Redes Sociales

Actualidad

Euforia en el búnker de Capitanich: “Tuvimos una victoria contundente”

El intendente de Resistencia y precandidato a senador por el Frente de Todos, lista 17 de Octubre, Jorge Capitanich, aseguró que si bien hasta el momento no hay datos oficiales, de los números extraoficiales que pudo contabilizar su agrupación, la lista que encabeza tuvo una “victoria contundente, por casi el 50% de los votos”.

El ya candidato a senador por la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, agradeció al pueblo del Chaco por “el contundente apoyo” que recibió su candidatura en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aseveró que “las ideas son más importantes que los aparatos”.

El también intendente de Resistencia mencionó además que el triunfo es contundente en las localidades del interior provincial y también en Resistencia, donde “se creía que había un patrón y ya lo ven, el único patrón es el pueblo de la ciudad”. Por esto, especialmente, agradeció a su equipo del gabinete municipal y los concejales de Resistencia por el trabajo realizado durante la campaña. Aseguró que “el conjunto puede más que unos cuantos”.

“Agradezco a todos los candidatos que nos han acompañado y han hecho múltiples e interminables caminatas, a los intendentes que nos acompañaron y nos respaldaron y permitieron que logremos este contundente triunfo electoral”, dijo el intendente. También agradeció a legisladores provinciales, nacionales, a las 62 organizaciones y a los sindicatos “que trabajaron con nosotros”.

Especialmente agradeció a sus hijas Guillermina, quien fue parte de la campaña, y Jorgelina y dedicó el triunfo a la memoria de su madre.

“Nuestra victoria es contundente, cercana al 50% y como lo dijimos durante esta campaña, las elecciones nacionales definían un modelo de país y las elecciones provinciales definían un liderazgo y estos resultados contundentes a nivel nacional lo han definido”, aseguró.

Capitanich explicó que el triunfo “nos exige más humildad, convicción, dedicación y esfuerzo para resolver los problemas de la comunidad”. Dijo que “todo triunfo electoral no implica el empoderamiento de una tendencia sectaria, ni tampoco de la soberbia, requiere un agradecimiento profundo al pueblo por la confianza depositada”. Agregó además que ganar una elección “determina algunos principios que son absolutamente inalterables para construir unidad en la diversidad y defender ideales convicciones”.

Trabajo en conjunto

Criticó además el sistema de carga de los datos dispuesto por el gobierno nacional ya que al momento de su conferencia de prensa, no había datos oficiales.
“Esperemos por la calidad republicana de las instituciones y de la democracia Argentina que a partir de las 22 efectivamente se carguen los datos y que no exista ningún tipo de inconveniente”, dijo.

Detalló además una serie de acciones que requieren llevarse adelante en el país para salir de la crisis actual. “Tenemos que plasmar lo que dijimos en la campaña, entender que se terminó la división de campo e industria ya que es campo con industria para generar valor agregado que promueva empleos de calidad para aumentar la productividad y fomentar que nuestra base de producción y exportación agroalimentaria tenga la preeminencia a nivel internacional”.

Agregó que hay que unir la voluntad de empresarios y trabajadores a través de una concertación que permita más justa y equitativa distribución de los beneficios.

“Basta ya con las divisiones del pasado entre unitarios y federales, tenemos que hacerlo porteños y provincianos porque junto tenemos que construir una patria de hermanos en donde la civilización del amor sea la base de la construcción”, aseveró. Mencionó que todos “tenemos que ayudar a Alberto y Cristina a construir un país justo equilibrado armónico y construir una estrategia de descentralización”.

Actualidad

Este fin de semana no se podrán realizar gestiones con la SUBE

Por tareas de mantenimiento.

El sitio del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) no funcionará durante el fin de semana por tareas de mantenimiento, por lo que lo que los usuarios no podrán realizar gestiones online, pero sus métodos de carga operarán de modo normal.

Según se informó a través de sus redes sociales, la tarjeta SUBE actualizará su plataforma entre el viernes a la noche y el domingo. Es por esto que no estarán habilitadas las opciones para el registro o cancelación de un cliente.

“Desde el viernes a la noche y hasta el domingo, estaremos actualizando nuestra plataforma y no podrás realizar gestiones en la web esos días. ¡Disculpá las molestias! Tu SUBE y la carga funcionarán con normalidad”, se aclara en la cuenta oficial de la tarjeta.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado oficial, el objetivo es “ofrecer un mejor servicio”.

Sigue leyendo

Actualidad

El asado cada vez más caro: en noviembre aumentó un 10,8%

Los productos de la canasta alimentaria tuvieron en los primeros once meses de 2019 una suba de 52,1%, por encima del 48,3% del índice general.

Los precios de alimentos y bebidas, en especial la banana (48,8%), el tomate redondo (37%), el asado (10,8%) y la harina de trigo (9,3%), subieron en noviembre último a un ritmo promedio del 5,3%, por encima de la inflación del 4,3%.

De acuerdo al relevamiento del INDEC, en los primeros 11 meses del año acumularon un alza del 52,1%, también por arriba del costo de vida, que fue del 48,3% entre enero y noviembre. En los últimos 12 meses acumularon un incremento del 54,6%, 2,5 puntos porcentuales por encima del costo de vida en ese período, que fue 52,1%.

Entre las carnes también aumentaron el cuadril, 9,7%; la nalga, 8,6%; paleta, 8,3%; y la carne picada común, 7,2%.

También subieron el arroz, 8,7%; el tomate en conserva, 6,6%; el pan de mesa, 5,5%; las galletitas de agua, 5,3%; los huevos, 4,2%; el polvo para flan, 4,5%; y el café molido, 3,7 por ciento. Entre los productos de higiene personal, los mayores incrementos se produjeron en pañales descartables, 8,8%; algodón, 6,9%; champú 5%; jabón de tocador, 3,5%; y desodorantes, 3,2 por ciento.

Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 42,9%, se aceleró 2,4 puntos porcentuales en comparación con las previsiones del mes anterior.

Sigue leyendo

Actualidad

“La situación de Secheep es muy compleja”, dijo el nuevo presidente

El nuevo presidente de Secheep, Gastón Blanquet, admitió este jueves que la situación de la empresa “es muy compleja” en lo financiero, y expresó que si bien “el desafío es muy grande”, asumió “con el compromiso de mejorar el servicio” a los usuarios.

“Vamos a buscar tener un verano lo más agradable posible”, afirmó el funcionario, en referencia a los posibles cortes de energía por las altas temperaturas, al tiempo que afirmó que para eso será importante culminar las dos obras de infraestructura eléctrica que están paradas.

“Una es la línea de 500 megavatios entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la otra es el enlace de 132 entre Puerto Bastiani y Puerto Vilelas”, afirmó.

En tanto, el presidente de Secheep reconoció que la empresa tiene un déficit operativo muy importante, “originado por el desfasaje en la recaudación en concepto de cobro de boletas a los usuarios”, algo que ya había reflejado el anterior titular de la compañía, José Tayara.

“Hay una diferencia importante entre lo que recauda Secheep cada mes y lo que tiene que pagar a Cammesa”, afirmó, y señaló que ya están en negociación con la mayorista para una reducción de los intereses de la deuda, que volvió a generarse en los últimos meses.

En ese marco, Blanquet sostuvo que están analizando los números y la situación de la empresa, y adelantó que en los próximos días le estará acercando un informe completo al gobernador Jorge Capitanich.

Qué va a pasar con la tarifa

Por otro lado, Blanquet indicó que si bien aún no hay una definición sobre la cuestión tarifaria, la idea es mantener los valores en los próximos meses, en concordancia con la postura del Gobierno nacional, ya que el presidente Alberto Fernández podría definir un congelamiento tarifario.

Por último, adelantó que otro de los objetivos es que regrese la tarifa social nacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook