Connect with us

Agenda

Esta noche, Magalí Tajes regresa a Resistencia

Con un millón de seguidores en Instagram, 500 mil seguidores en Twitter y otros tantos en Facebook, Magali Tajes es una influencer sin lugar a dudas. Se presentará en una única fecha para el NEA, el 8 de noviembre en Casa del Médico, a las 21.30.

Pero hablar de seguidores ni la define ni la limita. Recién graduada de la carrera de psicología, con dos exitosos best sellers en todo Latinoamérica, “Arde la vida” y “Caos”, viene arrasando con lo que se propone. No solo hacer reír, reflexiona y hace reflexionar.

El stand up es uno de los medios para llegar y este año va por más, nuevo libro y la conquista de más admiradores que tanto la siguen en el mundo. Se prepara para nuevas giras luego de las funciones agotadas en Argentina y Asunción durante 2017, estará llegando a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, entre octubre y noviembre de este año.

NUEVO LIBRO Y EDICIONES AGOTADAS

El primer libro de Magalí se llama “Arde la vida” y ya lleva siete ediciones agotadas. Es una hermosa colección de relatos que envuelven al lector y lo hacen sentir parte. El segundo libro “Caos” ya agotó la primera edición y va por la segunda como best seller a los pocos días de salir a la venta.

“LOS OTROS”, EL ESPECTÁCULO

¿Y qué es “Los Otros”? “En este show se tocan temas un poco oscuros de la psicología: cómo los otros se nos van metiendo en la cabeza y terminamos incorporándolos. Miedos, vergüenzas, y todo lo que tenga que ver con el otro”, define ella. “Los monstruos más grandes no están bajo la cama, sino adentro de la cabeza”, sugiere la reseña del espectáculo.

Las entradas para la única función de este 8 de noviembre, a las 21.30, se encuentran en venta por la mañana en Casa del Médico, avenida Ávalos 450 y en www.comedia.com.ar, desde 400 pesos.

Agenda

Una multitud disfrutó en el Parque de la Democracia

El Festival para Encontrarnos convocó a más de 20000 personas que disfrutaron de diversas propuestas durante toda la tarde de sábado. Agapornis, Lucas Segovia y Viento Norte presentaron sus grandes éxitos.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, celebró la jornada de entretenimiento, celebración y homenaje al General José de San Martín “en la que miles de vecinos compartieron en familia disfrutando al aire libre, en el marco de las políticas públicas para generar desarrollo, bienestar y mejor calidad de vida, impulsadas por el gobernador Domingo Peppo”.

Agregó que este fin de semana es especial ya que, de acuerdo a estadísticas del sector privado, “la ciudad de Resistencia tuvo una plena ocupación hotelera”. Sobre la cuantiosa asistencia de carpas de emprendedores dijo “nos enorgullece brindar una oportunidad de crecimiento en el marco de un contexto de delicada situación económica nacional”.

También participaron la Asociación de Foodtrucks del NEA, los Cerveceros del Litoral, artesanos y artesanas de CAMECH y de pueblos originarios, clases de yoga a cargo de Ayalen Figueroa, y el artista plástico Luciano Acosta pintó en vivo con los chicos. En esta edición la Dirección General del Registro Civil presentó la carpa de DNI digital móvil.

SOBRE LOS FESTIVALES

Cabe destacar que los festivales “Para Encontrarnos”, de acceso libre y gratuito, se realizaron con gran éxito durante todo el 2018. Alrededor de 200.000 personas concurrieron a ellos.

Por el escenario principal pasaron referentes regionales de la talla de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Chaques, Los Continuados, Coqui Ortiz, entre muchos otros. También estuvieron grandes exponentes de la música nacional como Fernando Barrientos,Mariana Baraj, e internacional como El Tuyero Ilustrado.

Sigue leyendo

Agenda

A 25 años de su estreno, “Friends” llega al cine con sus capítulos remasterizados

Por Ricardo De Querol │ Será solo en 1000 salas de Estados Unidos. También proyectarán escenas descartadas. La sitcom duró 10 años, entre 1994 y 2004.

Será que los ’90 (desde Berlín 1989 hasta el 11-S de 2001) fue, para muchos, la década donde los veintimuchos y los treintaypocos se convirtieron en los más pletóricos de nuestras vidas. Será que habríamos traído encantados a estos seis neoyorquinos a nuestro grupo de amigos, si es que no nos enamorábamos de una o uno.

Como sea, Friends (1994-2004), la sitcom todavía rebosante de buena energía con la que es tan fácil identificarse, tuvo un final redondo. En los últimos días se llenaron de rumores sobre una reunión de su elenco para una película, lo que no parecía ser una buena idea.

La imagen final del grupo de amigos antes  de dejar el departamento que era el escenario principal de la serie. (Foto: AP/Warner)
La imagen final del grupo de amigos antes de dejar el departamento que era el escenario principal de la serie. (Foto: AP/Warner)

Falsa alarma: lo que en varias fechas de septiembre se proyectará en mil cines de Estados Unidos es una selección de capítulos, remasterizados en 4K, y escenas descartadas con motivo del aniversario 25. Un alivio. Una nueva versión amenazaba con estropear su legado, como le pasó a otra serie, Sex and the city, que tuvo su momento televisivo y, luego, naufragó en la pantalla grande.

Friends es petróleo para el streaming. Los derechos valen unos 100 millones de dólares al año y, a partir de 2020, cambiarán de plataforma. La comedia resiste bien el paso de los años porque sus tramas pertenecen a cualquier tiempo y lugar. Hubo algunos que apuntaron contra algún chiste incorrecto con ojos de hoy, pero lo cierto es que normalizaba la diversidad y su humor fue siempre más tierno que cruel.

Schwimmer, Perry y LeBlanc, en una entrevista con Jay Leno en el set de la serie una semana después del final. (Foto: AP/NBC/Paul Drinkwater)
Schwimmer, Perry y LeBlanc, en una entrevista con Jay Leno en el set de la serie una semana después del final. (Foto: AP/NBC/Paul Drinkwater)

Ahora que nos bombardean con secuelas y remakes que no hacían ninguna falta, que nadie toque Friends.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Agenda

“Festival para Encontrarnos del Libertador”, este sábado en el Parque de la Democracia

El festival popular se realizará de 14 a 20 con la presentación de Agapornis, Viento Norte y Lucas Segovia, propuestas culturales y gastronómicas, food trucks y cervezas artesanales.

“Es un festival libre y gratuito para el encuentro de los vecinos y las vecinas”, invitó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto de Turismo Mauro Flores.

También estuvieron presentes Lucas Segovia, que subirá al escenario con sus canciones de fuerte raigambre folclórica y popular, Mauro Siri de Viento Norte, una de las bandas más convocantes de la región, y Leonardo Nikitenco de la Asociación de Food Trucks, que desplegará una amplia gama de opciones gastronómicas.

“El público también se encontrará con un patio de cervezas artesanales, una feria de artesanos, clases de yoga y diseños de autor, así como con actividades especialmente pensadas para los niños, como la propuesta del artista plástico Luciano Acosta de pintar remeras junto a los chicos”, recalcó Flores.

Además, los vecinos tendrán la posibilidad de renovar sus DNI gracias a la unidad móvil que dispondrá por el Registro de las Personas.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook