Redes Sociales

Deportes

Federal A: la confianza de Sagarzazu, Meza y Oviedo en el campamento Decano

Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A. El equipo se mueve con mucho optimismo y confiado en trabajar en las tres etapas propuesta por Raúl Valdez, a lo largo de todo el semestre. En ese contexto, los volantes Sergio Sagarzazu, Lucas Oviedo y Brian Meza destacaron el trabajo y se mostraron confiados en lo que viene: “Estamos trabajando muy bien, y con muchas expectativas. El objetivo es el Federal A, y para eso debemos focalizarnos en ir progresando, primero en encontrar nuestro esquema de juego y luego consolidarnos, estando siempre en zona de clasificación”, coincidieron.

Los tres mediocampistas son “nuevos”, es decir que fueron de los que llegaron para el actual torneo y es la primera pretemporada bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, quien fue claro al señalar que “la final a la que se llegó el torneo pasado es historia y yo vivo del presente. Hoy tenemos un gran plantel y sabemos que si trabajamos bien y todos juntos, podemos lograr cosas importantes”, señaló el entrenador.

“Estamos mentalizados en que tenemos que ser protagonistas. Más allá de que tenemos dos partidos por la Copa Argentina, donde es importante porque es el clásico, nuestra meta es el Federal y para eso estamos trabajando todos, para que el día que empiece la competencia podamos estar a disposición del técnico”, señaló Oviedo.

El volante, con pasado en varios equipos (Estudiantes de Río Cuarto, Crucero del Norte, Boca Unidos, Tigre, Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán, etcétera) sabe que el hincha pide el ascenso, pero siguiendo las palabras y el plan trazado por el cuerpo dejó en claro que “para llegar al objetivo final, primero debemos cumplir otras metas que es entrenar muy duro, poder afianzar nuestro juego para después poder estar en la pelea. En esta pretemporada estamos todos juntos, trabajando con mucho esfuerzo para lograr las metas planteadas”, destacó.

En el mismo sentido, el volante central Brian Meza, quien fue de menor a mayor en la primera rueda, se mostró confiado y motivado por el trabajo de pretemporada. “Las expectativas son las de estar siempre en la pelea, en zona de clasificación, pero sobre todo crecer con nuestro nivel de juego. Estamos trabajando variantes y lo más importante es que todos estamos detrás del objetivo que es llevar a Sarmiento a lo más alto”, señaló el ex Sportivo Las Parejas.

Del mismo modo, el experimentado Sergio Sagarzazu se mostró confiado y muy motivado para lo que viene. “Estamos trabajando muy bien. La expectativa es siempre la más alta, sabemos que tenemos el clásico por la Copa de entrada, y vamos a ir a ganarlo, pero sabemos que el objetivo va más allá de eso, porque tenemos metas a corto y largo plazo y vamos a tratar de lograr cumplir a todo”, manifestó el zurdo mediocampista.

“Tal cual lo señaló el entrenador, acá lo importante es el trabajo. Tenemos un buen plantel y tenemos que entrenar duro primero para encontrar nuestro mejor funcionamiento y después para afianzarnos. Pero para llegar ahí es clave entrenar y dejar todo en este parte de la pretemporada”, agregó Sagarzazu.

Hay que recordar que el propio Raúl Valdez destacó la calidad del plantel, aunque también dejó en claro que la primera parte del semestre será desarrollar la idea de juego, algo que demandará 9 semanas en la que se realizarán dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. En ese tiempo, el objetivo a corto plazo será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se buscará sustentarla con mejores rendimientos; para que en una tercera etapa, se llegue a las últimas 6 semanas donde se juega el hexagonal por el ascenso.

Deportes

Torneo Federal A: For Ever renovó contratos en todas sus líneas y ya se alista para volver a entrenar

El albinegro cerró la renovación de los contratos para seis jugadores de su plantilla de cara a la vuelta a las prácticas que tiene cita para el 7 de septiembre, aunque todavía no se conoce el calendario de competencia para la reanudación del Torneo Federal “A”.

Buscando consolidar la zona defensiva, las renovaciones vienen de la mano de Jonathan Medina, Humberto Vega, Claudio Verino y Marcos Fissore, mientras que en el medio campo Ignacio Ruano selló su continuidad, y Matías Romero se aseguró un lugar para luchar entre la delantera forevista.

De esta manera el mítico Chaco For Ever va encolumnando sus ilusiones de cara a lo que será la continuación del torneo, algo que lo tendrá renovado considerando que semanas atrás oficializó un nuevo arribo de Daniel Cravero para la conducción técnica.

Sigue leyendo

Deportes

Independiente respondió a la oferta de Boca por Romero y quiere a Marcone

Mientras parece que el “Chino” será jugador de Boca, el “Rojo” se negó a la chance de sumar a Walter Bou a préstamo y está decidido en fichar al mediocampista.

Boca e Independiente acercaron sus partes en la negociación del pase de Silvio Romero y todos los caminos conducen a una resolución. Sin embargo, hay algunos temas que todavía no está definidos por ambos clubes, a pesar de que el acercamiento es concreto en cuanto a los números pero no a los deportistas.

El “Xeneize” fue el primero en enviar una oferta por el delantero en donde incluye un pago de un millón de dólares, la condonación de las deudas de la institución de Avellaneda por Pablo Pérez y el mecanismo de solidaridad de Juan Sánchez Miño (720.000 dólares en total) y el préstamo por un año de Walter Bou.

La oferta no fue para nada ignorada por los de Avellaneda, teniendo en cuenta el presente económico que vive, pero no está interesado en sumar al delantero. Por eso mismo, envió una contra oferta en donde cambia el nombre del ex Gimnasia y Unión por el de Iván Marcone, el volante central que perdió terreno y además es hincha del “Rojo”.

La complicación de la situación pasa por el hecho de que Campuzano se quedó con el puesto en la consideración de Miguel Ángel Russo, pero el ex Arsenal es el primero en la lista de reemplazantes. Además, en la gestión de Gustavo Alfaro, Boca pagó cerca de 8 millones de dólares por el jugador a Cruz Azul y no dejará salir, aunque sea a préstamo, por ese monto.

Por el momento, la operación parece estar trabada, al tiempo que parece que todo se acerca a un acuerdo. mientras tanto, una de las situaciones que podría afectar esta situación es la reciente oferta de un club de la MLS por Cecilio Domínguez, otro apuntado por Boca, que podría dejar una buena suma de dinero y acomodar un presente incómodo en Independiente.

Sigue leyendo

Deportes

Argentinos Juniors inició con los testeos: hisopado PCR y tests serológicos

El conjunto de La Paternal es pionero en los controles para la vuelta de los entrenamientos y publicó algunas fotos de protocolo llevado adelante en el club.

Luego de que se diera a conocer que el fútbol argentino vuelve a poner primera el próximo lunes 10 de agosto, lo clubes comenzaron a buscar la manera para cumplir con todos los exámenes a jugadores y cuerpo técnico, pensando en regresar con todo el plantel y el protocolo firmado por AFA y el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, uno de los primeros en cumplir con lo pautado fue Argentinos Juniors, que este tarde de jueves comenzó con los testeos serológicos, aquellos que fueron propuestos por el ente madre del fútbol argentino, y también por los hisopados PCR, avalados por Conmebol y más certeros.


En algunas fotos publicadas por el club de La Paternal en sus redes sociales, se ve la presencia de Diego Dabove, entrenador, y algunos de los integrantes del plantel profesional que se sometieron a la extracción de sangre, así como también a la toma de muestras en las fosas nasales.

Como parte de mantener los cuidados, los estudios al plantel de Argentinos Juniors se realizaron en el Polideportivo “Las Malvinas”, en el mencionado barrio porteño, y con el correr de los días se conocerán los primeros resultados, pensando en el orden en el que los jugadores se presentarán en los entrenamientos.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook