Redes Sociales

Deportes

Fórmula 1: Ferrari jugó en equipo y Sainz ayudó a Leclerc a lograr la pole en Francia

Habían pasado cuatro carreras de la Fórmula 1. Desde el callejero de Bakú que Charles Leclerc no lograba la pole, pese a ser el que más había acumulado en la temporada. Pero en Francia, la tendencia se revirtió y fue por Carlos Sainz y el trabajo en equipo que tanta falta le hacía a Ferrari. Así fue cómo el monegasco logró su séptima pole del año en el circuito Paul Ricard, con 304 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen, su gran competidor por el título.

Pese a ser penalizado por cambiar elementos de su unidad de potencia y estar condenado a la última fila (será 19° porque Kevin Magnussen también modificó su motor y largará 20°) del Gran Premio de Francia, Sainz salió a girar en la Q3. Él no tenía nada para ganar pero su compañero de equipo sí y así lo dejó ver en la primera vuelta lanzada, cuando remolcó a Leclerc para que marcara el ritmo de la sesión.

La estrategia no cambió en el último intento para quedarse definitivamente con la pole, mientras Verstappen apretaba los dientes detrás. En el primer sector, Leclerc -remolcado por Sainz- bajó 10 milésimas el sector 1 de su vuelta anterior. Si bien el neerlandés luego fue 120 milésimas más rápido en el segundo, el monegasco cerró la vuelta en 1:30.872, 304 milésimas más veloz que el campeón. Todo por la succión que le había dado su compañero.

Carlos Sainz, la clave del éxito de Ferrari y Leclerc para hacer la pole en Francia. Foto Eric Gaillard, Pool via APCarlos Sainz, la clave del éxito de Ferrari y Leclerc para hacer la pole en Francia. Foto Eric Gaillard, Pool via AP

"Fue una buena vuelta. Pero sin Carlos (dándome un remolque) hubiera estado mucho más cerca. Muchas gracias a él. El coche se siente bien. . Después de la Q1 estaba muy sorprendido por el ritmo que teníamos, pero dimos vuelta la posición que teníamos con Red Bull. A ver cómo va mañana”, relató el piloto de 24 años, que viene de ganar la última prueba en Austria, la casa de Red Bull, y logró la 16° pole de su carrera.

El domingo no tendrá la ayuda de Sainz, que largará desde la última fila y él compartirá la primera con Verstappen, mientras mirará por el retrovisor a Checo Pérez, que fue tercero y largará con Hamilton a su lado.

 

 

 

Fuente: Clarin

Deportes

For Ever le ganó a Defensores de Belgrano sobre el final

Chaco For Ever logró este domingo un importante triunfo como local, por 1 a 0, ante Defensores de Belgrano, por la fecha 28 de la Primera Nacional, para afianzarse en la zona de clasificación a la fase final por el segundo ascenso.

El único gol del partido fue anotado por Gonzalo Lucero, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el Negro llegó a 41 puntos, y quedó noveno en la tabla, mientras que Defensores de Belgrano está octavo, con la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Daniel Cravero visitará a Brown, de Adrogué, el próximo domingo, a partir de las 15.

 

Fuente: DataChaco

Sigue leyendo

Deportes

Fin de la novela: Edinson Cavani no llegará a Boca

A pesar de que la expectativa se había generado en las últimas horas, este domingo se confirmó que finalmente el uruguayo Edinson Cavani no jugará en Boca Juniors.

El delantero decidió rechazar la propuesta que le acercó el club argentino debido a que pretende seguir en el fútbol de Europa.

Si bien aún no está confirmado en qué club continuará su carrera el jugador nacido en Salto, todo parece indicar que su futuro está en España, y los posibles destinos son Valencia o Villarreal.

La propuesta de Boca a Cavani fue hecha por el propio vicepresidente Juan Román Riquelme, y consistía en un contrato por 18 meses, hasta diciembre de 2023, para el jugador uruguayo, que actualmente tiene 35 años y busca club tras haber quedado libre del Manchester United el pasado 30 de junio.

Ante las expectativas generadas en las últimas horas, el DT interino Hugo Ibarra se refirió al tema y dijo: “No se nada del futbolista. Lo único que sé es el excelente delantero que es. No puedo hablar de ningún futbolista que no esté, hablo de los que tengo a mi cargo”.

Según trascendió, el principal motivo de la negativa de Cavani tiene que ver con el deseo de él y su familia de continuar en Europa.

Además, la gran ilusión de Cavani es estar a punto para disputar con la Selección de Uruguay el Mundial de Qatar 2022, que podría marcar su última aparición en este tipo de competiciones.

La respuesta negativa de Cavani a Boca llegó justo sobre el cierre del libro de pases en Argentina, que será este lunes 8 de agosto.

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Scaloni, rumbo al Mundial: “Este equipo sabe que en algún momento hay que sufrir”

El Mundial Qatar 2022 está muy cerca. Faltan menos de cuatro meses para que comience la máxima cita del fútbol. Es por eso que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera.

Será un Mundial muy especial por la fecha en la que se disputará. A diferencia de los anteriores, que se jugaban a mitad de año, este recién comenzará en noviembre y terminará en diciembre, en medio de las competencias europeas. El calendario tuvo que ser ajustado de manera distinta. Pero a Scaloni eso no lo preocupa: es consciente de que tiene un equipo que sabe lo que quiere. Y eso, para él, es lo más importante.

Este jueves se publicó un podcast llamado La Selecta en el que entrevistaron al propio Scaloni. Y el DT de la Selección volvió a dejar en claro que la clave del éxito para él está en la conformación de grupos.

Ante la pregunta sobre cuán importante es que el mensaje del entrenador le llegue a los futbolistas, el entrenador nacido en Pujato fue muy claro: “Es mucho más importante eso que el sistema táctico, la estrategia y todo lo que tenga relación con el fútbol. Es importante cómo jugar, la manera de atacar y defender, pero lo importante es que el jugador salga a la cancha convencido de lo que quiere”, afirmó.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: NA / @CopaAmerica).
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: NA / @CopaAmerica).

Y continuó: “Es clave que el futbolista salga convencido de lo que dice el entrenador, sus compañeros. Eso marca la línea de todos. Y lo pudimos conseguir, mas allá de algún momento de dificultad”.

“La línea de los chicos que vinieron está bastante clara, con un comportamiento y una manera de entender lo que significa estar acá. Cuando todos tiran y reman para el mismo lado y todos tienen una idea clara, se hace más fácil. Porque si viene un contratiempos, los podes solventar porque sabes hacia dónde vas”, señaló.

 

 

 

 

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook