Connect with us

Agenda

“Game of Thrones” y el episodio más devastador de la serie

El anteúltimo episodio de la serie de HBO volvió a dejar sin aliento a los espectadores (ALERTA SPOILERS).

Durante la semana, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, sugirió ver este episodio en una pantalla grande porque iba a ser increíble. Y los actores que interpretan a los hermanos Cersei y Jaime Lannister subieron a sus cuentas de Instagram suspiros y caras que auguraban un episodio para la historia. Y así fue.

Tan solo resta un capítulo para el final de esta historia que este domingo volvió a sorprender. Dirigida por el inglés, hijo de argentinos, Miguel Sapochnik (que también fue el responsable de La Batalla de los Muertos), esta quinta entrega mostró hasta dónde es capaz de llegar la ambición de poder.

El penúltimo episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik

El penúltimo episodio fue dirigido por Miguel Sapochnik

Se podría definir este episodio como devastador. La ciudad de Cersei cayó. Se desmoronó, no quedó nada de ella. Porque la piedad, como reflexiona la madre de los dragones, “tiene que ser nuestra fortaleza”. Y fue por todo. Sin opinar las opiniones ni consejos de Tyrion, su mano, ni la de su amado Jon Snow al que considera un traidor.

Daenerys Targaryen ya no tenía nada para perder. Y actuó como lo hubiera hecho Cersei si hubiese contado con dragones. Tal vez fue cuando más se asemejó a sus enemigos, porque actuó con frialdad y mostrando los dientes, Pero ¿lo hizo por un bien mayor? Ese es el dilema. A Daenerys sólo le quedaba un dragón y su ansia y hambre de poder. El resto, cartón pintado.

Arya Stark es interpretada por Maisie Willians

Arya Stark es interpretada por Maisie Willians

Si en el camino tenían que morir mujeres, niños e inocentes, no era un conflicto para ella.Ya las generaciones futuras aprenderán a someterse sensible y poderosa como esta nueva reina.

Y la pregunta que dejó este episodio es cuál es la batalla final. ¿Será el enfrentamiento de los Stark contra Targaryen? Y entonces, Jon Snow, ¿en qué bando estará? ¿Defenderá el trono que le pertenece por su árbol genealógico, irá contra sus hermanas Stark, entenderá a tu tía Daenerys?

Habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver cuál será la batalla final
Habrá que esperar hasta el próximo domingo para ver cuál será la batalla final

Todo indica que Jon Snow no podrá dejar pasar esta matanza por parte de alguien que comparte linaje. Nada podrá hacer que perdone a su reina que mostró la peor cara pero la necesaria para ganar esta batalla. Y tal vez Daenerys llevó a cabo esta matanza para que finalmente Jon Snow asuma su cargo de Rey del Trono de Hierro. O tal vez no.

Pero también sobrevivieron Arya, Sansa y Tyrion. Y todavía Arya tiene que matar a alguien de ojos verdes según la sentencia de Melisandre. Tal vez esperábamos que fuera la pequeña Stark la que matara a Cersei. Pero mostraron a Cersei con miedo en un final que sólo la conducía a la muerte al lado de Jaime. Otra vez la idea del desmoronamiento, pero en este caso con estos hermanos al estilo Romeo y Julieta.

En la trama, la ciudad de Cersei cayó

En la trama, la ciudad de Cersei cayó

Y Arya fue salvada, de alguna manera, por El Perro que murió buscando venganza con su hermano invencible, La Montaña que por primera vez abandona a Cersei para resolver aquellos asuntos pendientes antes de morir.
Y para los memoriosos la corrida de Arya entre la muchedumbre recuerda al final de la primera temporada cuando intenta abrirse camino para ver la ejecución de su padre.

Pero aquí no vimos más que destrucción, devastación, ansías de poder y los efectos de una guerra que no entiende de códigos, pero sí de ganadores y perdedores.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

A este juego de tronos ya le queda la última mano para dejar de funcionar. Hay una chance más para conjeturar y analizar qué pasará en el próximo episodio cuando el domingo 19 de mayo, Game of Thrones llegue a su fin.

Cersei Lannister

Cersei Lannister

Agenda

Abrió el primer Festival de Cine Infancia y Adolescencia

Daniel Capitanich encabezó el acto de apertura.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este jueves de la jornada apertura de la primera edición del Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Dale Rec”. El evento se desarrolla del jueves 18 al sábado 20 de julio, en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad, Capitanich resaltó la iniciativa y la importancia de mostrar la cultura a través del arte. “Tenemos un potencial enorme en la juventud y esta es una gran manera de que ellos puedan mostrar sus habilidades. Además, es muy importante que el buen uso de la tecnología, conjugado con el talento, puedan generar contenidos para nuestros niños y toda la familia”, expresó.

En el marco del festival, los jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como proyecciones de cine; laboratorio audiovisual; capacitaciones; actividades especiales del mundo del cine para niños, niñas, adolescentes y del sector audiovisual; charlas con guionistas, directores y productores de cine; y foro regional audiovisual.

ESTRENO DE LA PELÍCULA “CARA SUCIA”

La película Cara Sucia, antes de lanzar su estreno nacional en todos los cines del país, se proyectará en la apertura del Primer Festival de Cine Infancia y Adolescentes “Dale Rec”. En la oportunidad, estarán presentes para contar su experiencia el guionista y director, Gastón Gularte y Marisa Hassan productora.

La historia de “Mariel y sus amigos, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva”, es el primer largometraje de aventuras infanto juvenil de la provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Agenda

Video: “Kilombo” el nuevo videoclip de Zamu y Gabby

Ayer en el cuarto piso de Casa de las Culturas, Zamu Caballero y Gabby Ledesma lanzaron su primer videoclip “Kilombo” de música urbana.

Mas de 100 personas celebraron junto a los artistas, el nuevo lanzamiento, y de esta manera también el lanzamiento de su carrera artística desde un nuevo genero musical: urbano.

La gente se vio muy emocionada en el evento, cuando los artistas comentaron sobre el gran esfuerzo que tuvieron que realizar para poder realizar este proyecto: “Creímos que no lo íbamos a lograr, pero acá estamos, con muchas ganas de que la gente conozca lo que hacemos y se pueda divertir mucho con nuestras canciones”.

Zamu y Gabby llevan varios meses trabajando en este nuevo sencillo “Kilombo” que esta en la plataforma de youtube hace unas horas.

Ademas nos comentan que la canción esta en Spotify hace una semana y ya suena en mas de 20 países del mundo. “Estamos muy felices”, mencionan los protagonistas.

Estarán en Resistencia por las próximas semanas realizando diferentes presentaciones en bares y boliches de la ciudad y luego planean presentar su nueva canción en Asunción, Paraguay.

El nuevo videoclip:

Pueden seguir a los artistas a través de su cuenta de instagram @zamuygabbymusic

Para más información, podes saber de ellos en www.zamuygabbymusic.com

Sigue leyendo

Agenda

Presentaron la Feria Internacional de Títeres, que se realizará del 22 al 27 de julio en Resistencia

Del 22 al 27 de julio, se concretará en Resistencia la Feria Internacional de Títeres. Organizado en conjunto entre la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Máscara Teatro, el encuentro convoca a más de 20 compañías de titiriteros de distintas partes del país y del mundo, que concretarán espectáculos gratuitos para que las familias puedan compartir y disfrutar durante las vacaciones de invierno. Las funciones serán libres y gratuitas, y se desarrollarán de 15.30 a 20 horas.

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, y el director de la Máscara Teatro, Rubén Leyes, oficializaron el evento que convoca a titiriteros locales, de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y de otros países como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, España, entre otros.

Martínez agradeció al Instituto de Cultura por prestar las instalaciones de la Casa de las Culturas para concretar esta conferencia, y resaltó la importancia de poder desarrollar esta iniciativa y propiciar jornadas recreativas para los chicos y familias en estas vacaciones de invierno. “Es fundamental pensar en estas acciones para que los resistencianos se puedan entretener, recrearse y pasear”, dijo y resaltó poder concretarlo en forma conjunta con la Máscara: “Ellos tuvieron la idea y nos invitaron a sumarnos. La tomamos como nuestra y trabajamos en conjunto porque vemos el alto potencial y profesionalismo que hay en nuestro medio, algo que debemos poner en superficie, generando las condiciones para que toda la comunidad pueda disfrutar y conocer a estos artistas”.

Invitó a los vecinos a acompañar desde el 22 de julio en estas seis jornadas que estarán recargadas de funciones, totalmente abiertas y gratuitas.

El lunes 22 de julio las funciones serán en la Casa de las Culturas. El martes 23 de julio, los titiriteros se presentarán en el Club de Regatas Resistencia. El miércoles 24 y jueves 25 de julio, los shows se desarrollarán en el Polideportivo Jaime Zapata. Y las últimas dos fechas, del viernes 26 y sábado 27 de julio, los espectáculos serán en el Club Hindú.

TRABAJAR POR LA CULTURA LOCAL

El referente de CER contó sus intenciones de generar desde la Intendencia, una agenda cultural anual para la ciudad, mediante un trabajo coordinado con todas las compañías, salas y espacios culturales de Resistencia. “La meta es darle espacio al gran potencial que tienen nuestro artistas locales y propiciar inclusión, para que los vecinos puedan acceder a los espectáculos”, dijo y sumó: “Este género no ha recibido el acompañamiento pleno que se merece, y es lo que pretendemos hacer. Apostamos a la reconstrucción del tejido social, venimos trabajando mucho por eso, y que mejor que posibilitar que los resistencianos puedan disfrutar de estos profesionales, y recrearse en familia y compartiendo en comunidad”.

“RESALTAMOS SU IMPRONTA Y GANAS DE TRABAJAR Y APOSTAR POR LA CULTURA”

El director de la Máscara Teatro, Rubén Leyes, dio los pormenores del encuentro y agradeció a Gustavo por el acompañamiento: “Nos acercamos a Martínez a presentarle nuestra idea y desde el primer momento nos dijo sí. Resaltamos su impronta y sus ganas de trabajar y apostar por la cultura”. Recordó que este año “la Semana del Títere” cumple 20 años, y se conjuga con el Mundial de Teatro en Miniatura 2019, todo reunido en esta gran Feria Internacional del Títere que convierte a la ciudad en un polo cultural, convocando a más de 20 compañías de distintos puntos de Latino América.

Sumó que de Chaco participan más de ocho compañías y adelantó que la idea de este megaencuentro es “empezar a coordinar una red latinoamericana de gira de las compañías de títeres de la provincia, para que nuestros artistas puedan recorrer distintos países y mostrar sus espectáculos”.

Rosita, la payasita de la Máscara Teatro, resaltó la gran cantidad de titiriteros que vienen a la ciudad de todo el mundo y adelantó: “No se lo pueden perder, todos los días se van a presentar espectáculos distintos y al ser gratis, podes venir a todas las funciones”.

DÍAS Y LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TÍTERES

El lunes 22 de julio las funciones serán en la Casa de las Culturas.

El martes 23 de julio, los titiriteros se presentarán en el Club de Regatas Resistencia.

El miércoles 24 y jueves 25 de julio, los shows se desarrollarán en el Polideportivo Jaime Zapata.

Y las últimas dos fechas, del viernes 26 y sábado 27 de julio, los espectáculos serán en el Club Hindú.

Todas las fechas son con entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook