Redes Sociales

Agenda

Hecho en Chaco: Circuito de diseño local para disfrutar y conocer

El Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, en el marco de los programas de Trama Creativa e Impulsa Cultura propone el circuito ‘Hecho en Chaco’.  La iniciativa consiste en un recorrido donde se exhibe y comercializa diseño de indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanía. Se trata de un colectivo de diseñadores y emprendedores que proponen un recorrido por diversos espacios de la ciudad de Resistencia, donde se exhibe y vende diseño de autor y diseño independiente de marcas locales.

El Departamento acompaña a los espacios en las distintas instancias (visibilidad, promoción, comercialización), en pos de fortalecer el consumo responsable y el apoyo a emprendedores locales, y aprendiendo a mirar y reconocer las claves de la identidad del diseño chaqueño.

En el recorrido el público podrá visitar, conocer y adquirir objetos, accesorios, complementos, indumentaria para hombres, mujeres y niños, ropa deportiva y ecológica con una fuerte impronta creativa, innovadora y de calidad.

Tienda online

Los y las interesados que deseen comprar de forma online pueden acceder a tres grandes marcas del diseño chaqueño: 

Kalu Gryb tienda online; Diseño de indumentaria. Htpp://www.kalugryb.com.ar.

Casa Velasco.  Experiencias compartidas. Indumentaria femenina. Tienda online en  Http://velascodeautores.com.ar. También, con cita previa en Roque Sáenz Peña 1038, de 18 a 21.

Pelimplamplú. Indumentaria para bebés y niños. Tienda online http://pelimplamplumitiendanube.com. O con cita previa por @pelimplamplú para visitar el showroom, del 20 al 24, de 16 a 20.30.

Showroom

En este tipo de espacios acondicionados, se proponen showroom permanentes con la modalidad de ventas con una cita previa:

Basilio, “Para hombres de espíritu joven que eligen lo que visten”. Diseños y estampados propios en ediciones limitadas. Showroom  en Monteagudo 695, cita previa @Basilio_house.

Sak showroom: En la misma conviven indumentaria femenina de Pamela Kees  y Joyería de Sawa. Se puede visitar solicitando cita previa en los instagram: @sawa.joyas o @kees.indumentaria, de lunes a sábados, de 17 a 21, en Vedia 75, 1º Piso.

Espacios permanentes 

Son tiendas que se pueden encontrar de manera permanente, en horario habitual de comercio:

Tienda Momba, en el local 46 de la terminal de ómnibus de Resistencia (Av Maclean y Av. Soberanía Nacional); Tienda de recuerdos, regalos y complemento al viajero. Artículos únicos, originales y exclusivos, hechos a mano por emprendedores, artesanos y artistas chaqueños. De esta manera, podemos acercar un pedacito de nuestra cultura, gastronomía y talento a otros lugares.

Casa Meloni (Don Bosco 637), de 9 a 13 y de 17 a 20. En ese espacio comparten las tiendas Lulú de la Bolsa (indumentaria para niñas) y Pili Meloni (deco-hogar y objetos decorativos).

Fusión (Alem 145) tienda de diseño multimarca. @ESPACIOFUSIONOK

Fluxus (Dónovan 48), ropa deportiva. De lunes a viernes, de  8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Sábados 9 a 13.

Chacú Locales en Pellegrini 10 y shopping Sarmiento. Indumentaria. Colección colectiva y de autor.

Para los amantes de la artesanía indígena:  Espacio Originario (Pellegrini 272) e  Identidad (Av. Las Heras 152) artesanía indígena.

Espacio de Arte y Diseño Alternativo (Santa María de Oro 471) en el Cecual. Hasta el 23 de diciembre, llevarán adelante la propuesta “Regalá arte y diseño en Navidad”, donde más de 50 emprendedores de artesanía, diseño, libros, discos, objetos de arte, cerámica, artesanía indígena, indumentaria de autor, juegos y juguetes, objetos de decoración, accesorios y marroquinería.

El Alternativo se consolidó como un ámbito de estímulo y acompañamiento para los emprendimientos creativos: brinda asistencia técnica con clínicas de producto, formulación de proyectos, fuentes de financiamiento y difusión. Por otra parte, genera una importante bolsa de trabajo ya que propicia el cruce de artistas de distintas disciplinas para campañas publicitarias, vinculación con empresas y vestuarios para músicos, cine y teatro, entre otros servicios. 

Ferias y mercados

Hasta el sábado se desarrollará la Feria de Artesanía urbana, como todos los viernes de 9 a 21 en la Plaza 25 de Mayo de Santa María de Oro del 0 al 100.

El sábado 21 en NIDO (Centro de artes) de José Hernández 780, habrá un showroom de emprendedores y con cerveza artesanal.

Feria “Emprendete”. Sábado y domingo de 18 a 23, en el Parque de la Democracia más de 30 emprendedores de distintos rubros entre textil, cerámica, marroquinería, objetos de diseño, con djs y cervezas artesanales. Organizada por el Ministerio de Industria, Producción y Empleo.

También este sábado “Feria en el patio de los conejes”, en Roque Sáenz Peña 1387, desde las 21. Habrá artesanía, diseño, ropa de diseño y accesorios, plantas, sahumerios, tés artesanales, bebida probióticas, feria de garaje vintage con vinilos, comida y cerveza.

El domingo se festejan los 20 años del Paseo de artesanos, en la explanada del antiguo ferrocarril de Laprida y Pellegrini.

La galería de artesanos y productores chaqueños, espacio permanente de artesanía en Necochea 171. A partir del 23 de diciembre.

Todos a la calle. El domingo, cierre del año con “Todos a la calle”, despliegue a lo largo de la calle Santa María de Oro (para lo cual este domingo estará cerrada al tránsito vehicular), en la cuadra entre Santiago del Estero y avenida Moreno.

La  potente oferta ferial, integrada con más de 100 emprendedores,  marca transversalmente el diseño de autor. Creatividad, originalidad, calidad, son calificativos valederos para todo lo que se exhibe.

Desde indumentaria de autor a libros y cds de autores regionales, desde objetos de decoración a artesanía de las etnias de pueblos originarios del Chaco, el despliegue de creatividad y calidad de productos demostraron el alto nivel de la industria cultural chaqueña. A la propuesta se suma la gastronomía con comida vegana, sabores regionales, cerveza artesanal. Marca registrada de esta feria son los números artísticos de calidad: Dj Fabiani más el grupo Viento Norte, NuTAC (Nuevas tecnologías del  arte y la comunicación), Danza Identidad,  Afroch, Música espontánea con Amalgama, el payaso Viruta (Victor Sikora) y Bloco de los girasoles, ensamble de percusión de Los Girasoles.

Es organizado por el Cecual, espacio dependiente del Instituto de Cultura, junto al Espacio de Arte y Diseño El Alternativo, con el acompañamiento del departamento de Industrias del Chaco.

Agenda

¿Te animas? Nuevas batallas de hip hop del concurso Rapeale en Chaco

El viernes 21 de agosto se reanudará la próxima etapa del concurso online de hip hop Rapeale, producido por el Instituto de Cultura del Chaco y coordinado con referentes del género de toda la provincia. Las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario virtual <https://forms.gle/PkueVM22duiscD5T7>.

Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, e integra además el programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera, fortalece la labor de jóvenes artistas, generando un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas ante un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

Modalidad

Los viernes a las 18, a través de la aplicación WhatsApp, se realizarán las batallas preliminares; y los domingos a las 18 se realizarán las batallas finales en vivo por Instagram Live del Instituto de Cultura (@chacocultura).

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales estarán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.

 

Sigue leyendo

Agenda

El historiador Felipe Pigna ofrecerá un curso online sobre historia argentina

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir.

El historiador Felipe Pigna iniciará el próximo jueves a las 20 un curso titulado “Hombres y mujeres de la historia argentina”, que a lo largo de ocho encuentros recorrerá la historia política, social y cultural argentina, a partir de las biografías de sus protagonistas.

El autor de “Los mitos de la historia argentina” y “Mujeres insolentes de la historia” ofrecerá este nuevo ciclo que tendrá modalidad online y se realizará a través del canal del Centro Cultural Konex.

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir o quieran volver a verlas.

Se extenderán certificados de asistencia al curso y para participar se pueden comprar los tickets en la web del Konex.

Pigna es autor de los libros “Los cuentos del abuelo José”, “Evita, realidad y mito” y “Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario”, entre otros.

Sigue leyendo

Agenda

Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

La última temporada de Vis a Vis, la ficción protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri, ya fue emitida en Fox. Ahora llega a Netflix.


La esperada última temporada de Vis a Vis llega finalmente a Netflix. Si bien ya se emitió en Fox, los usuario del gigante del streaming esperan con ansias las novedades de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) en “El Oasis”.

Es que la serie se convirtió en una de las series españolas más vistas y su quinta temporada tiene todo para repetir el éxito de las anteriores. En esta oportunidad sus protagonistas dejarán la prisión Cruz del Sur para mudarse a un paraje de Almería.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Sin embargo, las cosas no quedarán ahí ya que planean un último gran golpe. Para ello forman una banda integrada por Goya (Itziar Castro), Triana (Claudia Riera), Mónica (Lisa Linder) y La Flaca (Isabel Naveira). El equipo perfecto para hacerse con una tiara de diamantes de la hija de un narco.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Quienes deseen ver la última temporada de esta ficción creada por Iván Escobar podrán hacerlo desde el viernes 31 de julio en Netflix. Es preciso recordar que los episodios anteriores siguen estando disponibles, por si alguien desea empezar desde cero o iniciarse en esta serie.

¡Atención Spoiler!

Descartaron una continuación

Si bien por varias semanas entró entre los 10 contenidos más vistos de Netflix, Vis a Vis no tendrá continuación. Najwa Nimri fue la encargada de darle el final definitivo a la serie que termina con la muerte de Zulema en manos de los sicarios.

Fuente: Sensacine

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook