Connect with us

Agenda

“Game of Thrones” y el episodio más devastador de la serie

El anteúltimo episodio de la serie de HBO volvió a dejar sin aliento a los espectadores (ALERTA SPOILERS).

Durante la semana, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, sugirió ver este episodio en una pantalla grande porque iba a ser increíble. Y los actores que interpretan a los hermanos Cersei y Jaime Lannister subieron a sus cuentas de Instagram suspiros y caras que auguraban un episodio para la historia. Y así fue.

Tan solo resta un capítulo para el final de esta historia que este domingo volvió a sorprender. Dirigida por el inglés, hijo de argentinos, Miguel Sapochnik (que también fue el responsable de La Batalla de los Muertos), esta quinta entrega mostró hasta dónde es capaz de llegar la ambición de poder.

El penúltimo episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik

El penúltimo episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik

Se podría definir este episodio como devastador. La ciudad de Cersei cayó. Se desmoronó, no quedó nada de ella. Porque la piedad, como reflexiona la madre de los dragones, “tiene que ser nuestra fortaleza”. Y fue por todo. Sin opinar las opiniones ni consejos de Tyrion, su mano, ni la de su amado Jon Snow al que considera un traidor.

Daenerys Targaryen ya no tenía nada para perder. Y actuó como lo hubiera hecho Cersei si hubiese contado con dragones. Tal vez fue cuando más se asemejó a sus enemigos, porque actuó con frialdad y mostrando los dientes, Pero ¿lo hizo por un bien mayor? Ese es el dilema. A Daenerys sólo le quedaba un dragón y su ansia y hambre de poder. El resto, cartón pintado.

Arya Stark es interpretada por Maisie Willians

Arya Stark es interpretada por Maisie Willians

Si en el camino tenían que morir mujeres, niños e inocentes, no era un conflicto para ella.Ya las generaciones futuras aprenderán a someterse sensible y poderosa como esta nueva reina.

Y la pregunta que dejó este episodio es cuál es la batalla final. ¿Será el enfrentamiento de los Stark contra Targaryen? Y entonces, Jon Snow, ¿en qué bando estará? ¿Defenderá el trono que le pertenece por su árbol genealógico, irá contra sus hermanas Stark, entenderá a tu tía Daenerys?

Habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver cuál será la batalla final
Habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver cuál será la batalla final

Todo indica que Jon Snow no podrá dejar pasar esta matanza por parte de alguien que comparte linaje. Nada podrá hacer que perdone a su reina que mostró la peor cara pero la necesaria para ganar esta batalla. Y tal vez Daenerys llevó a cabo esta matanza para que finalmente Jon Snow asuma su cargo de Rey del Trono de Hierro. O tal vez no.

Pero también sobrevivieron Arya, Sansa y Tyrion. Y todavía Arya tiene que matar a alguien de ojos verdes según la sentencia de Melisandre. Tal vez esperábamos que fuera la pequeña Stark la que matara a Cersei. Pero mostraron a Cersei con miedo en un final que sólo la conducía a la muerte al lado de Jaime. Otra vez la idea del desmoronamiento, pero en este caso con estos hermanos al estilo Romeo y Julieta.

En la trama, la ciudad de Cersei cayó

En la trama, la ciudad de Cersei cayó

Y Arya fue salvada, de alguna manera, por El Perro que murió buscando venganza con su hermano invencible, La Montaña que por primera vez abandona a Cersei para resolver aquellos asuntos pendientes antes de morir.
Y para los memoriosos la corrida de Arya entre la muchedumbre recuerda al final de la primera temporada cuando intenta abrirse camino para ver la ejecución de su padre.

Pero aquí no vimos más que destrucción, devastación, ansías de poder y los efectos de una guerra que no entiende de códigos, pero sí de ganadores y perdedores.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

A este juego de tronos ya le queda la última mano para dejar de funcionar. Hay una chance más para conjeturar y analizar qué pasará en el próximo episodio cuando el domingo 19 de mayo, Game of Thrones llegue a su fin.

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Agenda

Resistencia será sede de un encuentro latinoamericano de escritores

Una segunda edición nacional y latinoamericana se realizará en octubre

Del 10 al 13 de octubre se realizará en Resistencia el Segundo Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores y la presentación se realizó esta semana con una rueda de prensa, en el Centro Cultural Ercilio Castillo.

El proyecto cultural impulsado por el grupo independiente Poetas Unidos, integrado por escritores y artistas plásticos locales, yaa cuenta con declaraciones de interés provincial (del Poder Ejecutivo) y legislativo (de la Cámara de Diputados).

AMOR POR LA LITERATURA

“Poetas unidos es un grupo de muy reciente formación, constituido por personas del mundo de las artes unidas por el amor a la literatura” presentó Gladys Inés Salomón.

Con la idea de que Resistencia mantenga el encuentro a través del tiempo se recordó que con la asociación civil Crecer con esperanza las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico: [email protected]

La presentación está disponible en el Facebook Poetas Unidos, otra vía de contacto e información para las personas interesadas.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

En la primera edición, en octubre de 2018 hubo unos 60 participantes de varios puntos del país, y también visitantes de Colombia, Brasil y Uruguay.

“Fue una experiencia muy enriquecedora” agregó Salomón. Este año convocaron a referentes de proyección internacional: los historiadores María Cristina de Pompert de Valenzuela y Marcos Altamirano, los escritores Luis Argañaras, Miguel Ángel Molfino y Juan Basterra, y el periodista Vidal Mario.

Por las declaraciones de interés legislativo y provincial los organizadores agradecieron a la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Lidia Élida Cuesta, y al gobernador Domingo Peppo.

Fuente: Norte

Sigue leyendo

Agenda

La obra “Cosechero Che seré” se estrena en el CECUPO

Este viernes 24 de mayo a las 22 en el CECUPO (Cervantes y San Lorenzo) el Grupo de Teatro Efa celebrando sus 23 años de actividad, estrena una nueva producción “Cosechero Che seré” escrita y dirigida por Aníbal Friedrich.

La producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y se repondrá el sábado 25 de mayo a las 22 en el CECUPO.

El texto fue premiado por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del 13º Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgia Regional, integrado por Patricia Suárez, Juan Carlos Carta y Cipriano Argüello Pitt, donde se otorgó el 2° Premio a la obra “Cosechero Che Seré” del dramaturgo chaqueño Aníbal Friedrich.

SOBRE LA OBRA

¿Porqué escribir sobre la historia sobre la cosecha y el algodón? En primer lugar por mantener viva la memoria de muchos hombres y mujeres que hicieron de nuestro chaco , sea visto como el gran oro blanco, para ello entrelazo en la historia a una familia , integrada por un padre oriundo de Paraguay , su mujer criolla y el hijo de ambos, que conviven, afectados por la cosecha del algodón.

Con esta apertura inmigratoria se inicia el “ciclo algodonero”, con su simultáneo proceso colonizador, su efervescente afluencia humana; nuevas prácticas productivas y laborales, y consecuentemente también, otros problemas en materia social. Allí aparece el denominado “cosechero” que integró juntamente con el “colono” la dupla emblemática de los tipos históricos representativos del período de auge algodonero en el Chaco.

CELEBRAR 23 AÑOS DE TEATRO

En el marco de los 23 años de intensa actividad teatral, el grupo celebra con una nueva producción, en esta ocasión un texto que plantea una mirada sobre lo que ha sido la época de oro de la cosecha del algodón en nuestra provincia. La obra “Cosechero Che Seré” está ambientada en una familia que para sobrevivir debe destinar su tiempo a la cosecha del algodón en nuestro Chaco. Un padre paraguayo, una madre criolla y un hijo adolescente integran la familia. Una relación conflictiva entre el padre y la madre y un apego muy fuerte entre la madre y su hijo. Madre e hijo, en complicidad revelan el pacto que se habían hecho para lograr lo que querían, logrando en el final un giro inesperado.

“Como grupo entendíamos que debíamos regresar con una propuesta nuestra, regional y que apunte a recuperar la esencia del teatro, con una historia que atrape y que genera sorpresa, y es por eso que para poner en escena esta producción, he seleccionado un trio de actores compuesto por Norma Zalazar reconocida actriz del medio, con 25 años de intensa actividad teatral y a Carlos vallejos, actor, dramaturgo y director, ambos integrantes del Grupo Efa y hemos invitado al actor Néstor Roa, con una amplia trayectoria en nuestra provincia, entendiendo que he logrado un equipo sólido, con formación y experiencia para llevar a cabo esta producción”, expreso Aníbal Friedrich.

Equipo técnico

Elenco: Norma Zalazar, Carlos Vallejos , Néstor Roa. Técnica: Hugo Vallejos. Asistente de Dirección: Hedwig Muller. Fotografía y videos: Luciano Rusas. Diseño: Silvana Cochatok. Dramaturgia, Dirección y Puesta en escena: Aníbal Friedrich.

Sigue leyendo

Agenda

Bicicleteada para fomentar la lucha contra el cáncer

La actividad será esta sábado desde las 17:30.

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, y la Fundación para la investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) invitan a participar de una bicicleteada para fomentar la lucha contra el cáncer y visibilizar el asesoramiento y asistencia que brinda dicha fundación en los distintos tipos de cáncer.

El recorrido parte el sábado a las 17 del Bicibox del Paseo Costanero del Domo del Centenario y tendrá como primer parada la Laguna Francia donde se realizará una charla de concientización ambiental.

La segunda parada será el Parque de la Democracia donde se practicarán unos minutos de elongación y relajación para luego continuar y finalizar el circuito en el punto de inicio del recorrido.

Los interesados deben anotarse por mensaje a la página de Facebook de Turismo Resistencia y pueden participar con su rodado o, de no tener bicicleta, se les prestará una al presentar su DNI.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras propuestas para el fin de semana son los talleres de dibujo, pintura, maquillaje, baile y juegos de la Cultura es tu Derecho, que se realizará a las 17:30 del sábado en el paseo costanero.

Además, a las 18 comenzará el Paseo Salsero, en la terraza del Box 2, donde los participantes podrán disfrutar y bailar ritmos caribeños con una hermosa vista al Río Negro.

Por último, como todos los domingos a las 17, se realizan los Paseos Pedestres Guiados que parten del Box 3 y permiten a los participantes conocer más acerca de la naturaleza e historia que rodean al Predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.

Se aclara que todas las actividades antes mencionadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook