Redes Sociales

Policiales

Femicidio en Colonias Unidas: la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros acompaña a familiares de la víctima y participa en la investigación

Femicidio en Colonias Unidas: la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros acompaña a familiares de la víctima y participa en la investigación

Hubo un primer contacto con las y los familiares de la víctima y se trabaja a través del programa de Litigio Estratégico con la fiscalía interviniente en el caso.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco informó acerca de las acciones de acompañamiento e intervención ante un lamentable hecho de femicidio ocurrido en las últimas horas en Colonias Unidas, a pocas horas de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

“Lamentamos el aberrante hecho que conllevó la muerte de una mujer en nuestra provincia.

Desde la guardia hemos tomado contacto con los y las familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento pormenorizado ante un acontecimiento tan terrible.

Desde este organismo nos pusimos en contacto, a través del Programa Litigio Estratégico, con la fiscalía interviniente en esta primera etapa de investigación de la causa”, explicó la titular del área, Silvana Pérez.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, no se registran denuncias judiciales previas, así como tampoco en las líneas de emergencias (Línea 137 y Guardia de Género). De todos modos, hoy se encuentran detenidas dos personas posibles responsables del hecho.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia de Género (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.

Policiales

Sáenz Peña: allanamientos simultáneos arrojan secuestros de droga y dinero en efectivo

Sáenz Peña: allanamientos simultáneos arrojan secuestros de droga y dinero en efectivo

En la localidad de Sáenz Peña, efectivos antinarcóticos pertenecientes a la División Operaciones Drogas de esa ciudad, en horas de la siesta, dieron cumplimiento a mandatos judiciales de allanamientos realizándose una tarea coordinada y simultánea en dos domicilios ubicados en el barrio Milenium, en los cuales se pudo detectar un trozo compacto conteniendo sustancia amarronada tipo flores resultando ser cannabis sativa, y 15 envoltorios tipo “bochitas”, en nylon color negro, todo ello arrojó el resultado de Marihuana con un pesaje de 151 gramos en su totalidad.

Asimismo, se halló también la cantidad de $ 2600, una balanza de precisión, teléfono celular.

De este procedimiento quedaron detenidas dos personas siendo una de ellas una mujer de 20 años de edad.

Se notificó infracción a la Ley de Estupefacientes dando intervención a Fiscalía Antidrogas N° 2 Rcia. a cargo de la Dra. Gabriela Tomljenovic.

Sigue leyendo

Policiales

Trece policías, a juicio por un brutal crimen en Misiones: dos días de torturas y agonía

Trece policías, a juicio por un brutal crimen en Misiones: dos días de torturas y agonía

Luego de más de diez años de espera, 13 policías de la Provincia de Misiones serán juzgados en juicio oral y público por el crimen de Hugo Wasyluk.

Se los imputa por los delitos de “tortura seguida de muerte, omisión de denuncia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La madrugada del 27 de abril a las 0.50 horas, Hugo Wasyluk fue hallado muerto en su celda

El 25 de abril de 2011, por la noche, a Wasyluk lo detuvieron y llevaron a la comisaría de Villa Bonita. Allí, mientras estaba esposado, lo sometieron a una brutal golpiza. Después lo trasladaron a la seccional primera de Oberá.

La madrugada del 27 de abril a las 0.50 horas, el hombre fue hallado muerto en el inodoro de su celda. Se cree que falleció en la noche del 26 de abril, por las graves lesiones recibidas.

La autopsia determinó que Hugo Wasyluk murió por “shock hipovolémico (desangramiento que en este caso fue interno), asfixia por aspiración de líquido intestinal”. El cuerpo además presentaba traumatismos a nivel del tórax, como si lo hubieran aplastado con algo de peso.

La víctima estuvo varias horas sin asistencia médica adecuada, por lo que padeció una larga agonía antes de su muerte.

Sigue leyendo

Policiales

Se encontraba trabajando en una mueblería, sufrió un paro cardíaco y falleció

El lamentablemente hecho ocurrió en la ciudad de Sáenz Peña, en el día de ayer cuando un hombre de 41 años se encontraba trabajando en una mueblería ubicada sobre ruta 16 en el kilómetro 173.

Allí, se encontraba el trabajador que fue identificado como Juan Gabriel Torres. La mueblería era conocida como la “Campagnola”. Se supo que Torres sufrió un paro cardíaco por lo que fue llevado de urgencia hasta el sanatorio Loma Linda, pero al llegar al nosocomio se produjo su deceso.

Cuando la policía arribó al lugar, se entrevistó con la doctora de turno en el sector de terapia intensiva, quien informó que en fecha 22 de noviembre y en hora 14:10, ingresó un paciente sin signos vitales, que por datos aportados por compañeros de trabajo del fallecido dijeron que sufrió un ataque cardíaco en su lugar laboral.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook