Redes Sociales

Deportes

Es oficial: Valverde afuera y Quique Setién es el nuevo entrenador de Barcelona

En una jornada donde todo era un secreto a voces, el conjunto catalán confirmó la salida del ex Betis, justamente por otro técnico del club andaluz.

Esta vez la derrota pegó duro como en Roma y Liverpool y Josep María Bartomeu decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde de una manera abrupta y muy criticada, en lo que es la salida del entrenador luego de dos años y medio al mando del primer equipo, donde se retira con cuatro títulos.

Así fue como lo anunció el equipo culé en sus redes sociales: “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”.


Tras el mismo, se dio de inmediaro la noticia de la contratación de Quique Setién, a quien ya tenían apalabrado antes de que se de la junta en la que se hizo oficial la salida del Txinguirri. En apenas una diferencia de minutos, así fue como se detalló la nueva incorporación en la dirección técnica.

“El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, resaltó el club en su página oficial, donde además remarcó que en horas de la tarde española del 14 de enero, se dará la firma de contrato, sesión de fotos y rueda de prensa.


“El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador”, explica el club.

Tras un gran paso por Betis, donde se llevó grandes elogios por su nivel de juego, Setién no acordó su continuidad en Andalucía y se fue de la institución, sin saber que a los pocos meses se iba a hacer cargo del club que más lo sorprendió en su carrera, con el extra de dirigir a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Deportes

Seis jugadores de Boca quedaron atrapados en un ascensor

Justo antes de salir a firmar autógrafos.

Cerca de las 22 de este sábado, una parte del equipo de Russo quedó atrapada en el ascensor del hotel donde se hospedaban en San Juan, en el momento en que los jugadores se disponían a firmar autógrafos para los fanáticos.

Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Ramón Abila, Iván Marcone, Paolo Goltz, Junior Alonso, dos kinesiólogos y un empleado de prensa del club, subían desde el subsuelo hasta el hall central cuando el ascensor quedó a mitad de camino.

Si bien fue una situación para nada preocupante, ya que solamente estuvieron atrapados cinco minutos, los jugadores y demás profesionales del club debieron salir sacando medio cuerpo de la caja que lo transportaba.

La situación fue amortizada por las risas de sus compañeros, quienes grabaron la situación que quedó como una gran anécdota, sin mayores complicaciones.

Sigue leyendo

Deportes

El fútbol femenino también tendrá su torneo de verano

Boca, River y la Selección de San Luis disputarán una Copa de Verano que servirá como preparación para la reanudación del campeonato oficial.

Antes de que comience la actividad oficial, el fútbol femenino también tendrá su torneo de verano. Boca, River y la Selección de San Luis se enfrentarán en un triangular organizado por el Programa Deportes de esa provincia, que se llamará Copa de Verano “La Pedrera 2020”.

El primer partido lo disputarán River y San Luis el 26 de enero. Dos días más tarde (28), Boca se medirá ante el seleccionado anfitrión, mientras que el 31 tendrá lugar el Superclásico entre los equipos más grandes del fútbol argentino.

El certamen servirá como preparación de cara a la reanudación del torneo oficial, que comenzará los primeros días de febrero.

De hecho, tanto Boca como River -que arribarán a la provincia el 24- realizarán la última parte de la pretemporada en el estadio “Juan Gilberto Funes”, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix y el Parque “La Pedrera”.

Sigue leyendo

Deportes

Rally Dakar 2020: Carlos Sainz se consagró tricampeón

El español de 57 años ya había conquistado esta prueba en 2010 y 2018. Acá están todos los campeones de esta edición.

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó por tercera vez el Dakar y superó al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que completaron el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sainz lideró la carrera desde la tercera etapa y obtuvo un nuevo título en esta competencia otra vez, al igual que en 2010 y 2018. Con sus 57 años se convirtió en el piloto más longevo en ser ganador del Dakar.

“Campeones. Este tercer Dakar ha sido muy duro pero lo hemos disfrutado. Me sigo divirtiendo y hemos ido todos los días al ataque. Grande Lucas Cruz y gracias a todos por vuestro apoyo estas semanas”, escribió en su cuenta de Twitter con fotos de lo que fue la llegada a la meta.

El favorito era Al Attiyah, ganador del Dakar de 2019. Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) terminó en la cuarta posición.

El Dakar 2020 se disputó íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook