Redes Sociales

Agenda

Este lunes estrena “Todos los días un poco” de León Gieco, interpretada por artistas chaqueños

La canción estará disponible a las 20 a través de las redes sociales instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.

Este lunes, el ciclo Chaco Suena Bien, presentará la canción “Todos los días un poco”, de León Gieco, en una interpretación colaborativa de diez artistas de diferentes puntos de la provincia. La propuesta estará disponible, desde las 20, a través de las redes sociales: instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.

Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, la productora “Esto también está sonando” presenta nuevamente una alternativa artística y colectiva, revalorizando la diversidad geográfica y de estilos.

Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra, integran esta creación colectiva que superó las limitaciones técnicas de la distancia juntando voluntades y sumando belleza a esta obra.

La expresión mediante la virtualidad es uno de los pocos horizontes visibles del sector musical, que también vive con gran incertidumbre este tiempo de pandemia. Pero lejos de quedarse, las y los artistas se las ingenian para producir, y tal como lo hicieron en otros conciertos, eligen las propuestas colectivas. Crear juntos es una de las modalidades que sigue persistiendo y da frutos como los que ya se pudieron compartir mediante los shows Desde Casa que se estuvieron realizando durante los meses de abril y mayo y que están disponibles en youtube.

Presentar este producto también implica el trabajo conjunto con otros sectores de la producción artística. En este proyecto, trabajan también Francis Visualizale en la edición de videos, José Carlos Rodríguez en la edición de audio, Kike Aris Rousselot en el diseño, Mariel Luna en comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.

La interpretación de esta canción de 1992, creada por León Gieco y que tuvo como intérpretes a grandes artistas argentinos como Mercedes Sosa y que hasta dio título al segundo disco de Abel Pintos en 1999, esta vez fue lo que unió a un grupo que se mantiene activo en la creación y la producción de música.

Agenda

Por Emmita, habrá zumba solidaria para recaudar fondos

En la mañana del jueves se realizó el lanzamiento oficial del evento a beneficio de Emmita, la beba que necesita un medicamento vital que presenta un valor superior a los 2 millones de dólares ante el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente.

El encuentro constará de una masterclass de zumba, con presencia de profesores y reconocidos DJs para ambientar de música el sábado desde las 18 en el estadio Centenario de Sarmiento (Av. Alvear 1977), aunque aseguran que las puertas de la institución ya estarán abiertas desde las 17 para recibir a todos y todas con la exigencia de tapabocas y botella de agua para hidratación personal.

La entrada no tendrá límite de edades y será una colaboración a voluntad de los asistentes a fines de recaudar fondos para seguir intentando alcanzar el valor del medicamento vital para la beba, algo que lleva ya varios meses con una campaña encabezada por sus padres.

“Este sábado la entrada es un aporte voluntario para que la gente pueda pasar una linda tarde y sumar a la causa que emita pueda juntar para sus medicamentos”, aseguró Sofía Gutiérrez, una de las organizadoras, en diálogo con Radio Provincia.

Emma presenta un diagnóstico de “atrofia medular espinal”, lo cual aseguran es una enfermedad genética neuromuscular degenerativa muy poco común que no le permite moverse ni respirar con facilidad y requiere ser tratada con un medicamento que cuesta 2.125.000 dólares.

“En un principio decíamos ¿por qué a nosotros? No le encontrábamos explicación, una enfermedad que nosotros no conocíamos, que no teníamos idea de qué se trataba.

Después de un tiempo lo encaramos por otro lado, decir ¿por qué no nosotros? Y bueno, es lo que nos tocó, Emmita nos eligió a nosotros para que luchemos por ella y futuros bebés que puedan mejorar la calidad de vida”, contó Enzo, su papá, durante la presentación del evento que tendrá lugar el sábado.

En ese sentido, también destacó que hoy la beba cuenta con un gran equipo médico a su lado para mantener la demanda del tratamiento:

“Tiene su profe de natación, enfermeros 24 horas, fisioterapeutas, neumonóloga, la pediatra”, y adelantó que se estarán vendiendo unos bonos solidarios próximos a salir el 13 de marzo por Lotería Chaqueña. “Estamos agradecidos por seguir ayudándonos”, finalizó.

Fuente: Diario Primea Llinea

Sigue leyendo

Agenda

Lanzaron oficialmente la 21° Feria del Libro Chacú – Guaranítico

Con el objetivo de estimular el protagonismo del libro dentro de la agenda cultural de la región, la Librería de la Paz lanzó este miércoles la “21° Feria del Libro Chaqueño y Regional”, la cual se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero.

“Es nuestra firme intención invertir en cultura, siendo ésta una valiosa oportunidad, ya que mediante este encuentro fortalecemos lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región, para poner en valor sus producciones, de manera que puedan darla a conocer”, explicó su titular, Rubén Bisceglia.

Este acontecimiento, consolidado ya como una tradición cultural, “trasciende nacionalmente como el máximo encuentro de las letras del Nordeste, por su singular forma de reunir escritores, en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración cultural de nuestra población, a partir del conocimiento de lo que aquí se piensa y escribe”, agregó.

En este marco, el evento destaca las siguientes características:

  • Promoción gratuita de autores.
  • Fomento del libro chaqueño y regional.
  • Pluralismo, democracia real y gestión articulada de los sectores públicos y privados, involucrados en el desarrollo de la feria.
  • Gratuidad en el acceso del público.
  • Refuerzo de la identidad cultural de la región a través del libro.
  • Participación de autores y lectores de: Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes.

“Nuestro objetivo es promover una feria de carácter popular con contenido Chacú-Guaranítico, que desde un primer instante prestigie a la región en su conjunto y se proyecte en un crecimiento sostenido, a fin de formar parte fundamental de la agenda cultural de la sociedad. Crecimiento que entendemos debe ir de la mano de todos los actores que promueven y comercializan libros, sin detrimento de ninguno en conjunto y coordinación con el Estado, aportando propuestas innovadoras que permitan sostener en el tiempo el prestigio mencionado”, aseveró Bisceglia.

Este año, la feria se llevará a cabo de forma presencial y también virtual, pero tendrá como novedad, que contará con alrededor de 30 sedes en forma simultánea, en ciudades tanto del Nordeste como de Paraguay, convirtiéndose de esta manera en la primera feria del libro del país totalmente descentralizada.

Las sedes ya confirmadas son: Resistencia, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Castelli, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Coronel Du Graty, Corrientes, Paso de los Libres, Goya, Posadas, Reconquista, Villa Ocampo y Asunción.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Agenda

“Punto Rojo”, la nueva película de supervivencia de Netflix que te hiela la sangre

Netflix acaba de estrenar “Punto Rojo”, una película de supervivencia y suspenso que ya se convirtió en todo un éxito entre los espectadores.

La plataforma de streaming más popular, Netflix, lanza todas las semanas una película y en este caso lanzó “Punto Rojo”. Un filme de supervivencia que genera un gran suspenso en cada una de sus escenas.
En vísperas de San Valentín, la película tiene cierta esencia de romantisimo, ya que se trata de una pareja que decide hacer una escapda a la montaña y de repente aparece la tensión cuando descubren que tienen un punto rojo que los apunta.
Esta producción de J.J. Abrams genera tracción desde el primer minuto con el protagonismo de Anastasios Soulis y Nanna Blondell, quienes mantienen un excelente ritmo. Ambos saben reflejar el suspenso en sus rostros y la intriga por no saber lo que puede ocurrir.
El director Alain Darborg, genera un gran misterio y una incógnita sobre la luz roja que aparece durante varios minutos. El peligro parece inminente y los protagonistas están constantemente al borde del colapso. Ambos empiezan a buscar a una escapatorio, sin saber cuál es el próximo destino para intentar manetenerse a salvo de lo que perciben como una amenaza.

"Punto Rojo", la nueva película de supervivencia de Netflix que te hiela la sangre

El suspenso atraviesa cada escena.
Se viven situaciones extremas desde el inicio, la intensidad no se detiene y si bien por momentos se cae en la repetición y parece que falta progresión, el suspenso es total.
La película siempre se beneficia porque va directamente al grano sin acelerar el ritmo y genera altibajos con una propuesta compacta. El público se dividió entre quienes amaron el guión y a quiens les pareció bastante repetitivo.
Punto Rojo” pone todas las cartas sobre la mesa y de repente tiene un giro con su intensidad que hace repensar todo lo que uno estuvo viendo. Acá se generó otra división de los espectadores y a algunos el giro les pareció muy interesante.
El thriller es notable e inmediatamente capta la atención del espectador con un ritmo adecuado. Tiene dos grandes actuaciones que llevan adelante los protagonistas y hay una curiosa puesta en escena para generar una atmósfera asfixiante.
Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook