Redes Sociales

Agenda

Fines de semanas de enero con lectura a orillas del río Negro

Bárbara Lösch Rosciani, directora de Cultura de Resistencia y Marcelo Tissembaum, subsecretario de Cultura, visitaron el estudio de Radio Libertad para hablar de las propuestas para los próximos días.

“Cuando estuvimos en la Presidencia del Concejo buscamos siempre poner el foco en los barrios y fuimos con distintas propuestas culturales. Ahora que renovar la apuesta con una estructura diferente, tratando de desarrollar y generar hacedores culturales en toda la ciudad”, señaló Tissembaum sobre el futuro de la gestión.

Lectura colectiva en el Paseo Costanero

“La actividad comienza este sábado, desde las 17:30, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario, junto con la biblioteca popular Hipólito Irigoyen que brindarán una amplia oferta de libros, novelas y cuentos cortos para disfrutar en un escenario natural”, contó Losch.

Al tiempo que agregó: “La idea es promocionar la lectura y también vamos a tener unos mates para compartir”.

Esta actividad se repetirá cada sábado y domingo del mes de enero.

Par los más chicos estará habilitado el espacio Expresarte, con actividades para los niños y niñas.

Agenda

¿Te animas? Nuevas batallas de hip hop del concurso Rapeale en Chaco

El viernes 21 de agosto se reanudará la próxima etapa del concurso online de hip hop Rapeale, producido por el Instituto de Cultura del Chaco y coordinado con referentes del género de toda la provincia. Las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario virtual <https://forms.gle/PkueVM22duiscD5T7>.

Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, e integra además el programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera, fortalece la labor de jóvenes artistas, generando un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas ante un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

Modalidad

Los viernes a las 18, a través de la aplicación WhatsApp, se realizarán las batallas preliminares; y los domingos a las 18 se realizarán las batallas finales en vivo por Instagram Live del Instituto de Cultura (@chacocultura).

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales estarán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.

 

Sigue leyendo

Agenda

El historiador Felipe Pigna ofrecerá un curso online sobre historia argentina

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir.

El historiador Felipe Pigna iniciará el próximo jueves a las 20 un curso titulado “Hombres y mujeres de la historia argentina”, que a lo largo de ocho encuentros recorrerá la historia política, social y cultural argentina, a partir de las biografías de sus protagonistas.

El autor de “Los mitos de la historia argentina” y “Mujeres insolentes de la historia” ofrecerá este nuevo ciclo que tendrá modalidad online y se realizará a través del canal del Centro Cultural Konex.

Las clases serán dictadas en vivo durante ocho jueves, tendrán una duración promedio de 90 minutos y luego quedarán disponibles durante una semana para quienes no hayan podido asistir o quieran volver a verlas.

Se extenderán certificados de asistencia al curso y para participar se pueden comprar los tickets en la web del Konex.

Pigna es autor de los libros “Los cuentos del abuelo José”, “Evita, realidad y mito” y “Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario”, entre otros.

Sigue leyendo

Agenda

Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

La última temporada de Vis a Vis, la ficción protagonizada por Maggie Civantos y Najwa Nimri, ya fue emitida en Fox. Ahora llega a Netflix.


La esperada última temporada de Vis a Vis llega finalmente a Netflix. Si bien ya se emitió en Fox, los usuario del gigante del streaming esperan con ansias las novedades de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) en “El Oasis”.

Es que la serie se convirtió en una de las series españolas más vistas y su quinta temporada tiene todo para repetir el éxito de las anteriores. En esta oportunidad sus protagonistas dejarán la prisión Cruz del Sur para mudarse a un paraje de Almería.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Sin embargo, las cosas no quedarán ahí ya que planean un último gran golpe. Para ello forman una banda integrada por Goya (Itziar Castro), Triana (Claudia Riera), Mónica (Lisa Linder) y La Flaca (Isabel Naveira). El equipo perfecto para hacerse con una tiara de diamantes de la hija de un narco.

Netflix confirma la fecha de estreno de'Vis a Vis: El Oasis'
Netflix confirma la fecha de estreno de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Quienes deseen ver la última temporada de esta ficción creada por Iván Escobar podrán hacerlo desde el viernes 31 de julio en Netflix. Es preciso recordar que los episodios anteriores siguen estando disponibles, por si alguien desea empezar desde cero o iniciarse en esta serie.

¡Atención Spoiler!

Descartaron una continuación

Si bien por varias semanas entró entre los 10 contenidos más vistos de Netflix, Vis a Vis no tendrá continuación. Najwa Nimri fue la encargada de darle el final definitivo a la serie que termina con la muerte de Zulema en manos de los sicarios.

Fuente: Sensacine

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook