Redes Sociales

Actualidad

Femicidio en Corrientes: mató a su mujer, se pegó un tiro en la cabeza y sobrevivió

Un terrible femicidio en Corrientes cambió la perspectiva de todos al enterarse de que un hombre mató a su mujer, se pegó un tiro en la cabeza y sobrevivió, todo delante de sus hijos menores de edad.

Un violento femicidio en Corrientes llamó la atención de todos los vecinos de Monte Caseros, una localidad rural de la provincia, en donde un hombre mató a su mujer, intentó suicidarse pero no lo logró y sobrevivió.

El asesino tiene 32 años y le quitó la vida a su pareja de 25 frente a sus dos hijos que son menores de edad y al parecer, estuvieron presentes durante el femicidio en Corrientes del que todos hablan y piden justicia.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en un establecimiento agropecuario en el que trabajaban en la Primera Sección Chacras, una zona rural que queda a diez kilómetros de Monte Caseros, cuando el agresor, José Benítez, asesinó de un balazo a su pareja, María Morlio.

Luego trató de quitarse la suicidarse pegándose un tiro en la cabeza que (a pesar del impacto) no terminó con su vida. Herido con un disparo casi letal, fue derivado al hospital escuela General San Martín de la capital correntina donde los médicos están intentando salvarle la vida.

El médico José Areta, que examinó el cadáver de la víctima, dijo en declaraciones al Canal 5 de de Monte Caseros que es posible que Benítez haya cometido el femicidio delante de sus dos hijos menores, con un arma calibre 22.

La causa quedó caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego” y ahora es cuestión de tiempo para saber si el responsable del femicidio en Corrientes se salva y qué pena deberá afrontar por el crimen que cometió.

Recordá que si sos víctima de violencia de género podes llamar al 144 durante todo el día para recibir ayuda.

Otro caso de femicidio brutal

 

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se cobra la segunda cuota?

La Anses anunció un sistema bancarizado y paulatino de cobro para evitar riestos al momento de acceder al beneficio del Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

La funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese sentido, afirmó que su gestión busca “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que anteriormente se dio “dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y así retirar el dinero por “punto efectivo”.

Raverta adelantó que “el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará” con el pago del ingreso familiar por CBU.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron 904 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados hasta el momento es de 18.319.

El ministerio de Salud informó esta martes que se registraron 904 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de modo que la cifra total de contagiados es de 18.319.

De los casos registrados este martes, 488 estuvieron en la provincia de Buenos Aires y 371 en la Capital Federal. Chaco, tercera provincia más afectada del país, tuvo 30.

También registraron casos Córdoba 1, 2 en Corrientes 2, Entre Ríos 2, Neuquén 3, Río Negro 3 y 4 en Salta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 son importados, 7.532 son contactos estrechos de casos confirmados y 6.263 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte fallecieron 9 personas y desde que comenzó la pandemia murieron 569 personas.

Las víctimas registradas en el transcurso de la tarde son cuatro hombres: dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal.

Las cinco mujeres que fallecieron son: tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

Alberto Fernández condenó la violencia institucional en nuestra provincia: “Inaceptable”

El presidente de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter sobre la represión a una famila Qom que denunció abusos y torturas por efectivos policiales.

Luego de la escalada de manifestaciones en Estados Unidos sobre el racismo y la violencia institucional, en Argentina se vivió un nuevo acto similar, cuando una familia de Chaco fue atacada y reprimida en su casa, en unas imágenes que se viralizaron a tarvés de las redes sociales.

Tras la misma situación, las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los efectivos, en un acto que generó mucho repudio en todo el país, publicando las imágenes en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto de manera oficial y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, publicó.


Horas antes, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, desafectó a los policías que participaron de la misma. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la funcionaria.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook