Redes Sociales

Actualidad

Gran indignación de padres y exalumnos del Colegio Don Bosco por muestra de Emerenciano Sena

Un importante sector de la comunidad educativa del Colegio Don Bosco reaccionó con gran indignación por la realización de una muestra del movimiento social que lidera Emerenciano Sena en las instalaciones del patio de la escuela primaria del Colegio Salesiano Don Bosco.

Grupos de padres y exalumnos de diversas promociones se expresaron en redes sociales y en grupos de WhatsApp condenando la realización de la muestra. Es que consideran que la ideología comunista que esgrime el lider piquetero devenido en candidato de una de las líneas del oficialismo que tiene a Jorge Milton Capitanich como cobertor y principal aliado, va de bruces contra el ideario y los valores que pretende inculcar la escuela católica y en particular la congregación salesiana.

Apuntan particularmente a Antonio Pedone, representante legal del colegio quien, como responsable de la conducción de la casa de estudios de conocida trayectoria en la vida educativa de Resistencia ha permitido, habría permitido, según pudo averiguar Infoqom de una fuente interna al mismo Colegio, a cambio de los subsidios destinados al pago de profesores, la realización del polémico evento. Algunos en su indignación incluso llegaron a exigir su renuncia al cargo.

Campaña sucia y adoctrinamiento para ganar las elecciones

Este evento sucede en pleno cierre de campaña electoral mientras el gobierno de Capitanich intenta por todos los medios y recurriendo hasta la llamada «campaña sucia» para tratar de revertir un casi seguro palizón electoral. Y con el telón de fondo de un proyecto de ley que estaría llevando adelante la Diputada Teresa Cubells para fiscalizar e intervenir en los contenidos de la enseñanza religiosa en las escuelas confesionales buscando introducir polémicamente distintas temáticas afines a la ideología de la coalición gobernante.

La «muestra» propagandística de Emerenciano Sena promete además de hacer muchísimo ruido en el ámbito de la comunidad católica traer consecuencias en quienes conducen el Colegio que, seguramente, deberán dar cuenta de sus acciones ante quienes han pasado por esa casa de estudios y, fundamentalmente, ante los padres que pagan la cuota todos los meses y no para que a sus hijos les enseñen comunismo precisamente.

Varios padres retiraron del establecimiento a sus hijos

Varios padres ofuscados por la situación retiraron a sus hijos muy ofuscados porque consideran que es un adoctrinamiento partidario concreto en una institución privada. Además incrementó el malestar el hecho de que muchos no pudieron ingresar, pero a los «partidarios» si les permitían el acceso.

Varios tutores informaron que «a los padres no se les permite acompañar a los alumnos en la Feria de Ciencia por el Covid. Desde el año pasado a los padrinos no nos permiten ingresar al colegio. Sin embargo permiten que la gente de Emerenciano esté ahí»

Fuente: Infoqom.com

Actualidad

Más de un millón de chaqueños beneficiarios de la Anses accederán a descuentos en comercios locales

Más de un millón de chaqueños beneficiarios de la Anses accederán a descuentos en comercios locales

El gobernador rubricó la adhesión de la Provincia al programa que todos los lunes otorgará a quienes cobren una prestación de la Anses, un reintegro del 10% en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, rubricaron en la tarde de este jueves, la adhesión de la provincial al Programa Beneficios Anses, iniciativa que permitirá que más de un millón de chaqueñas y chaqueños que perciben alguna prestación del organismo nacional, accedan, todos los lunes, a descuentos en compras en una red de comercios locales de diferentes rubros.

“Este programa tiene una red de 7.500 comercios de proximidad y con estos tenemos acuerdos de precios por 25 productos y la idea central es que, con la tarjeta con la que las y los beneficiarios del sistema cobran sus beneficios, puedan tener descuentos los días lunes”, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

En Chaco, la iniciativa alcanzará a 1.053.339 personas, de los cuáles 889.826 son beneficiarias y beneficiarios de la Anses, y 163.513 perciben la Tarjeta Alimentar y Complemento Familiar.

Con el programa Beneficios Anses estos podrán acceder a descuentos en comercios adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar sus prestaciones.

Todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

En este sentido, el mandatario señaló que actualmente hay 156 comercios adheridos y este programa se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior.

La idea es potenciar el consumo, logrando la adhesión de la totalidad de comercios de cercanía (7.500), además de la red de cadenas mayoristas que son 12, de las cuales 8 son locales y 4 no locales, y con los cuales el gobierno mantiene acuerdos por 400 productos para la cadena mayorista.

“La idea central es complementar lo que ya tenemos a través de descuentos alternativos nuestros, más acuerdos de precios y eso también forme parte para esta red de Anses”, dijo.

Capitanich afirmó que desde la provincia se trabaja para seguir fortaleciendo e incluir a una red de proveedores locales y pequeños comercios, porque se busca producir frutas, verduras, hortalizas, carnes, huevos, entre otros “con el objetivo de que la plata que ingresa quede aquí y se re produzcan más comercios, más industrias y más producción local”, agregó.

Por último, el gobernador celebró la importancia de este acuerdo, que genera un gran impacto en la ciudadanía, porque “tenemos un gran nivel de cobertura” en la provincia, porque cuando uno toma pensiones no contributivas, jubilados, tenemos una masa de 200.000 personas y cuando tomamos titulares de asignación universal por hijo, tenemos 100.000; tomamos empleos formales públicos-privados, tenemos son 301.000 en la provincia y tenemos 153 trabajadores informales” aseguró.

Cabe señalar que a este programa pueden acceder quienes cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación por Desempleo, Asignación por Cónyuge, Asignación Prenatal, Progresar y Programa Hogar.

Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el Jefe Regional de la Anses, Agustín Alemán; la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Anses, Mirtha Tichy; y jefes y jefas de Unidad de Atención Integral (UDAI) de LA Anses.

Felicidad por el progreso de la Anses en la provincia

El secretario General de Anses, Santiago Fraschina, explicó que el 10% de descuento los días lunes del programa Beneficios Anses “correrán por cuenta de los comercios, mientras que la Anses redireccionará el consumo de nuestros afiliados a esos comercios que se adhirieron.

Es decir, aquel jubilado que sepa que en tal almacén trabajan con la Anses, va a terminar yendo por sobre el que no lo tenga”.

El funcionario precisó que el convenio firmado con el Gobierno provincial tiene por objeto “llegar a mayores comercios en distintas partes de la provincia.

Cuanto más locales tengamos adheridos, mayor capacidad de compra con descuentos tendrán nuestros beneficiarios”.

En este sentido, invitó a los interesados a visitar la página https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses para conocer cuáles son los locales chaqueños que se sumaron a este programa.

Por último, Fraschina comentó acerca del trabajo que viene desarrollando el área regional de Anses: “Estamos muy contentos con cómo se viene progresando en el territorio que abarca Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Contamos con un panel para seguir sus datos oficina a oficina y nos encontramos con muy buenos números de producción. Muy satisfechos con su labor, sobre todo durante la pandemia, porque pusieron el trabajo al hombro para lograr una bajada de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional”.

Políticas de la Anses en Chaco

En la provincia, son 209.127 beneficiarios que acceden a jubilaciones y prestaciones, por un total mensual de $6.600.900.000; 321.044 acceden a asignaciones familiares por un total de $1.588.300.000 y 359.655 acceden a otras prestaciones por un total mensual de $377.100.000. En total, en la provincia 889.826 personas acceden a beneficios de Anses por $8.566.300.000.

Recientemente, se sumaron las y los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que son un total de 101.599 por $806.500.000 y son 61.914 quienes acceden al Complemento para el salario familiar por $261.300.000.

Además, hasta diciembre del 2021, son 4.847 las y los beneficiarios de créditos de la Anses por un monto total de $250.700.000 de créditos y hasta esa fecha, el monto mensual por prestación es de $9.658.000.000.

Sigue leyendo

Actualidad

COVID-19: cronograma de vacunación para este viernes

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso la continuidad de la campaña provincial de inmunización, este viernes 14 de enero, en más de 20 postas fijas y móviles en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. También habrá testeo y vacunación en postas móviles

En el marco de las acciones destinadas a mitigar el impacto de la tercera ola de COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la continuidad de la campaña provincial de vacunación, este viernes 14 de enero, en más de 20 postas fijas y móviles en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, además de emplazar postas de testeos para garantizar la detección rápida y el seguimiento de los casos positivos.

Cabe recordar que además de esos puntos de testeo, para la obtención de diagnósticos continúan en funcionamiento el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando (las 24 horas) y el Laboratorio de Coordinación COVID-19, en calle Olazábal al 910, que funciona de 8 a 20. En este último, también realizan vacunación contra el virus.

Las personas mayores de 18 años que cuentan con un esquema primario de dos dosis completo podrán acceder al refuerzo, en caso haber transcurrido 4 meses desde la segunda aplicación.

Además, niños y adolescentes entre 3 y 17 años pueden acceder al refuerzo al haber cumplido 5 meses desde la última dosis.

Centros de Salud disponibles

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer los centros de salud disponibles para vacunación Covid-19 en el Gran Resistencia.

Funcionan de lunes a viernes, de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11.30, los siguientes lugares:

Zona Norte

  • Centro de Salud Mapic (barrio Mapic – Armando y Anelo)
  • Centro de Salud Golf Club “Grierson” (Pc 5 B° Mujeres Argentinas)
  • Centro de Salud Lote 203 – Don Bosco (B° Don Bosco ex vía del ferrocarril)
  • Centro de Salud Villa Odorico (Raúl B. Díaz 865)
  • Centro de Salud Villa Los Lirios (Ayacucho y V. Alsina –calle 11-)

Zona Sur

  • Centro de Salud Güiraldes (centro Comercial Quinta 4 – frente a la capilla)
  • Centro de Salud General Belgrano (Donovan y Marconi)
  • Centro de Salud Alvear (Jujuy 1046)

Zona Este

  • Centro de Salud 4 de Junio (Lapacho 201 V. Las Malvinas – Barranqueras)
  • Centro de Salud Vilelas (20 de Junio e Hipolito Irigoyen – Vilelas)
  • Centro de Salud (San Martín – Las Piedras. Barranqueras)

Zona Oeste

  • Centro de Salud Cacique Pelayo (Chacra 48 sector 2 Mz 120 Pc 7 – Fontana)
  • Centro de Salud Río Arazá (Av. Alvear 400 Pto Vicentini – Fontana)
  • Centro de Salud Villa Barberán (Lestani e Isla del Cerrito – V. Barberán)
  • Centro de Salud El Tala (Jujuy 2775 – V. Juan de Garay)

Postas en sindicatos

Para este viernes 14 de enero, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de postas de vacunación en las sedes de seis sindicatos del área metropolitana, a partir de mañana y durante toda la semana próxima

En todos estos lugares, se aplicarán dosis de inicio o finalización de esquemas de Sputnik V, Moderna, Astrazeneca y Pfizer, en función de los intervalos correspondientes y las prescripciones particulares de cada grupo etario.

*Viernes 14 de enero: Sindicato Porteros de Edificio, Julio A. Roca 773, de 16 a 20.

*Martes 18 de enero: Sindicato de Trabajadores de farmacia, Marcelo T. de Alvear 545, de 9 a 13.

Miércoles 19 de enero:

  • Sindicato de Canillitas, Santa Fe 44, de 9 a 13.
  • Sindicato de Petroquímicos, Roque Sáenz Peña 525, de 16 a 20.
  • Sindicato de Empleados de Comerio (Puerto Tirol), Avenida 12 de octubre, de 17 a 21.

Jueves 20 de enero:

  • Sindicato Siempre, Las Heras 95, 5° piso, de 8 a 12
Sigue leyendo

Actualidad

Secheep denunciará a quienes prendieron fuego en la zona del autódromo

Secheep denunciará a quienes prendieron fuego en la zona del autódromo

La empresa de energía adelantó que hará la denuncia contra los que prendieron fuego en inmediaciones de la infraestructura eléctrica, que sería el motivo de los colapsos ocurridos este jueves en toda la región. Rápida respuesta y reposición en otra jornada de temperaturas de calor extremo.

El Centro de Operaciones de Secheep informó que en la calurosa jornada de este jueves 13, en un lapso menor de una hora, se registraron tres perturbaciones en el sistema eléctrico de alta tensión en el área del Nordeste Argentino (NEA).

Desde la empresa provincial informaron que el causal de los tres colapsos sería un incendio de pastizales descontrolado en cercanías del autódromo de Resistencia, que alcanzó y dañó la red de alta tensión, así como una Estación Transformadora que se encuentra en la zona, hecho que será denunciado.

Secheep informó a través de sus redes sociales que, a las 13.25, a las 13.51 y a las 14.18 horas, es decir en menos de una hora se produjeron tres colapsos en la red eléctrica que afectó a todo el sistema del Nordeste Argentino.

Además, la página web de Cammesa informó que en ese lapso se produjo una falla en una línea de alta tensión de 500 Kv proveniente de Romang (Santa Fe).

Desde la empresa energética chaqueña adelantaron que, si bien resta un informe final sobre los motivos de la salida de servicio, un incendio ocurrido en cercanías del autódromo de Resistencia, y que dañó en buena proporción la infraestructura de Secheep, pudo haber sido el causal de los colapsos, en un momento de excesiva demanda, con temperaturas por encima de los 40° en gran parte del NEA.

Más allá de eso, desde Secheep informaron que el restablecimiento del servicio en gran parte de la zona afectada se dio en pocos minutos de ocurridos cada evento, con excepción de la zona de Colonia Benítez, Margarita Belén y zonas aledañas, afectadas por el incendio mencionado.

Desde el Directorio de Secheep informaron que se cuenta con material suficiente para realizar una denuncia por el incendio que afectó la infraestructura eléctrica, sea esto el motivo o no de las perturbaciones regionales del sistema eléctrico.

Asimismo, en la noche de este jueves, todavía persistían focos de incendios en inmediaciones de la red de energía eléctrica, las cuáles eran combatidos por los bomberos.

Las perturbaciones

A las 13.25 se produjo la primera perturbación en el área del NEA, con una pérdida de demanda en el área de unos 654 MW, representando un 29,3% de la carga previa al evento (2.232 MW).

A las 1351, cuando se había alcanzado la normalización del 65% de los cortes en la provincia y se produjo la segunda perturbación en el área NEA, con la pérdida de demanda de unos 635 MW (representando un 31,6% de la demanda previa al evento, 2.011 MW).

Finalmente, a las 14.18, cuando se encontraba normalizado el 80% de la demanda provincial, se produce el tercer colapso regional con una pérdida de demanda en el área de 607 MW, representando un 30,1% de la carga previa al evento (2.002 MW).

En ese mismo momento, de acuerdo a lo informado en el sitio web oficial de Cammesa, se produjo una falla en la línea de alta tensión de 500 KV proveniente de Romang.

En ese contexto, se informó que entre las 14.32, y las 14.35 se normalizó el servicio en todos los centros de distribución afectados del área metropolitana del Gran Resistencia, quedando por atenderse reclamos individuales en media y baja tensión.

Del mismo modo, a las 14.35 se logró la normalización del sistema interior a excepción de Colonia Elisa, donde fueron necesarias maniobras para normalizar el suministro a las 15.34. Asimismo, el Centro de Distribución se Margarita Belén, afectado por el incendio, fue normalizado a las 16.09.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook