Redes Sociales

Actualidad

Facundo Sampayo, sobre la denuncia por violencia de género: “Estoy seguro y confiado de mi inocencia”

Luego de estar poco más de una semana preso por una denuncia por violencia de género, el sindicalista Facundo Sampayo eligió la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales para brindar una conferencia de prensa y reafirmar su “inocencia”.

Facundo Sampayo fue denunciado los últimos días de 2019 y, tras estar prófugo por casi una semana se entregó a la Justicia, quedó detenido y ocho días después fue liberado. El equipo Fiscal de Investigación Penal N° 9, a cargo de Daniela Meiriño, le notificó de las actuaciones al imputado en el marco de la causa caratulada como “Supuestas lesiones en contexto de violencia de género” y le aplicaó una prohibición de acercamiento a una distancia no menor de 200 metros de Viviana Arguello, que lo denunció por múltiples ataques y lesiones.

Hoy, en conferencia de prensa habló de la denuncia y, tal como había declarado ante la justicia, reiteró que “todo fue mentira” y que “jamás agredió a una mujer en su vida”.

“Desconozco por qué se produjo esta denuncia”, sostuvo y aseguró que no tiene ningún vínculo con la denunciante.

En esa línea, Facundo Sampayo expresó su preocupación preocupado aunque se mostró “seguro y confiado” por su “inocencia”.

“Nunca deje entrar a esa persona a mi casa, ella se acerca, pide hablar conmigo y yo lo accedo… le pedí que se retire, insistió, no accedí y después me notifican de una citación en la fiscalía”, explicó el gremialista.

En tanto, adelantó: “Voy a pedir que se me repare el daño que me hicieron social, psicológico… le voy a pedir a la justicia que prevalezcan mis derechos, quiero dar vuelta la moneda de esta situación y decirles que tenemos que ser más observadores y custodios de quienes administran justicia”.

Actualidad

Provocaron un incendio en el banco de arena de Paso de la Patria: se perdió el 80% de la vegetación

Se produjo un incendio en el banco de arena ubicado en la localidad de Paso de la Patria, aparentemente habría comenzado luego de que personas dejaran encendida una fogata en el lugar.

El intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, dijo a medios locales que “alguien dejó una fogata prendida, aparentemente de un asado, y el fuego avanzó en el 80% de la vegetación” y agregó que se trata de un banco de arena “que aparece por la bajante del Río Paraná”.

El lugar es conocido como “La Isla” y muchas personas acuden al lugar para descansar o pasar el fin de semana.

En redes sociales, muchas personas expresaron su indignación por lo ocurrido, recordando que es un lugar “de todos” y que no lo cuidan como deberían.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Actualidad

Gastón Delfino, el joven campeón de taekwondo que vende chocolates para poder ir al Mundial

Delfino, de 19 años, practica taekwondo y fue seis veces campeón nacional y tres Sudamericano. Desde hace años que lucha por su sueño de estar en el campeonato mundial de Canadá, y para eso vende bombones de chocolates.

Para eso el joven buscó apoyo en las redes sociales y en poco tiempo su mensaje empezó a replicarse en diferentes medios. Muchos se emocionaron con su historia e incluso le solicitaron que abra una cuenta bancaria para poder ayudarlo.

Además, en 2019 participó de “¿Quién quiere ser millonario”, el popular programa conducido por Santiago del Moro. Allí pudo hacerse de 30.000 pesos, que le sirvieron mucho.

Para este año, Delfino va por más y ahora junto a su familia siguen trabajando para poder ser parte del campeonato mundial, que comienza en junio próximo en Canadá.

Mientras tanto, Delfino sigue con sus entrenamientos todas las mañanas y el resto del día se dedica a recorrer las calles de Pilar vendiendo los bombones que fabrica su mamá para juntar el dinero y así seguir en busca de sus sueños.

ADEMÁS
Sigue leyendo

Actualidad

Corrientes: Apareció un Estornino Pinto en Mercedes y es el primero en toda la provincia

Según publicó la revista “Nuestra aves”, el ejemplar es el primero en toda la Provincia de Corrientes. Es originaria de Europa y Asia, pero también se vieron en el norte de África.

El ave fue visto en cercanías al Molino arrocero en una de las periferias de nuestra ciudad, en junio del 2019 y publicado por la importante revista en su última edición.

El estornino pinto (Sturnus vulgaris), también conocido como estornino europeo o estornino común, es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae nativa del Paleártico. Mide unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro iridiscente, con un brillo púrpura o verde, salpicado de blanco, sobre todo en el invierno.

Cría y reproducción

La cría se realiza durante la primavera y el verano. Después de la cópula, la hembra pone los huevos a diario durante un período de varios días. Si se pierde un huevo durante este tiempo, lo reemplaza con otro. Normalmente pone cuatro o cinco huevos que tienen una forma ovoide y color azul claro, o blanco en ocasiones, y que comúnmente tienen una apariencia brillante. El color de los huevos parece haber evolucionado por la buena visibilidad del azul en ambientes con poca luz. ​ Los huevos miden de 26,5 a 34,5 mm de largo y 20,0 a 22,5 mm de diámetro máximo

Conservación

Se estima que la población mundial del estornino pinto cuenta más de 310 millones de aves individuales y se cree que esta cantidad no está disminuyendo de manera significativa, por lo que el ave está clasificada como una especie de preocupación menor por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se observó un marcado incremento de sus poblaciones en Europa desde el siglo XIX hasta las décadas de 1950 y 1960. Alrededor del año 1830, S. v. vulgaris amplió su rango en las islas británicas, hacia Irlanda y zonas de Escocia donde anteriormente había estado ausente, aunque S. v. zetlandicus ya estaba presente en Shetland y las Hébridas Exteriores.

En el norte de Suecia comenzó a reproducirse desde 1850, y en Islandia desde 1935. El área de reproducción se extendió hacia el sur de Francia y el noreste de España, y hubo otras expansiones de su área de distribución, especialmente en Italia, Austria y Finlandia.

En la península ibérica comenzó a reproducirse en 1960, mientras que el rango del estornino negro se expandió hacia el norte desde la década de 1950. La baja tasa del avance, alrededor de 4,7 km por año para ambas especies, se debe a las condiciones subóptimas del terreno montañoso y arbolado. Desde entonces, la expansión se ha desacelerado aún más debido a la competencia directa entre las dos especies semejantes en las zonas donde se superponen, en el suroeste de Francia y el noroeste de España

Fuente: seo Bird life

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook