Redes Sociales

Deportes

Es oficial: Valverde afuera y Quique Setién es el nuevo entrenador de Barcelona

En una jornada donde todo era un secreto a voces, el conjunto catalán confirmó la salida del ex Betis, justamente por otro técnico del club andaluz.

Esta vez la derrota pegó duro como en Roma y Liverpool y Josep María Bartomeu decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde de una manera abrupta y muy criticada, en lo que es la salida del entrenador luego de dos años y medio al mando del primer equipo, donde se retira con cuatro títulos.

Así fue como lo anunció el equipo culé en sus redes sociales: “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”.


Tras el mismo, se dio de inmediaro la noticia de la contratación de Quique Setién, a quien ya tenían apalabrado antes de que se de la junta en la que se hizo oficial la salida del Txinguirri. En apenas una diferencia de minutos, así fue como se detalló la nueva incorporación en la dirección técnica.

“El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, resaltó el club en su página oficial, donde además remarcó que en horas de la tarde española del 14 de enero, se dará la firma de contrato, sesión de fotos y rueda de prensa.


“El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador”, explica el club.

Tras un gran paso por Betis, donde se llevó grandes elogios por su nivel de juego, Setién no acordó su continuidad en Andalucía y se fue de la institución, sin saber que a los pocos meses se iba a hacer cargo del club que más lo sorprendió en su carrera, con el extra de dirigir a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Deportes

Paraguay es el primer país de Sudamérica en volver al fútbol: 17 de julio

Robert Harrison, presidente de la Asociación paraguaya de Fútbol, confirmó la medida y presentó un protocolo establecido en conferencia de prensa.

“¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!”. Esta fue la frase que eligieron los máximos directivos de Paraguay confirmando el regreso de la actividad para la segunda quincena del mes de julio, donde aseguran que el brote de coronavirus en el país será más calma, pero además con un protocolo especial detallado.

La medida se da luego de casi tres meses del freno, y la APF junto a los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. “Es para nosotros un desafío llevar adelante un cronograma de actividades para que vuelva el fútbol”, detalló el máximo mandatario Robert Harrison.

“Nosotros creemos que el Torneo Apertura se puede llegar a desarrollar de manera normal, como estaba previsto. Tenemos prevista la realización del Clausura con otro formato, probablemente con un formato con liguilla”, destacó el presidente, al tiempo que remarcó que la fecha elegida es el 17 de julio.

De esta manera, Paraguay es la primera de las federaciones de Conmebol en dar a conocer su regreso a la actividad, con cuidados exhaustivos que tienen de origen las bases de lo que ocurrió en Europa con la vuelta en Alemania y los anuncios de España, Italia e Inglaterra en los últimos días.

“Para nosotros la vida de cada uno de ustedes, los jugadores y el plantel técnico es lo más importante. Agradezco a todos los profesionales que han trabajado en este protocolo”, destacó sobre el valor más importante en esta pandemia. En Paraguay, el coronavirus causó 900 casos y un total de 11 muertos.

Sigue leyendo

Deportes

El técnico de la Selección de Francia quiere nacionalizar a Walter Benítez

Didier Deschamps se refirió al equipo nacional y L’Equipe confirmó el interés por sumar al chaqueño como reemplazante de Lloris. ¿Cuáles son las chances de que suceda?

Si bien no es algo que suela ser extraño en Argentina, habiendo tendio a tantos jugadores que obtuvieron su doble nacionalidad y defendieron a otros países, la situación de Francia es un poco usual, teniendo en cuenta que es la última selección campeona del mundo. Sin embargo, los rumores cada vez son más fuertes por un jugador que no tuvo chances con la albiceleste.

Según asegura el diario L’Equipe, Didier Deschamps se mostró muy interesado en la chance de que Walter Benítez, arquero y figura de Niza, pueda obtener su ciudadanía y pueda ser convocado en el equipo como el principal reemplazante de Hugo Lloris (Tottenham) y luchar mano a mano con Alphonse Areola (Real Madrid).

La misma surgue luego de que el chaqueño de 27 años extendió su vínculo con su club, consiguiendo jugar cinco años en el país, lo que le habilita para la documentación. Mientras tanto, el portero dejó en claro que, si bien hay grandes arqueros, le “encantaría” defender a Les Bleus.

“No sé por qué nunca me llamaron. A veces nos preguntamos qué más podemos hacer”, deslizó Benítez en declaraciones al mencionado diario francés, en relación a que nunca fue llamado por la Selección Argentina de Lionel Scaloni, en especial por haber sido considerado uno de los mejores de la Ligue 1 en el último tiempo.

Si bien no hay motivos al respecto, la situación de Argentina pasa por la disputa en la titularidad de Franco Armani y Esteban Andrada, con una competición entre Juan Musso, la gran apuesta del fútbol europeo (hoy en Udinese, pero en la mira de Inter), y Agustín Marchesín.

De esta manera, el ex Quilmes no integraría los planes de Lionel Scaloni en el futuro del equipo y tendrá para analizar su futuro pensando en 2021. Con este panorama, la decisión pasará a manos de Benítez que deberá analizar los casos y que, por cómo está planteada la sitaución, parecería tener más chances en Francia que en Argentina.

Sigue leyendo

Deportes

El plan de Conmebol para que vuelvan las copas Libertadores y Sudamericana

El ente que rige al fútbol sudamericano pretende que los torneos vuelvan a jugarse en septiembre y no descarta extenderlos hasta 2021.

Apesar del difícil momento que los países de la región están atravesando por la pandemia de coronavirus (COVID-19), desde Conmebol quieren que las copas Libertadores y Sudamericana vuelvan a jugarse en septiembre.

“Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda”, señaló Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol.

Si bien no dio precisiones sobre una fecha de reinicio, el dirigente reconoció: “Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben”.

El fútbol, como tantas otras industrias, está sufriendo el impacto de la crisis y uno de los mayores inconvenientes del regreso a la actividad internacional son los viajes de los equipos.

Por otro lado, Belloso descartó que se vayan a modificar los formatos de competencia, debido a que las copas ya están en desarrollo, aunque aclaró que “si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así”.

“La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido”, afirmó.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook