Redes Sociales

Deportes

For Ever le ganó 1 a 0 a Sacachispas y se metió en puestos del Reducido

En un partido válido por la 23° fecha del Torneo de Primera Nacional, For Ever consiguió un importante triunfo en calidad de visitante, el segundo consecutivo, y se afirma entre los equipos que sueñan con el ascenso.

El “Negro” se impuso ante Sacahispas, en Villa Soldati, con un gol del lateral izquierdo Leandro Allende y, con 33 unidades, se ubicó en el 10 puesto de la tabla de posiciones que tiene a Belgrano de Córdoba como puntero cómodo.

El conjunto de Cravero debió batallar contra la adversidad que siempre implica jugar lejos de casa, pero fundamentalmente por las malas condiciones del campo de juego del equipo “Lila”.

For Ever se mostraba ansioso, sintiendo la obligación de traerse los tres puntos aprovechando el performance mostrada por el local hasta aquí.

El partido fue trabado, con poco juego y mucha fricción. El primer tiempo transcurrió con imprecisiones en ambos equipos. For Ever buscó con centros y juego directo, apostando a la segunda jugada debido por las dimensiones y el mal estado de la cancha, y así consiguió su gol, en el minuto 30´, a través de Allende.

En el tramo final de la etapa inicial, respondió el equipo de Leandro Lemos y si bien tuvo su chance, no pudo convertir. A los 40 minutos, De Tomaso cede al balón a  Obregón, el 10 controla y remata al arco pero la pelota se fue por línea de fondo. Era tibia, pero una reacción al fin la que ensayaba el conjunto local en ese tramo final de la primera parte.

A los 44 minutos, Bondencer tuvo una clara chance para empatar. El delantero capturó un centro al área, controló y definió cruzado ante Canuto pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el “Negro” se destacó el trabajo de Luciano Giménez, quien tuvo una participación importante en el gol y fue el abanderado de los ataques del conjunto de Cravero, peleando con los defensores rivales y aguantando la pelota.

El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, con Sacahispas buscando llegar contra el arco de Canuto con más corazón que juego. El local tuvo un par de situaciones, pero en ningún momento logró tomar el control total del juego.

For Ever aguantó bien, siguió ejecutando su plan de apostar a la segunda jugada y, en el último cuarto de hora, al aporte de Garnerone.

En el segundo minuto de descuento se produjo una de las más claras para el “Lila”, con un centro al área de For Ever que no pudo conectar Obregón. Fue el último intento realmente importante.

El “Negro” se aferró al triunfo, celebró en terreno visitante y tendrá toda la semana para trabajar de cara al trascendental encuentro que disputará, en el Juan Alberto García, ante el escolta Instituto de Córdoba.

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook