Redes Sociales

Deportes

Federal A: la confianza de Sagarzazu, Meza y Oviedo en el campamento Decano

Con trabajos en Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el campo de juego de estadio Centenario, el plantel de Sarmiento completará este viernes su primera semana de entrenamientos de cara a lo que será su participación en la segunda ronda del Torneo Federal A. El equipo se mueve con mucho optimismo y confiado en trabajar en las tres etapas propuesta por Raúl Valdez, a lo largo de todo el semestre. En ese contexto, los volantes Sergio Sagarzazu, Lucas Oviedo y Brian Meza destacaron el trabajo y se mostraron confiados en lo que viene: “Estamos trabajando muy bien, y con muchas expectativas. El objetivo es el Federal A, y para eso debemos focalizarnos en ir progresando, primero en encontrar nuestro esquema de juego y luego consolidarnos, estando siempre en zona de clasificación”, coincidieron.

Los tres mediocampistas son “nuevos”, es decir que fueron de los que llegaron para el actual torneo y es la primera pretemporada bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, quien fue claro al señalar que “la final a la que se llegó el torneo pasado es historia y yo vivo del presente. Hoy tenemos un gran plantel y sabemos que si trabajamos bien y todos juntos, podemos lograr cosas importantes”, señaló el entrenador.

“Estamos mentalizados en que tenemos que ser protagonistas. Más allá de que tenemos dos partidos por la Copa Argentina, donde es importante porque es el clásico, nuestra meta es el Federal y para eso estamos trabajando todos, para que el día que empiece la competencia podamos estar a disposición del técnico”, señaló Oviedo.

El volante, con pasado en varios equipos (Estudiantes de Río Cuarto, Crucero del Norte, Boca Unidos, Tigre, Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán, etcétera) sabe que el hincha pide el ascenso, pero siguiendo las palabras y el plan trazado por el cuerpo dejó en claro que “para llegar al objetivo final, primero debemos cumplir otras metas que es entrenar muy duro, poder afianzar nuestro juego para después poder estar en la pelea. En esta pretemporada estamos todos juntos, trabajando con mucho esfuerzo para lograr las metas planteadas”, destacó.

En el mismo sentido, el volante central Brian Meza, quien fue de menor a mayor en la primera rueda, se mostró confiado y motivado por el trabajo de pretemporada. “Las expectativas son las de estar siempre en la pelea, en zona de clasificación, pero sobre todo crecer con nuestro nivel de juego. Estamos trabajando variantes y lo más importante es que todos estamos detrás del objetivo que es llevar a Sarmiento a lo más alto”, señaló el ex Sportivo Las Parejas.

Del mismo modo, el experimentado Sergio Sagarzazu se mostró confiado y muy motivado para lo que viene. “Estamos trabajando muy bien. La expectativa es siempre la más alta, sabemos que tenemos el clásico por la Copa de entrada, y vamos a ir a ganarlo, pero sabemos que el objetivo va más allá de eso, porque tenemos metas a corto y largo plazo y vamos a tratar de lograr cumplir a todo”, manifestó el zurdo mediocampista.

“Tal cual lo señaló el entrenador, acá lo importante es el trabajo. Tenemos un buen plantel y tenemos que entrenar duro primero para encontrar nuestro mejor funcionamiento y después para afianzarnos. Pero para llegar ahí es clave entrenar y dejar todo en este parte de la pretemporada”, agregó Sagarzazu.

Hay que recordar que el propio Raúl Valdez destacó la calidad del plantel, aunque también dejó en claro que la primera parte del semestre será desarrollar la idea de juego, algo que demandará 9 semanas en la que se realizarán dos partidos amistosos, dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. En ese tiempo, el objetivo a corto plazo será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se buscará sustentarla con mejores rendimientos; para que en una tercera etapa, se llegue a las últimas 6 semanas donde se juega el hexagonal por el ascenso.

Deportes

‘Chiqui’ Tapia: “Fue una falta de respeto lo que hizo Superliga”

El presidente de la AFA rompió el silencio en el medio de la disputa por el comienzo del torneo y se expresó sobre los contratos firmados y la excusa de los jugadores de la Selección Sub 23.

Luego de los tironeos y mensajes cruzados entre los diferentes bandos, con los clubes en el medio pujando para su lado, Claudio Tapia salió a romper el silencio y dejó en claronvarias cuestiones, entre ellas, el enojo con los dueños y organizadores de la Superliga, pero además explicó las cuestiones vinculadas a la televisión y el calendario.

“Hay que ser respetuosos de las fechas y los contratos, pero tenemos que cuidar al fútbol argentino”, comenzó “Chiqui” en TyC Sports, donde dejó una frase de inicio que separa lo que es AFA del resto. “La decisión la tienen que tomar los dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nosotros no tenemos nada que ver”.


“Nos meten en el medio porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección. Me reuní con Elizondo (Mariano) y después con los dueños de los derechos televisivos. Me dijeron que si bien no se podía cambiar la fecha de inicio, querían tener ese gesto con la Selección y que ni siquiera hacía falta una reunión”, contó.

El hecho de que varios clubes cedieran sus jugadores para el Preolímpico desató toda la disputa por las fechas, pero siempre el eje estuvo puesto en los números que cada club se lleva para sus arcas. Aún así, Tapia lo mantiene como una opción válida y mismos los canales.

“Me tomé el atrevimiento como presidente del fútbol argentino, AFA es firmante de Superliga, convocamos a TNT y FOX, que me llamaron antes de fin de año y les manifesté que seria bueno para el fútbol argentino para la parte deportiva, tratar de perjudicar lo menos posible a los clubes que cedieran jugadores”, afirmó.


“Superliga sacó una nota a los pocos días en la que informó que no iba a hacer modificaciones y uno de los canales nos mandó a hablar con Superliga. Eso último fue una falta de respeto, porque nosotros también somos firmantes del contrato, remarcó el presidente de AFA

Por último, con el famoso doble comando como parte de la disputa, Tapia remarcó que “los clubes deberán definir si se sienten representados y si le encuentran el sentido por el que fue creada”. “Cuando hace tres años se firmaron los contratos, era muy bueno”, sentenció.

Sigue leyendo

Deportes

La lista de convocados de Russo para el amistoso de Boca ante Universitario

El entrenador dio a conocer los 20 futbolistas que viajarán a San Juan para jugar este jueves ante el equipo peruano.

El próximo jueves en San Juan, Boca jugará su primer partido amistoso de verano ante Universitario de Perú y Miguel Ángel Russo, que hará su estreno como entrenador, dio a conocer la lista de convocados.

El Xeneize viajará con lo mejor que tiene, aunque habrá algunas ausencias. Por un lado, Marcelo Weigandt, no está entre los citados porque podría ser cedido a préstamo.

Además, tampoco figuran Nahuel Molina, que está acordando su renovación, ni Agustín Almendra, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y es pretendido por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.


El partido se disputará a las 22.00 en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Sigue leyendo

Deportes

For Ever es el primer club del interior en sumar a una jugadora trans en su plantel de fútbol femenino

El club albinegro informó a través de sus redes sociales que incorporó oficialmente a Dalex Gallozo como refuerzo de la primera división femenina. “El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades”, indicaron.

“Chaco For Ever le dice SI a la inclusión, porque en el Fútbol también es con todes”. Así tituló el club albinegro el comunicado de prensa donde confirmó que sumará al plantel de primera división del fútbol femenino a una mujer trans.

Se trata de Dalex Gallozo, activista y jefa del servicio de instrumentación quirúrgica del Hospital Perrando de Resistencia.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, informó la entidad en sus redes sociales.

“Presentamos oficialmente a Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División femenina de fútbol para la temporada 2020. La bienvenida y el deseo de muchos éxitos de parte de la Comisión Directiva de Chaco For Ever”, señaló el club, en un comunicado firmado por el presidente, Héctor Gómez.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook