Redes Sociales

Deportes

Hackearon la página de ANVISA y dejaron un mensaje en favor de Argentina

Hackearon la página de ANVISA y dejaron un mensaje en favor de Argentina

En la sección donde se llena la declaración de salud del viajero pusieron una bandera argentina y una frase en alusión a lo sucedido al domingo.

El escándalo desatado por la suspensión del partido entre Argentina y Brasil a manos de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sumó otro capítulo a partir del hackeo que sufrió la página de internet del organismo.

Quienes ingresaban esta tarde a la página de ANVISA para llenar el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), obligatorio para quienes desean ingresar a Brasil, se encontraban con un fondo negro y la bandera argentina.


Junto al fondo negro y la bandera de nuestro país aparecía también la siguiente frase: “No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”.

La polémica que desembocó en el papelón del último domingo comenzó luego de que los cuatro jugadores argentinos que juegan en equipos de la Premier League no especificaron haber estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

Brasil tiene una política sanitaria que exige una cuarentena de siete días para quienes llegan desde el Reino Unido.

Deportes

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público

Representante de la mayoría de los equipos de Primera División dijeron presente en Puerto Madero y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, tomó la palabra.

La Liga Profesional tomó la posta en una jornada en la que se esperaba que la AFA y los representantes del Gobierno se vieran las caras para resolver el regreso de los hinchas a los estadios. Sin embargo, por cuestiones de política nacional, la misma se postergó pero los clubes mantuvieron su postura.

Con el debate puesto en el piso de aforo habilitado para las semanas próximas, Cristian Malaspina tomó la palabra y habló en Doble Amarilla al respecto. “La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo”.


“Desde el fútbol no hay una imposición de un porcentaje. Sí sabemos que hay un porcentaje mínimo del 30 por ciento para que los costos estén cubiertos”, manifestó el presidente de Argentinos Juniors, que se presenta como una de las cabezas y máximos dirigentes presentes en este camino.

“Estamos en una situación para no exigir, nosotros lo que hacemos es trasladar la situación como industria. Ojalá tengamos la situación epidemiológica para poder avanzar”, remarcó, con cautela, a pesar de lo que piden otros mandatarios como Nicolás Russo, buscando que se de una apertura del 100%sin fase previa.

“Nosotros tenemos una Comisión Médica y de Seguridad y se hizo todo tipo de prevención. El Estado nacional nos puso un montón de recursos para que esto fuera posible, entre ellos la vacuna. Hay temas que hay que trabajarlos, pero sabemos que lo que necesitamos hoy es arrancar”, cerró.

Sigue leyendo

Deportes

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

El representante de Villa aseguró que nadie de Boca comunicó una sanción

Rodrigo Riep habló sobre la situación actual del colombiano y remarcó que no existió notificación sobre los 15 días sin goce de sueldo y el entrenamiento diferenciado.

La historia de Boca y Sebastián Villa sigue sumando capítulos y en esta oportunidad se da a partir de los rumores de una supuesta sanción al jugador por su ausencia por más de 38 días. Por un lado, se confirmó que el delantero no recibirá su pago por una quincena y además tendrá que cumplir con una puesta a punto fuera de Casa Amarilla, además de hacerlo en el club.

En este camino, Rodrigo Riep, representante del ex Tolima, habló al respecto y dejó en claro que no llegó una confirmación. “Hasta ahora Sebastián no recibió ninguna información oficial por parte de la dirigencia de Boca, veremos qué hacemos cuando llegue, el jugador es profesional”.

“El chico se enteró de la situación informalmente. No tuvimos carta documento. Si sale la carta oficial el jugador no tiene inconvenientes en responder y asumir consecuencias. Si Boca lo quiere sancionar es un tema de Boca, que después lo solucionaremos en segundo plano. Lo aceptaremos dependiendo de qué tipo de sanción es y si corresponde”, agregó en ESPN.

“Si él tiene que jugar en Boca lo hará como profesional que es, pasa que tres veces tuvo ofertas del exterior y la gente de la Secretaría de Fútbol se la negó. Tomó una decisión enojado. Nosotros lo asesoramos pero las decisiones las toma él. Cuando se fue a Colombia fue por el tema de su madre, luego tardó más de lo previsto en volver”.

Villa estuvo 38 días sin presentarse a entrenar debido a que estaba en desacuerdo con la dirigencia que no aceptó una oferta del Brujas de Bélgica por 7 millones de dólares. Además, estuvo en Colombia porque su madre se encontraba enferma y recién se reincorporó al club hace 10 días, por lo que el entrenador Sebastián Battaglia decidió que realizara una mini pretemporada

El futbolista, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares, pero es un hecho que las rispideces podrían no solucionarse y su salida podría darse antes de lo esperado y por un monto menor al pretendido por el “xeneize”, dueño del 70% de la ficha.

Sigue leyendo

Deportes

El “Che” García fue presentado como entrenador de la Selección de básquet

El

En conferencia de prensa, el flamante DT expresó sus sensaciones por continuar el proyecto de Sergio Hernández y sus objetivos con el primer equipo masculino.

Argentina comienza una nueva era en el básquet nacional con la llegada de Néstor García como principal entrenaddor del conjunto masculino, luego de la salida de Sergio Hernández en Tokio 2020. Ahora, será turno de continuar un legado con la responsabilidad de una renovación que inició y parece no tener final.

Antes de que se de el primer entrenamiento formal para fines de 2021, el “Ché” fue presentado de manera oficial y tuvo una conferencia de prensa en la que dio pocas precisiones sobre sus asistentes, el contacto con los jugadores y continuar el camino de la Generación Dorada.

“La única persona confirmada en el cuerpo técnico mío es Leo Gutiérrez. Es un entrenador que viene de ganar todo en Argentina que estuvo con la generación dorada, fue campeón e hizo un gran trabajo con la Sub 16. El resto lo veré ahora, pero por supuesto que todos los entrenadores tienen abiertas las puertas”, expresó.

En cuanto a la charla con los deportistas, remarcó: “Tengo los teléfonos de todos, voy a empezar a llamarlos de a poco. Ya hablé con Campazzo y lo haré con todos. He tenido una charla divina con él, lo conozco de antes, hemos estado en Chaco jugando el Sudamericano, nos hemos enfrentado en España y lo respeto muchísimo, me encanta como es él y su forma de ser”.

El estilo de juego del equipo podría cambiar con el ex San Lorenzo y de larga trayectoria por el básquet del continente y lo hace saber sin tapujos. “A mí me parece que se pude jugar de muchas maneras y creo que uno se tiene que hacer cargo del juego. La manera de hacerse cargo es adaptándose a lo que tiene y sabiendo con que cuenta y con que no”.

“Sabemos que es un ciclo nuevo donde se va Luis (Scola) y todo lo que significa por su legado, si no que también se va nuestro líder, nuestro hombre grande y el goleador. Entiendo que nosotros tenemos material de primer nivel y contamos con grandes jugadores que tienen un gran nivel internacional. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las arregla para competir con cualquiera”, destacó al respecto.

Por último, habló de lo que deja “Oveja” Hernández tras más de una década con el equipo. “Los últimos tres entrenadores siguieron una misma línea de trabajo, el mismo modo de disciplina y comportarse, mantuvieron el nivel de juego durante muchos años y eso ha hecho que Argentina tenga un lugar en el ranking de privilegio desde hace tiempo”, cerró.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook