos de final.

Mucho nerviosismo, poco juego. Tal vez de los peores primeros tiempos en lo que va de la Copa del Mundo, casi sin tiros al arco, menos llegadas de riesgo y nula participación de los arqueros, apenas un tiro libre de Alexis Vega que tapó el Dibu Martínez y le negó el gol a los de Gerardo Martino. Para el complemento, todo comenzó igual, con Argentina dominando la pelota pero sin poder lastimar y México buscando aprovechar algún error. Hasta que frotó la lámpara el genio.

A los 19 minutos, Lionel Messi recibió un pase de Ángel Di María, se perfiló para la zurda y sacó un remate fuerte, bajo y cruzado, que se metió pegado al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer. Sobre el final del partido, Enzo Fernández, que entró en la segunda mitad, controló la pelota en el vértice del área y disparó con clase al segundo palo para estirar la diferencia.

Fue final con triunfo 2-0 para la Selección Argentina, que quedó en el segundo puesto del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, uno menos que Polonia, rival del miércoles a las 16.00, e igual que Arabia Saudita aunque con mejor diferencia de gol. Por su parte, México quedó último con una unidad.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

 

Sigue leyendo

Deportes

Scaloni: ‘’Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho’’

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del partido clave de mañana contra México a las 16 horas. Sobre el mismo, mencionó: ''Vimos el partido ante Arabia, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. Es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar’’.

Cuando el entrenador fue consultado acerca de las modificaciones que podrían haber, señaló que en el último entrenamiento del día van a definir el equipo y si habrá cambios: ‘’Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy".

Luego de la dura derrota de la albiceleste, contó cómo están desde lo anímico: ''Más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta’’.

En estos días se ha estado especulando sobre cómo está Messi, pero el técnico se encargó de espantar cualquier miedo: ‘’Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema".

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, por lo que le preguntaron por su recuerdo: "Es un día para todos muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo’’.

Para cerrar, aclaró la importancia que se juegan en el partido contra el seleccionado mexicano: "Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho’’.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook