Agenda
Esta semana arrancan nuevos cursos de italiano
El Círculo Trentino de Resistencia informa que esta semana se dará inicio a nuevos cursos de italiano básico destinados a jóvenes y adultos, los cuales de dictarán en la sede del Círculo, en Julio A. Roca 332.
Los horarios posibles para este primer nivel son: martes de 10 a 12 (inicia martes 7 de agosto) o viernes de 15 a 17 (comienza el viernes 10 de agosto). Estos grupos constan de una clase semanal intensiva y ofrecen posibilidad de continuar el año que viene con el siguiente nivel. Son tres niveles en total, más un año de perfeccionamiento para quien lo desee.
Además, quienes ya posean conocimientos de italiano pueden solicitar entrevista con la profesora e integrarse en un nivel más avanzado. Por otra parte, la Institución ofrece cursos de preparación para rendir exámenes internacionales, en horario a coordinar con los interesados, y organiza viajes de estudio a Italia.
Para más información y para la inscripción a los cursos, comunicarse por whatsapp al 3625222006, por mail a circulotrentinoderesistencia@gmail.com, a través de la página de Facebook Círculo Trentino de Resistencia, o dirigirse directamente en el horario de curso elegido a Julio A. Roca 332.
Agenda
Resistencia celebra los 55 años del IES Domingo F. Sarmiento con un festival cultura
El Instituto de Nivel Superior (I.E.S.) "Domingo Faustino Sarmiento" de Resistencia se viste de fiesta para conmemorar su 55° Aniversario, ratificando su lema: "Herederos de la formación de maestros". En este marco celebratorio, la institución anuncia dos eventos centrales y abiertos a la comunidad: el Festival del Libro y la Peña Cultural.
55 Años de Legado en la Formación Docente
Desde su creación, el I.E.S. Sarmiento ha sido un pilar fundamental en la formación de docentes, contribuyendo de manera decisiva al sistema educativo del Chaco. Bajo la dirección del Rector, Favio Alvarenga, y toda la comunidad educativa, se invita a la ciudadanía a participar de las actividades que celebran su medio siglo de vida y legado.
En este marco el Festival del Libro se consolida como un espacio para promover la lectura, el pensamiento crítico y la cultura, rindiendo homenaje al libro como herramienta fundamental en la tarea de educar y a sus autores. Estas jornadas serán de 10 al 19 de noviembre, en un amplio horario de 8:00 a 22:00 horas, con una agenda cargada de actividades y presentaciones.
El festival se llevará adelante en calle Donovan 425 de la ciudad de Resistencia, la organización esta a cargo del IES Sarmiento y participan la EEP N° 1007 Normal Sarmiento, la EES N° 87 Normal Sarmiento, Jardín de Infantes N° 129 “María Díaz de Feldmann” y la Biblioteca Nicolás Avellaneda y el Museo Histórico Regional "Ichoalay", instituciones que funcionan en el mismo edificio.
La iniciativa promete ser un punto de encuentro para estudiantes, docentes, escritores y público general, con una nutrida agenda que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, talleres y la participación de diversas editoriales y librerías de la ciudad fomentando el acceso a la literatura y el conocimiento.
La Gran Peña Cultural Aniversario
Para coronar el mes de celebraciones, el Instituto invita a la comunidad a una jornada de música, danza y tradición con la Peña Cultural Aniversario, que será el sábado 15 de noviembre, con inicio a las 19:00 horas y extensión hasta la medianoche (00:00 hs), esta celebración se realizará en S.U.M. de la Escuela Normal, ubicada en el mismo predio, Donovan 425.
En la peña van a poder encontrar Feria de Artesanos y Microemprendimientos, n espacio dedicado a la economía social, donde se podrán adquirir productos originales y apoyar el trabajo de emprendedores de la institución, también paseo gastronómico con diversas propuestas para toda la familia.
La Peña se presenta como el broche de oro para el 55° Aniversario, buscando integrar a las familias, exalumnos y a toda la sociedad chaqueña en un festejo de identidad y cultura.
El Instituto de Nivel Superior “Domingo Faustino Sarmiento” extiende la más cordial invitación a toda la comunidad de Resistencia y sus alrededores a participar de ambas actividades. Estos eventos no solo celebran el aniversario de la institución, sino que también reafirman su compromiso con la cultura, la formación de valores y la tradición educativa de la provincia.
Agenda
Dos obras teatrales en la noche de Sala 88: estreno de Mitote y Aurora
El sábado 4, Sala 88 presenta una noche con dos espectáculos: el estreno de la pieza Mitote; más el show de danza-teatro, Aurora.
Las funciones inician a las 21, en las instalaciones de la cooperativa, ubicadas en French 845. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 2000 y se consiguen al número 3624-383115, en puerta $2500 solicitar al número 3624383115 o en sala 88.
Mitote es una obra de circo contemporáneo. El mitote para los Toltecas es un virus de mil voces que hablan al mismo tiempo en la mente. Chismes, convicciones sociales, habladurías, estereotipos hegemónicos femeninos.
La pieza tiene 20 minutos de duración y el equipo de la puesta está integrado por dramaturgia y actuación, Nadia Toffaletti; dirección, Laura Molodezky y maquillaje, Nur Goitia.
Aurora cuenta la historia de una muñeca de su infancia atrapada en arquetipos, juicios y pesares generacionales. La pieza tiene 30 minutos de duración, con dirección y dramaturgia de Laura Molodezky y vestuario de Paula Cardozo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Beca Creación del Fondo.
Fuente: AgenciaFoco
Agenda
Noches de tango y teatro en El Fogón de los Arrieros
El Fogón de los Arrieros, ubicado en Brown 350, tiene una activa agenda cultural y para estos días, donde propone noches de tango y teatro.
Este jueves 2 de noviembre, a partir de las 21:30, abre sus puertas para compartir un nuevo encuentro tanguero. En esta oportunidad, los cantores que se sumen al escenario estarán acompañados por el Trigémino Trío que integran Daniel Moscatelli (guitarra), Federico Muñoz Fernández (teclado) y Osvaldo Giménez (bajo). Como es habitual, se podrá disfrutar de la barra fogonera.
Por otra parte, el viernes 3 de noviembre, a las 21:30, vuelve la obra "Pastiche sin filtro" a El Fogón de los Arrieros. Este proyecto de Magnolias Producciones está dirigido por Ángela Rodríguez y Patricia Rojas, protagonista del monólogo que ganó el Premio a Mejor Actriz en la Fiesta Provincial del Teatro.
“La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales en un intento desesperado por convertirse en influencer. La protagonista recurre a la ayuda del público para analizar su tragicómica vida y se convierte en un espectáculo desopilante. Esta función cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Además de una noche a puro disfrute con humor, el cálido y mítico espacio fogonero tendrá habilitada su cantina.
Para ambas funciones, los interesados pueden hacer sus reservas al 362 4 59-4762.
Fuente: AgenciaFoco
