Connect with us

Actualidad

Hallaron huellas e investigan si son del gorila que anda suelto en San Luis

En la localidad puntana de Quines, en el norte provincial, los vecinos aseguran haber visto a un gorila. Lo buscan con equipos de visión nocturna y pidieron sumar un dron al operativo.

Policías que realizaban rastrillajes en el pueblo de Quines, en San Luis, donde vecinos denunciaron la presencia de un gorila o un animal de esas características, hallaron huellas que podrían corresponder al primate.

Los efectivos que participan del operativo de búsqueda, miembros de la Policía Ambiental provincial, en principio, descartaban que el hecho se corresponda con algún tipo de broma.

La pesquisa se inició el domingo cuando dos vecinos de la zona de Banda Oriental, de esa localidad serrana situada en el noreste de la provincia, afirmaron haber visto a un gorila caminar por los arbustos, en las afueras de una chacra.

El comisario Marcelo Díaz indicó a la prensa local que por el momento “los resultados son negativos” y no se pudo dar con el primate, aunque se pudieron encontrar huellas que corresponderían a un gorila.

“Hasta el momento no hubo avistamientos del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate. Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias”

El jefe de la Policía Ambiental agregó que descartan que esas huellas sean de un humano, “no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí”.

“No hay dudas de que las pisadas encontradas son muy similares a las de un primate. Por eso hoy incorporaremos un drone, lo que nos permitirá hacer una búsqueda aérea de la criatura”, afirmó el comisario.

Díaz dijo que “el supuesto primate”, por las huellas observadas, “se mueve en un radio de un kilómetro y medio, siempre por el campo de la familia Gatica”.

Actualidad

Anuncian cambio de tiempo en la región

Se prevé buenas condiciones y descenso de temperatura.

Se viene un cambio de tiempo para Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y descenso de los valores térmicos para este miércoles y jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este miércoles se anuncian lluvias aisladas para las primeras horas del día, luego mejorando con cielo algo nublado, y vientos leves del sur. La temperatura oscilará entre 10 grados de mínima y 17 de máxima.

En tanto, para el jueves se espera tiempo bueno y frío a fresco, con cielo despejado o algo nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 10 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Por último, para el fin de semana se anticipa buen tiempo, con cielo algo nublado, y ambiente agradable a cálido.

Sigue leyendo

Actualidad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro

Piden respuestas a cuatro puntos básicos.

Este miércoles y jueves, trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la provincia iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se debe a que solicitan respuestas a cuatro puntos esenciales:

– El pago de bonificaciones, como mayor dedicación.

– Actualización del Fondo Estímulo.

– Pase a planta.

– Recategorizaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

El Concejo no trató la emergencia del transporte

Sólo queda una sesión antes de la fecha límite.

Este martes, nuevamente no se votó ninguno de los proyectos referidos al transporte público urbano de pasajeros en el Concejo Municipal de Resistencia, ya sea la declaración de emergencia o la aprobación de los pliegues presentados por el Ejecutivo para que se solicite una nueva licitación.

Por lo cual, solo queda agotar una última sesión que se realizará la semana que viene, antes de llegar a la fecha límite prevista para el 30 de junio.

Hasta el momento, ninguna de las dos iniciativas propuestas para resolver el problema del transporte público urbano alcanza los ocho votos necesarios para aprobar cualquier medida.

Se retiró de la sesión ordinaria la concejal Nancy Sotelo, por ende solamente diez concejales estuvieron presentes este martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook