Redes Sociales

Deportes

Federal A: en Sarmiento, sigue faltando el centrodelantero

Con mucho hermetismo se sigue manejando la dirigencia de Sarmiento en torno a los refuerzos de la institución para la presente temporada del Torneo Federal “A” de fútbol y el cotejo ante Unión de Santa Fe por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Si bien el “Decano” ya incorporó a ocho futbolistas, sigue faltando quizás el refuerzo más importante, que es nada más ni nada menos que el centrodelantero del equipo, tras el alejamiento de Luis “Tanque” Silba, que jugará la B Nacional con Temperley.

Una de las opciones, que le gustó al entrenador Raúl Valdez, era la de Juan Martín Amieva, pero el goleador cerró un nuevo contrato con Gimnasia de Mendoza. A partir de allí se barajaron un par de nombres de menor relevancia, pero por el momento son sólo eso, rumores, y no mucho más.

La dirigencia es cautelosa en este sentido, como aprendiendo la lección de varios mercados de pases sobre el lomo, que no se tiene al futbolista hasta que este estampa su firma. Ya ni siquiera alcanza un acuerdo de palabras ni que el jugador esté entrenando, si no hay firma, no hay nada seguro, a las palabras siempre se las termina llevando el viento.

Hasta aquí el “Decano” incorporó al arquero Pablo Torresagasti (Racing de Montevideo); a los defensores César López Fretes (Gimnasia de Mendoza) y Alan Moreno (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo); los volantes Alexis Bulgarelli (Agropecuario), Maximiliano Martínez (Real Potosí), Marcos Fernández (Unión de Sunchales) y Santiago Domínguez (Gimnasia de Mendoza); y el delantero Rodrigo Castro (Sportivo Belgrano de San Francisco).

Como para empezar a retirarse del mercado, la dirigencia, por pedido del entrenador, pretende cerrar un zaguero central, un volante creativo, y al centrodelantero.

Sarmiento arranca hoy su cuarta semana de preparación, tras el día de descanso en la jornada de ayer. La pretemporada se lleva a cabo todos los días por la mañana, salvo los miércoles y viernes que hay doble turno.

Deportes

Shamel Batistuta debutará este sábado con la camiseta de Chaco For Ever

Gabriel Omar Batistuta, es un exfutbolista argentino y es el padre de Shamel que tiene 20 años y en la tarde de este sábado debutará en el estadio "Juan Alberto García".

El delantero, jugará desde las 17 horas con la camiseta de Chaco For Ever y se enfrentará a Villa Alvear durante la primera fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol bajo la dirección técnica de Santiago Godoy.

El joven fue presentado a comienzo de este 2024 como delantero del club y había llegado bajo la conducción técnica de Diego Osella.

Fuentes cercanas al club confirmaron a Diario TAG que el joven de 20 años dará sus primeros pasos en la Liga Chaqueña esta tarde.

Sigue leyendo

Deportes

El mensaje que compartió Morena Beltrán tras la dura lesión de Lucas Blondel

A través de sus redes sociales, Boca confirmó que Lucas Blondel se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el clásico ante San Lorenzo. El lateral derecho se retiró llorando del campo de juego y su novia, la periodista Morena Beltrán, compartió un tuit en su cuenta de X (ex Twitter).

La joven de 25 años retuiteó un tuit de @Labocatw donde le mandaban un mensaje de apoyo al ex Tigre. "Fuerza Sonrisa querido!" , escribieron en el posteo que estuvo acompañado por una foto de Blondel, un corazón azul, otro amarillo y un emoji sonriendo.

A los 15 minutos de partido entre Boca y San Lorenzo,  Blondel sufrió una dolorosa lesión en su rodilla derecha y tuvo que salir reemplazado. Tras el gran triunfo en la Bombonera, desde el Xeneize dieron a conocer el parte médico del lateral derecho.

El parte médico del club de La Ribera confirmó que el marcador de punta sufrió "un esguince con ruptura del ligamento cruzado anterior" y será sometido a una resonancia magnética en las próximas 48 horas. El defensor estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Arde la Fórmula 1: un campeón mundial suena para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes

Este año se terminarán los contratos de 13 de los 20 actuales pilotos titulares de la Fórmula 1. De momento lo único que está confirmado es la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su llegada a Ferrari en 2025. A mitad temporada y hasta septiembre, las fechas en las que suelen darse los cambios de equipos, arderá el mercado de pases aunque un nombre y una escudería ya empezaron a hacer ruido.

En los boxes del circuito callejero de Melbourne, en Australia, donde Carlos Sainz venció con Ferrari semanas después de operarse de apendicitis, un bicampeón mundial volvió a ser vinculado para reemplazar a Hamilton en Mercedes, y se trata de Fernando Alonso, en la actualidad en Aston Martin y que el 29 de julio cumplirá 43 años.

El campeón en 2005 y 2006 con Renault podría tomar el lugar del séptuple campeón mundial y sería el compañero del inglés George Russell, según informa el sitio alemán Bild. Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo públicamente en Arabia Saudita: “Me gustaría tener a Max Verstappen”.

El tres veces campeón del mundo tiene contrato hasta 2028. Sólo podría irse antes de tiempo si el jefe de Red Bull Motorsport, el Dr. Helmut Marko deja el equipo. Si el conflicto en Red Bull se calma, el holandés se quedará en la escudería austriaca. Toto Wolff también lo sabe y necesita un plan B o C y por eso volvió a aparecer en el radar Alonso.

Es que el español ya había sonado cuando se anunció la salida de Hamilton. Antes de la temporada, y con la vacante confirmada para 2025, Wolff dijo: “Después de algunas carreras tenemos que decidir qué vamos a buscar: juventud o experiencia”.

Lewis Hamilton corrió por última vez en Australia a bordo de un Mercedes (REUTERS/Mark Peterson)Lewis Hamilton corrió por última vez en Australia a bordo de un Mercedes (REUTERS/Mark Peterson)

De la lado de la juventud está Andrea Kimi Antonelli (18 años), el piloto de Fórmula 2 es considerado un megatalento. ¿Pero ya está preparado para la Fórmula 1? En sus primeras carreras en la Fórmula 2 no hizo milagros. Esto podría llevar a Mercedes a querer confiar en la experiencia, al menos durante el próximo año.

Alonso sería perfecto, ya que sigue siendo uno de los más rápidos de la categoría. Es dudoso que Aston Martin pueda retener al español, cuyo vínculo también terminará a fin de año. Este año el coche británico no puede seguir el ritmo de la competencia en lo más alto; los podios como el año pasado probablemente seguirán siendo la excepción.

Un año en Mercedes al final de su carrera sería el broche de oro, al menos para intentar pelear por un triunfo, pese a que el próximo cambio de reglamento técnico será en 2026, con igualdad de potencia entre motores a combustión y eléctrico, combustibles ciento por ciento sintéticos y posiblemente autos más chicos.

Cuando se le preguntó sobre los rumores en Melbourne, Alonso dijo: “Actualmente estoy concentrado en Aston Martin. Estoy muy agradecido al equipo por ficharme hace dos años. Así que mi atención se centra en esta temporada. Primero tengo que decidir si quiero seguir conduciendo”.

Sin embargo, el asturiano sabe que a pesar de sus 42 años es uno de los pilotos más valiosos del mercado. Antes de la temporada dijo sobre Mercedes: “Soy el único campeón cuyo contrato expira. Creo que estoy en una buena posición para negociar”.

Fuente: infobae

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook