Redes Sociales

Policiales

Golpe comando: una tienda de Resistencia sufrió el robo de su mercadería en Buenos Aires

Se trata de la tienda “Blanco_Negro” que se dedica a la venta de ropas y que está ubicado por la calle Brown, además de tener sucursales en Barranqueras, Fontana y en Villa Ángela.

Desde la tienda, hicieron pública su denuncia comentando lo que había sucedido el día lunes en horas de la madrugada, cuando uno de los dueños había viajado a un tour de compra hacia La Salada con la empresa “Cometa Bis”, viaje organizado por Betti Tour.

Seguidamente, comentaron en su publicación que el colectivero había transitado por una zona en la cual no debía hacerlo y mucho menos a esa hora. Explicaron también que fueron asaltados por cinco hombres, donde los mismo estaban vestidos como policías y decían buscar un bolso azul.

Por otro lado, detallaron que estas personas a la hora de asaltar estaban bajo el consumo de drogas, pero que también estuvieron arriba del colectivo durante una hora y media. A esto, añadieron que presentaron la denuncia y que la policía tenía todas las posibilidades, ya que se habían llevado un bolso el cual contenía un celular, por lo que se hizo un rastreo de la ubicación.

En lo que respecta a la denuncia formal, la misma se realizó en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La misma, estuvo a cargo de un hombre de 47 años, de apellido García, quién comentó ser el coordinador en tour de compras.

Por último, detalló en la denuncia que “fueron interceptados por un automóvil modelo Etios, color rojo del cual descendieron cinco personas armadas, para luego increpar y despojar a todos los pasajeros de sus pertenecías. Viajaban 55 personas”.

Fuente: DiarioTAG.com

Policiales

Confirman la prisión a 8 de los policías acusados por encubrir el crimen de Lucas

Confirman la prisión a 8 de los policías acusados por encubrir el crimen de Lucas

La Cámara del Crimen confirmó las prisiones preventivas de ocho de los policías de la Ciudad acusados de encubrir el crimen de Lucas González, el adolescente baleado en el barrio porteño de Barracas el 17 de noviembre último, entre ellas la de un subcomisario que se encuentra procesado en una causa por trata de personas, en el marco de la cual se le adjudica haber falsificado un acta, informaron hoy fuentes judiciales.

Las medidas fueron confirmadas por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña y alcanzaron a los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, a los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Chocobar, al inspector Héctor Cuevas y a los oficiales Sebastián Baidon, Daniel Espinoza y Jonathan Martínez.

En el caso de los primeros siete, los magistrados Alberto Seijas, Julio Lucini y Mariano Scotto rechazaron las apelaciones de las defensas en base a la gravedad del delito que se les imputa y el peligro de entorpecimiento de la investigación aún en curso, mientras que la apelación en favor de Martínez fue desestimada por «improcedente».

Puntualmente en el caso del subcomisario Chocobar, los camaristas tuvieron en cuenta además que está procesado y camino a juicio oral en el marco de una causa que lleva adelante la Justicia Federal por trata de personas.

«Tampoco puede soslayarse que registra una causa en pleno trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 (causa N° .299/2014), en la que se ha citado a las partes a juicio y donde se le enrostra haber confeccionado un acta de levantamiento de clausura apócrifa para dejar sin efecto la inhabilitación dispuesta sobre una residencia donde se investiga la comisión del delito de trata de personas», indica la resolución judicial.

Tanto Chocobar como el resto de los 10 policías acusados de encubrir el crimen de Lucas están procesados con prisión preventiva por encubrimiento doblemente agravado por ser funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave en concurso real con la privación ilegal de la libertad doblemente agravada de sus tres amigos y porque en desempeño de un acto de servicio cometieron vejaciones.

«No pueden pasarse por alto las graves características de los episodios que se le atribuyen en esta investigación pues habrían privado ilegalmente de la libertad a las víctimas y alterado rastros y pruebas del delito», cuya autoría se les atribuye a los policías Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, agrega el fallo.

Para los camaristas los acusados integrarían «el grupo de funcionarios que arribó al lugar instantes después del suceso e intentó aparentar un enfrentamiento armado, para lo cual, entre otras acciones, se habría introducido maliciosamente –“plantado”– un arma de utilería en el rodado que ocupaban las víctimas», al tiempo que cometieron vejaciones contra los jóvenes.

«En este contexto, es dable también presumir la existencia de riesgo de presión a los damnificados, a sus familiares y testigos que deban declarar en un eventual juicio, sobre todo si se tiene en cuenta la relación de poder, recursos y condiciones que deriva de que los imputados integren una fuerza de seguridad», consideraron los jueces.

También tuvieron en cuenta que de ser declarados culpables en un futuro juicio, las penas que les corresponderían a los policías superan el límite previsto por ley para el cumplimiento de una prisión condicional, lo que conlleva que exista riesgo de fuga de ser excarcelados.

La Sala 4 consideró que «de momento se exhiben insuficientes las alternativas al encarcelamiento previstas» y que toma «particular relevancia en torno a estos reaseguros» el «incumplimiento de compromisos legales supuestos en el reproche formulado, como los que ha debido asumir bajo juramento al ingresar en la función policial con la misión ineludible de proteger al prójimo y velar por la vigencia de la Ley».

«A diferencia de lo argumentado por la defensa, la decisión recurrida refleja un correcto análisis de los elementos de ponderación reunidos en la causa para justificar el encarcelamiento preventivo del imputado, en miras a asegurar el cumplimiento de sus futuras obligaciones, tal como lo sostiene el representante del Ministerio Público Fiscal», Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción de la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Mataron a trompadas y piedrazos a un joven de 22 años en la puerta de un boliche en Pilar

Braian Nahuel Cuitiño tenía 22 años y un bebé que cumplió 10 meses este domingo, el mismo día en que murió su papá. La víctima había sido atacada a golpes  el viernes por un grupo de cinco personas a la salida de un boliche en Pilar.

El joven había ido a bailar el jueves por la noche junto a su hermana Paula (19) al boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 700 del barrio La Esmeralda.

Cuando los hermanos se retiraban del local, cerca de las 6 de la mañana del viernes, comenzó una pelea entre Paula y una mujer, que se bajó de un Ford Focus de color gris claro junto a tres hombres y otra joven.

Braian Cuitiño (22), con su mujer, cuando nació su bebé. El joven fue asesinado en Pilar.Braian Cuitiño (22), con su mujer, cuando nació su bebé. El joven fue asesinado en Pilar.

Rápidamente Braian salió en defensa de su hermana, momento en que recibió golpes, patadas y pedradas de parte del grupo.

Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes escaparon en el auto.

Tras un aviso al 911, el joven fue traslado inconsciente con politraumatismo de cráneo al hospital Sanguinetti, donde murió el domingo por la tarde producto de las lesiones sufridas en el brutal ataque.

Braian Cuitiño (22), con su bebé.Braian Cuitiño (22), con su bebé.

Con los datos de los agresores, el fiscal Gonzalo Agüero emitió una orden de allanamiento en una casa de la localidad de Garín, partido de Escobar.

En ese lugar la Policía secuestró el sábado el Ford Focus de color gris y pudo establecer que quien conducía el coche al momento del hecho era Lucas Castillo, de 22 años.

También encontraron un pantalón de jean azul con agujeros, una remera azul y un par de zapatillas Nike de color negro con vivos naranjas que eran justamente las ropas que vestía uno de los atacantes cuando ocurrió el crimen, según se pudo observar en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Castillo fue detenido en su lugar de trabajo, una empresa ubicada en la esquina de las calles Ingeniero Eifel y Avenida Constituyentes, de Garín. Según Télam, lo indagarán en las próximas horas.

Braian y su mujer.Braian y su mujer.

En otro de los procedimientos fue apresada una segunda sospechosa, Lucía Daniela Armas (18), mientras que fue identificada una adolescente de 16 años -cuya identidad se reserva-, señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula Cuitiño a la salida del bar.

En tanto, el fiscal continúa con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno, indicaron las fuentes.

Ambos detenidos serán indagados por el delito de «homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas«.

«Lo único que puedo decir es que me destrozaron el alma, me mataron al amor de mi vida y dejaron a mi hijo sin papá«, se lamentó Celeste, la mujer de la víctima, en diálogo con Clarín.

Sigue leyendo

Policiales

Se decomisaron 3 motos buscadas por la Justicia, 2 armas de fuego y hubo 49 alcoholemias positivas

Desde el viernes a las 22 horas hasta esta mañana, la Policía realizó 27 operativos con buenos resultados en el área metropolitana de Resistencia. En ellos se demoró a 37 personas, 12 de ellas por diferentes ilícitos y otras por infringir el Código de Faltas de la Provincia.

En igual sentido, se sacaron de las calles dos armas de fuego, nueve armas blancas y secuestraron 24 bienes que tienen relación con hurtos y robos.

Las autoridades policiales debieron confiscar 3 motos que tenían pedido de captura por la Justicia, mientras que otras 17 fueron incautadas por diversas infracciones.

SE REGISTRARON 49 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN TODA LA PROVINCIA

En el mismo periodo de tiempo que los operativos policiales se desarrollaban, los agentes viales labraron 189 actas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito y notificaron a 49 personas que conducían con exceso de alcohol en sangre.

La Policía Caminera realizo diferentes operativos en toda la provincia, donde 9 personas en el Gran Resistencia fueron notificadas por conducir alcoholizadas y otros 57 conductores fueron sancionados por distintas infracciones.

San Martin fue la localidad que tuvo mayores actas de alcoholemia con 13 positivos y 34 actas por infracciones a las normas de tránsito. Por su parte, Castelli tuvo un total de 7 alcoholemias positivas y 21 actas varias.

Villa Ángela y Charata sumaron un total de cinco notificaciones por alcoholemia positiva, sumando así un total de 189 actas varias y 49 por conducción con exceso de alcohol en sangre.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook