Connect with us

Actualidad

Equipo Hábitat realizó tareas de saneamiento en Villa Los Lirios

Gracias a la labor de la presidencia del Concejo Municipal, en el día de ayer Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza en Villa Los Lirios, sector que se vio afectado por las crecidas de las lagunas, resultado de las diversas lluvias de enero.

Equipo Hábitat es una respuesta para los barrios que se vieron damnificados por las precipitaciones, realizando tareas de descacharrado, desmalezamiento y limpieza integral de los terrenos, en esquinas, zanjas y zonas verdes. También se toman precauciones para evitar que futuras lluvias no obstruyan los desagües y zanjeos. Siempre contando con el acompañamiento y la colaboración de los vecinos.

La presidenta de la Comisión Vecinal, Blanca Verón, sostuvo que para articular esta serie de medidas en el barrio junto con Equipo Hábitat “se contactaron por medio de audiencias públicas por parte de la Presidencia del Concejo Municipal”.

También agregó que Villa Los Lirios es el “sector que más vulnerabilidad tiene”, por su cercanía a la laguna y por las inundaciones que se producen los días de fuertes lluvias. Y finalizó resaltando el trabajo de Equipo Hábitat, principalmente “el desmalezamiento, el cuneteo y el descharrizado evita muchas enfermedades que afecta no solo a los adultos sino también a los niños”, porque “este trabajo actúa como prevención contra todas las enfermedades”.

Los vecinos se mostraron agradecidos y contentos por los trabajos realizados ya “que viene bien por las cuestiones de los mosquitos y las víboras que pueden derivar en enfermedades que afectan a la comunidad del barrio”. Ahora la zona luce un aspecto muy bueno, ya que “se nota la diferencia porque había pasto muy largo, mucha suciedad después de las inundaciones y ahora se está viendo lindo y mejor”.

Actualidad

Vecinos de Resistencia podrán solicitar el retiro de ramas o escombros por WhatsApp

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, habló del trabajo que viene realizando desde el Equipo Hábitat, el nuevo canal de comunicación con los vecinos y también se refirió a la suspensión de las PASO en este año electoral.

“La idea es poder complementar lo que lleva adelante el ejecutivo Municipal a través de la Intendencia, con un servicio más del Equipo Hábitat hacia los vecinos que para una comunicación más directa podrán escribir por WhatsApp al 3624002922, contó.

Los interesados deberán enviar un mensaje con la dirección específica del lugar en el que se requiere la intervención; la ubicación a través del Google Maps; y un video corto y/o fotos de lo que se quiere retirar.

SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN CHACO

“No hablé con ningún dirigente del Justicialismo luego de la decisión del Poder Legislativo, pero me parece que hay sintonía con la temperatura social respecto a la cuestiones electorales”, indicó Martínez.

Sobre su posible candidatura indicó: “No es secreto que mi aspiración personal es ser Intendente de Resistencia y estoy trabajando para tener el mejor equipo profesional y técnico”.

Sigue leyendo

Actualidad

Se confirmó el pago a Ersa y los colectivos ya funcionan

El secretario general UTA (Unión Tranviarios Automotor), Raúl Abraham, confirmó la suspensión de la medida de fuerza establecida, tras finalizar las negociaciones con el Gobierno.

“Hoy comunicamos a los choferes que podía haber un arreglo. Cuando se terminó la asamblea me comunicaron que se solucionó” informó Abraham.

“Se llegó un acuerdo y les están están depositando”, agregó con repecto al origen del conflicto. Recordemos que el paro fue establecido luego de que las empresas Ersa y UTE denuciaron el desembolso de solo el 50% del pago correspondiente al salario de los operarios.

A su vez señaló que todas las líneas ya restablecieron el servicio y funcionarán con normalidad el resto de la jornada. “Ya estan funcionando, recién me comuniqué con los choferes”, finalizó.

Fuente: Diario Chaco

Sigue leyendo

Actualidad

Mientras en Chaco no encuentran solución, el paro de Ersa se extiende a Corrientes

En Resistencia las líneas de colectivos explotadas por es firma no circulan desde las cero horas de hoy. En la vecina capital, la medida comenzará esta media noche. Esto afectará el servicio Chaco-Corrientes.

Javier Harfuch, gerente de la empresa de colectivos, contó hoy a Radio Libertad cómo comenzó el conflicto que derivó en el paro en Resistencia. Ahora, también habrá paro del otro lado del puente.

Desde Corrientes, medio periodísticos informaron que el paro será “por 24 horas en reclamo del pago de la escala nacional y también se verá afectado el servicio del Chaco-Corrientes”.

Los trabajadores indicaron que, de no recibir el aumento reclamado, la próxima semana pararán por 48 horas.

Fuente: Libertad Digital

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook