Redes Sociales

Policiales

Hallan muerto al fotógrafo y periodista Daniel Jara en su domicilio: para la justicia es muerte dudosa

Hallan muerto al fotógrafo y periodista Daniel Jara en su domicilio: para la justicia es muerte dudosa

La fiscal Ingrid Wenner intervino en el caso caratulado Supuesta Muerte Dudosa. Los efectivos encontraron el cadáver de Daniel Jara de 63 años en su domicilio de la calle 1 de mayo. Personal Policial trabaja en el lugar para esclarecer el caso.

Alrededor de las 11.30 los agentes fueron alertados por un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en los primeros números de la calle 1° de mayo. La Comisaría Tercera de Resistencia acudió al lugar.

Allí se entrevistaron con vecinos de la zona, estos informaron que vieron el perro de su vecino afuera, situación poco cotidiana ya que su mascota siempre estaba adentro. Al acudir al domicilio de su dueño encontraron una de las puertas abiertas, presumiendo que algo raro pasaba informaron a los agentes.

Tras escuchar la versión, los uniformados ingresaron a ver que pasaba y en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, solicitaron de inmediato asistencia médica, además informaron a la fiscalía en turno.

Al lugar arribó personal médico que constató que el hombre había fallecido, fue identificado como Daniel Jara de 63 años. En el lugar se hizo presente la Fiscal en turno Ingrid Wenner y solicitó que los efectivos del Poder Judicial realicen la pericia de la escena.

Se instruyeron actuaciones caratuladas Supuesta Muerte Dudosa. Se afectó personal policial del Servicio Externo y del Departamento de Investigaciones para investigar los pormenores del hecho.

Policiales

Un joven intentó robar una escuela en Corrientes y quedó atrapado en el techo

Un joven quedó atorado en el techo de la Escuela “Fe y Alegría” en Corrientes en su intento de robo fallido.

En Corrientes sucedió un hecho insólito. Un joven al que identificaron como menor de edad, intentó entrar a robar a una escuela en la ciudad de Corrientes, se quedó atrapado en el techo, se durmió, y fue encontrado por la vicerrectora al día siguiente.
El establecimiento educativo se trata de la Escuela Fe y Alegría ubicada en las calles Castelli y Berazategui del barrio Ongay, en Corrientes Capital. La vicerrectora fue la primera en llegar a la institución a las 7 de la mañana. Al ingresar, se encontró con el joven dormido y colgando del techo del edificio tras haberse metido ilegalmente para robar.
Inmediatamente los gritos de la vicerrectora de la escuela despertaron al joven que se había quedado atrapado en el techo, dejando en evidencia su situación en la que intentó robar en el establecimiento.
En diálogo con Radio Dos, Vicente Ayala, el rector del colegio, explicó que ni bien la vicerrectora encontró al joven, cerró las puertas del establecimiento educativo y llamó a la policía, intuyendo que se trataba de un intento de robo fallido.

Un joven intentó robar una escuela en Corrientes y quedó atrapado en el techo

La identidad del adolescente no fue revelada pero si se reconoció que no es alumno de la escuela y que reside en el mismo barrio.
“Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con el chico sentado en un rincón. Creemos que es un menor” confesó la máxima autoridad de la escuela.
A su vez, Ayala explicó que el joven apiló sillas y pupitres para poder trepar por el techo e ingresar a la institución: “Apilaron sillas y pupitres para entrar por el techo, pero no pudieron llevarse nada porque está a una altura considerable. Causaron destrozos y dejaron varios elementos tirados” admitió.
Además, el rector de la institución comentó que el joven forzó varias puertas, posteriormente seleccionó una determinada cantidad de objetos para llevarse entre los que se destacaban un horno microondas y una pava eléctrica.
La identidad del adolescente no fue revelada pero si se reconoció que no es alumno de la escuela y que reside en el mismo barrio.
Fuente: la100
Sigue leyendo

Policiales

Pedía ser trasladado al Complejo Penitenciario II, no obtuvo respuestas y prendió fuego una celda

Anoche se dio a conocer en la ciudad de Sáenz Peña que un grupo de detenidos alojados en la Comisaría Primera iniciaron un incendio en unas de las celdas en forma de protesta para poder ser trasladados hasta el Complejo Penitenciario II.

Se trata de la celda N°2 y más precisamente en el acceso al portón, varios detenidos tomaron una frazada e iniciaron el incendio. Si bien, las llamas no se propagaron en su totalidad el personal de la División Bomberos se hizo presente rápidamente en el lugar y así combatir las llamas.

Seguidamente, se identificó a uno de los detenidos como Alexander Ruiz y quién había iniciado la protesta. Esta persona está implicada en la causa de “Hurto y Tentativa de Homicidio”, a su vez a disposición de la Cámara Criminal N°2.

Más en detalles, se supo que el incendio fue provocado porque el interno no había recibido respuestas acerca a su pedido de ser traslado.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Sin tener en cuenta el delito de tortura, se elevó a juicio la causa por violencia institucional

Según pudo saber Diario Tag, la causa por violencia institucional perpetrada por agente policiales de la Comisaria Tercera de Fontana contra personas de la comunidad Qom, ocurrida en mayo del 2020, fue elevada a juicio, pero no se tendrá en cuenta el delito de torturas, que es lo que reclamaban la familia violentada y los organismos de Derechos Humanos.

Debido a esta determinación, el inicio del juicio no tiene fecha aún ya que las querellas del Comité para la Prevención de la Tortura y la abogada querellante por la familia, Karina Paz, presentaron un recurso de oposición.

El 4 de febrero sería la audiencia en el Juzgado de Garantías. Ese día, la jueza Rosalía Zozzoli tendría que resolver si el juicio será en cámara, donde se incluiría el delito de torturas, o en juzgado correccional, donde solo se consideraría el delito de vejaciones agravadas.

Actualmente hay 10 imputados, incluyendo a la máxima autoridad de la Comisaría, por los delitos de vejaciones agravadas, allanamiento ilegal, detención ilegal, falsedad ideológica y encubrimiento. Sin embargo, no se incluye el delito de tortura, a pesar del relato de las victimas sobre su padecimiento físico y psicológico, y que fuera solicitado en varias oportunidades por las personas afectadas y las querellas.

LA PARTICIPACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional se encuentra observando el proceso judicial contra los agentes involucrados para contribuir a que se lleve a cabo una investigación imparcial que garantice el acceso a la justicia y la reparación a las víctimas. Además, ha elaborado un diario de juicio que documenta el proceso judicial en la causa y, se encuentra acompañando a la familia.

“Desde Amnistía Internacional seguiremos observando el desarrollo del proceso judicial y exigiendo que las autoridades lleven a cabo todos los esfuerzos para honrar los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, garantizando justicia, reparación y que estos hechos no vuelvan a repetirse”, concluyó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

EL HECHO

El día 31 de mayo de 2020, aproximadamente las 04:30, efectivos policiales de la Comisaria Seccional Tercera de la ciudad de Fontana irrumpieron violentamente y de manera ilegal en la vivienda de Elsa Fernández, quien se encontraba descansando con sus hijos, cuatro de ellos menores.

Los policías atacaron a esta familia de manera brutal, ejerciendo altos niveles de violencia física, verbal y psicológica y detuvieron a dos varones y a dos mujeres, una de ellas adolescente, sin justificación alguna.

Dentro de la Comisaría Tercera, continuaron los insultos, amenazas de muerte y agresiones, malos tratos, torturas, e incluso una de las jóvenes denuncia abuso sexual por parte de los agentes policiales.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook