Redes Sociales

Actualidad

“Hay una sensación de relajación que nos está tocando a todos”, alertó el ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión con todos los gremios provinciales para para analizar la situación actual y las acciones realizadas durante el mes de julio en el marco de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES), por la pandemia de Covid 19.

En las últimas dos semanas se realizaron 252 inspecciones y en total en el mes de julio 400. En ese sentido, durante la reunión se hizo hincapié que en este proceso de desescalada es importante que las empresas, los gremios, los trabajadores y la sociedad, continúen empleando todas las medidas de seguridad: tapabocas, higiene de manos y mantener la distancia.

“Hay una sensación de relajación que nos está tocando a todos, le toca al empleador y al trabajador; a todos. Es lo más preocupante porque si nos relajamos vamos a estar complicados. Tenemos que hacer un esfuerzo para que todos cumplan lo que corresponde porque si no vamos a tener un alto nivel de contagio”, remarcó el responsable de la cartera de Gobierno.

Por otra parte, añadió que se gestionó con el Ministerio de Salud Pública la obtención de 386 test serológicos y se pudieron realizar 340 en el área metropolitana y en el resto en el interior. Los análisis se efectuaron a personal de farmacia, comercio, judicial y salud, a través de un pedido realizado en anteriores reuniones. “En las próximas semanas iremos al interior a realizar más test y continuar con inspecciones”, agregó Chapo.

Cabe señalar que se trabaja en coordinación con el área de Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a fin de que por intermedio de la CLES se realicen las inspecciones en los lugares donde se detecten y denuncien casos positivos de COVID 19.

Fuente: Chacodiapordia.com

Actualidad

Coronavirus: confirman 6134 nuevos casos y 113 muertes en las últimas 24 horas

Chaco sumo 54 nuevos casos este sábado según el reporte de Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 113 muertes y 6.134 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 241.811 y las víctimas fatales suman 4.523.

Del total de esos casos, 1.130 (0,5%) son importados, 64.762 (26,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 136.987 (56,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino ya se habían registrado 40 muertes: 19 hombres, 15 de la provincia de Buenos Aires, tres de la ciudad de Buenos Aires, un residente de Tierra del Fuego; y 21 mujeres, 15 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires y uno de Jujuy.

En el informe vespertino se comunicaron 73 fallecimientos: 45 hombres, 31 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Mendoza, uno de La Rioja, tres de Río Negro; y 27 mujeres, 22 de la provincia de Buenos Aires, tres de la ciudad de Buenos Aires, una de Santa Fe y una de Córdoba. Una persona fallecida en la provincia de Buenos Aires, fue cargada sin dato de sexo.

De los 6.134 nuevos casos, 4.053 son de la provincia de Buenos Aires, 966 de la ciudad de Buenos Aires, 328 de Jujuy, 137 de Santa Fe, 124 de Mendoza, 70 de Río Negro, 68 de Salta, 54 de Chaco, 52 de Tierra del Fuego, 50 de Córdoba, 36 de La Rioja, 31 de Entre Ríos, 18 de Neuquén, 16 de Chubut, 9 de Tucumán, 8 de Santa Cruz, 3 de Corrientes, 1 de Catamarca, 1 de Formosa, 1 de La Pampa y 1 de San Juan. Misiones registró dos casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Durante la jornada del viernes fueron realizadas 17.493 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 830.057 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.292,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 108.242 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 470.163 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Sigue leyendo

Actualidad

Se presentaron los protocolos de prevención para la reapertura en resistencia de restaurantes, bares, hoteles y moteles

En el Domo del Centenario, se realizó la presentación de los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la actividad gastronómica y hotelera en Resistencia, en el marco de la segunda etapa de flexibilización del Plan Avanzar.

Participaron de la presentación el secretario de Gobierno de la Ciudad de Resistencia, Hugo Acevedo; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y el concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka; el subsecretario de Turismo de la Comuna, Aldo Santalucia; y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzarolli, entre otros.

Las autoridades adelantaron que los negocios culinarios y bares podrán abrir en la franja horaria de las 6 a 1 de la mañana, solo con atención al aire libre, mientras que los hoteles y moteles podrán trabajar a un 50% de su capacidad total.

Hugo Acevedo señaló que “la idea es ajustar los detalles para arrancar esta etapa que viene por delante respecto a la habilitación de bares y locales gastronómicos, ya que será un gran desafío trabajar en los protocolos de prevención y bioseguridad y, al mismo tiempo, tener una actitud de docencia para con los vecinos que se acercarán a los negocios”.

En una misma sintonía, comentó que “es necesario que todos aporten un granito de arena para comprender y aceptar las medidas de prevención que se van a aplicar, y en ese sentido, el Municipio completará tareas a través de las áreas de inspectoría y al sector de higiene y seguridad”.

El titular del cuerpo deliberante comunal, Agustín Romero, explicó que “el Concejo Municipal se hizo cargo de lo que respecta al trabajo legislativo de elaboración protocolar, donde se sistematizaron los más de 170 protocolos que se acercaron al Conespo (Consejo Económico, Social y Político) y se recopilaron en medidas generales y niveles de riesgo”, y agregó que “para cada nivel de riesgo hay normas particulares que son uniformes a todos los rubros, lo cual es muy viable desde el punto de vista social porque no genera disconformidad e incoherencia al momento de habilitar o no diferentes actividades”.

Aldo Santalucia manifestó que “esta acción es una bocanada de aire fresco luego de 140 días sin actividad para un ámbito de la economía que venía muy alicaído y que con estas medidas va a empezar a recuperarse”.
Asimismo, expresó que “se hicieron protocolos intensos, de fácil utilización y aplicación, siempre con el objetivo puesto en el cuidado de los trabajadores y clientes”, y añadió que “con el compromiso del sector y con la responsabilidad social de la gente vamos a tener muy buenos resultados, como para ir flexibilizando otras áreas y poder llegar en poco tiempo a la nueva normalidad de la actividad”.

Verónica Mazzaroli detalló que “la gastronomía podrá abrir en el horario de 6 a 1 de la mañana, en sus distintos formatos, ya sea parrilla, café, chopería, pizzería, confitería, bares, entre otros”, y aclaró que “cada negocio, según su formato, sabrá su horario de mayor y menor concurrencia”.

Sobre la asistencia de los clientes, remarcó que “los turnos para concurrir a un bar se los saca a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, en la parte de turnos”.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Actualidad

Realizan Operativo Integral de Erradicación de Basurales en la zona Sur en Resistencia

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y las subsecretarías de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; de Higiene Urbana y de Infraestructura y Equipamiento Urbano, realizó un megaoperativo integral de erradicación de basurales en Avenida Las Heras y Canal 16. Las tareas incluyeron la limpieza de todo el borde del canal colector desde Avenida Chaco hasta la Avenida Mac Lean inclusive.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó que “la tarea de erradicar los basurales a lo largo del canal se tuvo que realizar con varias subsecretarías por la gran cantidad de basura arrojada en el lugar”. Contó que “en muchos casos también la basura se prende fuego y genera una situación complicada para los vecinos y para el medio ambiente, lo que hay que evitar”.

Westtein, ratificó que “las multas para los infractores que arrojen basura serán severas” y remarcó: “El Municipio hace un esfuerzo importante en tiempos de pandemia y con una situación económica complicada. Invitamos a todos los vecinos a colaborar con la Ciudad de Resistencia cuidando y arrojando la basura en los lugares habilitados”.

Recordó que se trabaja en varios lugares en simultáneo y que además de la limpieza, se realiza un proceso de concientización de la comunidad con el objetivo de combatir la generación basurales espontáneos en la ciudad.

Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, subrayó la tarea conjunta y detalló: “El Municipio realiza trabajos desde el microcentro hasta los barrios más alejados con logística, equipamiento y la tarea de los trabajadores municipales que acompañan la decisión del Intendente de mantener más limpia la ciudad a través de operativos en simultáneo en varios lugares de la ciudad”.

Por su parte, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, sostuvo: “Hemos intensificando los controles para erradicar basurales y se fueron trasladando hacia la zona Sur”. El subsecretario reiteró que habrá “fuertes sanciones para aquellos transportistas, comerciantes y carreros que depositen residuos en la vía pública”.

Castillo continuó detallando las acciones realizadas por el Municipio de Resistencia: “Sabemos que otorgando mayores respuestas a los vecinos vamos a ir solucionando la problemática de los basurales. Para nosotros no son situaciones normales, desde el principio de la gestión el intendente pidió que trabajemos en distintas acciones, la inmediata es erradicar los basurales, la segunda determinar puntos críticos, la tercera es la propuesta de recolección diferenciada de residuos gastronómicos, residuos no convencionales como ramas, escombros, tierra y cacharros que se depositan en la Planta de Tratamiento de Residuos que funciona al 30% sobre Ruta 11 y Avenida Soberanía Nacional y el cuarto paso, será trabajar con los comerciantes para ajustar el servicio a una propuesta plan de evacuación de residuos”.

Mientras que, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, puntualizó: “Estamos trabajando codo a codo para mejorar la situación de los basurales. A lo que se suman los trabajos de desmalezamiento de veredas y espacios públicos, descacharrado y de saneamiento integral que se realizan en los barrios Villa Don Andrés, Villa Facundo y Palermo l”.

“El objetivo es trabajar de forma integral en todos los barrios”, indicó y también comentó sobre “la reparación de luminarias y la refuncionalización de los desagües que se desarrolla en la ciudad”.

Finalmente, la directora general de Defensa Civil de la Ciudad de Resistencia, Gabriela González Retamozo, expresó: “La limpieza general de la zona alrededor de Avenida Las Heras y el Canal 16 previene posibles inundaciones y ayuda a los vecinos a vivir mejor. La dirección de Defensa Civil coordina tareas con todas las áreas del Municipio y vamos a seguir trabajando día a día para mejorar Resistencia”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook